Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    achachaw: No sé si te refieres a Gran Canario, pero sólo comentar que los árboles citados en mis mensajes son mios jejeje. Y aunque mis padres tienen tierras, no me dejan plantar árboles ornamentales, costumbre de la gente de campo de plantar sólo árboles que den fruta.:icon_evil: :icon_evil:
    Al menos he plantado almendros y granados en dichas tierras y en otoño-invierno plantaré los castaños. No sé si me atreveré a plantar a escondidas uno de estos ornamentales y cuando se den cuenta sea tarde para quitarlo.:meparto: :meparto:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Tamarán, perdón, por leer tan rápido se me fue el nombre. Deja cambio el mensaje.

    O mejor, dile a tus padres que te hereden ya un espacio, hasta construyes una casa aunque sea pequeña y ya tienes un lugar tuyo y propio para darte tu gusto con los árboles, que florearan muy bonito.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Qué rabia que mi madre vendió todos sus terrenos de campo para comprar una casa...

    Lo malo es que esos terrenos de Tamarán están en nuestro pueblo, a más de 1250 metros de altura sobre el nivel del mar y muy al interior de la isla..., por lo que el clima ahí es diferente al de la ciudad y ya no se dan "tan bien" ese tipo de árboles en General. De hecho allí no se ven... Pero las Jacarandas, Caesalpinias Gilliesii, Acacia Dibymobotrya, el Pino Canario y el Pino de Oro (precioso) si pueden darse allí...;)
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Nada mas que esos aqui donde vivo no los he visto, ni en los viveros :-?
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues son más resistentes que los Flamboyanes. Y por aquí muy comunes. Son bonitos en verdad...
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aqui son comunes los (algunos solo me se los nombres comunes) :

    - Ficus,
    - Quercus Polimorpha,
    - Framboyanes,
    - Jacarandas,
    - Pata de Vaca,
    - Sabinos,
    - Bursera Simaruba,
    - Ceiba Pentranda,
    - THEVETIA PERUVIANA,
    - Platanus x Hispa,
    - Chopos,
    - Pseudobombax ellipticum,
    - Mezquites,
    - Huizaches,
    - Tecoma stans, y
    - Caesalpinia gilliesii

    Esos son los que recuerdo nada mas. :mrgreen:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues viendo esa variedad..., tienen que darse perfectamente las Tipuanas Tipus.
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Oooo yo creía que alguien iba a hacer algún comentario sobre mis jacarandas siamesas. ¿Parece que soy el único sorprendido de que ambas compartan la misma raíz?

    ¿cómo creceran en el futuro, tendrán futuro ambas por igual...?
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Tamaran, yo creo que si crecerán bien, las plantas son muy adaptables, aunque sería interesante verlas como van creciendo en lapsos de cada 6 meses a un un año, para ver la forma como se acomodan las ramas principales.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Tamarán..., esas Jacarandas fue un regalo especial que te hizo la naturaleza por salvarlas del parque. Ya nos contarás como crecen. Son una auténtica monada :ojoscorazon: . Vamos a ver qué pasa cuando llegue el día en que te desprendas de ellas. Te van a hechar de menos, como tus manzanitas jje.:icon_rolleyes: :smile:

    Chicos, me despido de ustedes hasta Septiembre. Me voy de vacaciones a un lugar donde no tendré internet :(. Hecharé de menos el foro, pero volveré :smile:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola

    Pues mis plantas van ahi masomenos...Las bajas que habia tenido era porque misperros se los comian...Pero este mes de agosto estuvo horrible y si he perdido varias plantas...

    Y tu por que has perdido tantos arboles...? Tambien por el calor...?
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...



    Por que la podaste asi...? Por la parte de arriba cortaste los troncos...:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno dicen que los arboles no se deben poner muy cerca uno de otro...

    Y si los separas...? Creo que crecerian mejor :razz:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Felices vacaciones...:5-okey:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Felices vacaciones amigo Gustavo. Pásala super!!:5-okey: