Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/10, 20:13:31   #1
ioio

Mi galeria de fotos
ioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoración
Ginseng

Hola!
Acabo de comprar semillas de esta planta y necesito un poco de informacion:es solo medicinal o se puede utilizar en la cocina?Se puede cultivar en maceta?
Gracias!
No está online  
.
Antiguo 14/04/10, 21:19:09   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ginseng

Si es el auténtico GINSÉN COREANO (Panax ginseng), lo puedes criar en maceta. La germinación es delicada: las semillas tienen que ser fresca en cuanto se recojan. La germinación puede ser lenra. Sembrar en cajonera a la sombra. Para el transpalnte, utilizar una maceta profunda para que se desarrolle bien la raíz; utiliza un substrato que se mantenga fresco. Ponlo a la sombra o sombra parcial.

Si tienes dificultades, prueba el GINSÉN AMERICANO (Panax quinquefolium), mucho más fácil de criar. Además el Ginsén coreano tiene un montón de substitutos más fácil de criar y que tienen propiedades similares:

Eleutherococcus senticosus GINSÉN RUSO
Acanthopanax senticosus
Panax japonicus GINSÉN JAPONÉS
Panax repens
Panax pseudoginseng
Panax pseudoginseng notoginseng.

... Y hay más plantas que pertenecen a otras familias botánicas.
No está online  
Antiguo 14/04/10, 21:56:05   #3
ioio

Mi galeria de fotos
ioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias,CULTOR FELIX!
Se puede utilizar en la cocina o es solo planta medicinal?
No está online  
Antiguo 14/04/10, 22:16:40   #4
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

También es comestible:

Se usa más bien la raíz. Se mastica, simplemente, como el Regaliz. También la puedes tomar en tisana (infusión o decocción).

Los Chinos usan la raíz como especia en la cocina.
No está online  
Antiguo 14/04/10, 22:42:33   #5
ioio

Mi galeria de fotos

Una vez mas,muchisimas gracias por la informacion!
No está online  
Antiguo 14/04/10, 22:49:25   #6
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Cultor, sabes cual es ese Ginseng que venden en bandejitas de corcho en el Lidl?
Hoy estuve a punto de comprar una para plantarla y ver que sale xD
Un saludo
No está online  
Antiguo 14/04/10, 23:09:32   #7
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

Si no lo veo, no te lo puedo decir. No lo he visto en el LDL donde yo vivo. De todas formas, el GINSÉN COREANO es artículo muy caro y el LDL es una tienda "barata" (o mejor dicho, de precios más bajos). Ahí no se venden productos: se venden precios.

Intenta sacar una foto (cuidado: hay cámaras) y mándala. Si loo ves en un catálogo, lo escaneas.

Además, ¿es la planta o la raíz?
No está online  
Antiguo 14/04/10, 23:21:33   #8
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Pues no tengo ni idea de que ginseng ser... lo que si me doy cuenta es q no se paree demasiado a las imagenes que veo por google
Las del Lidl son mas bien raices globosas, gordotas y de formas redondeadas, de un color como blanco crema
Vienen una o dos por bandejita, son raices frescas y estoy casi seguro que seria facil sacar una planta de ellas
Lo que no se si merecera la pena, si resistira el bulbo las heladas, si la planta es medianamente bonita y si se adaptara a este clima

Edito: De todas las fotos que veo, a la q mas se parece es esta:

Un saludo!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación