![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hibernando.......
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@ssss
Los asiduos a las fichas, recordaréis que el otro día, le pedí a Jesús por mp que borrara un post de Lourdes en Inforosaleda, porque ella no podía hacerlo. A raíz de eso, el administrador visitó el hilo, y ha decidido que los participantes/comentaristas/visitantes y todo aquel que quiera, tengan/tengamos un sub-subforo para estos menesteres, donde se puedan desarrollar comentarios, preguntas sobre los cultivares de las fichas, sobre dudas para hacer nuevas fichas, etc, etc, etc. Con suerte, la próxima vez que haya que borrar algo, nos regala un jamón Pues nada, a seguir con lo nuestro... Muchos saludos y muchas rosas
|
|
|
#2 |
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
Re: Nos instalamos en el ático..., muy soleado para las rosas.
Me anoto!!!!!, quiero un jamón.
¿Desde el ático, alguien desea degustar agua de coco helada, mientras charlamos?
|
|
|
#3 |
|
Aprendiz de todo ...
![]() |
Guapuru, ... pero tendrás que venir aquí a por el.
Bien por Hawai
|
|
|
#4 |
![]() |
El ático a las rosas les dará buena luz, pero la oscuridad del sótano no sé si será buena para los "Artículos de los Foreros" tan buenos e interesantes Saludetesssss |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Hibernando.......
Mi galeria de fotos
En el sótano (
Cita:
Y bueno, al final Guapurú tiene que volver compartir su jamón Creo que las terrazas demasiado expuestas en los áticos no son sitios adecuados para muchas plantas: no sé si os habéis fijado, pero suele poner una especie de pantalla de cristal.
|
|
|
|
#6 |
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
Jalon, cuando menos lo piensen los foreros de estos lados hacemos un Charter y llegamos en masa.....tendrán que ser bastantes jamones.
Gom, la catada será racionalizada, en estricto rigor. Y sí... Hawai, ya nos hemos comido todo el jamón Ibérico
|
|
|
#7 |
|
Administrador
![]() |
Al usar el nick INFOROSALEDA puede editar los mensajes y "copiar y pegar" el texto con las fotos en un tema nuevo individual por cada ficha a la que se pueden agregar comentarios quiern lo desee.
Guapuru_17, que también tiene fichas publicadas con su nick, puede editar esos mensajes para abrir el tema individual con la ficha. De tal forma que en este foro quedarían los títulos de los temas de los nombres de las rosas. Si acaso yo también puedo hacerlo cuando pueda. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Hibernando.......
Mi galeria de fotos
Jesús, si no te he entendido mal, lo que propones es que se abra un hilo con cada nueva ficha con este proceso:
-El forero cuelga la info. -El nick Inforosaleda formatea. -El nick Inforosaleda abre un hilo con esa ficha, en el que los foreros hacen comentarios, etc.. El formateo de las fichas lo está haciendo Gom con un conversor que él se ha molestado en diseñar. Es cierto que la información es pública una vez que se ofrece a través del foro, de internet y demás, pero el conversor es un documento privado, es una herramienta de trabajo, que nunca se ha publicado. En resumen, para utilizarlo con otros fines que no sean los que se acordaron en principio, Gom tiene que dar el visto bueno, según mi punto de vista, y participar en la toma de decisiones que tengan que ver con el uso de una herramienta que él ha creado. Por otro lado, no me queda claro si el hilo Inforosaleda está o no está puesto en valor y me explico: los foreros hemos participado siguiendo un riguroso esquema, para que la info pudiera ser formateada y clasificada. Las fichas están clasificadas en grupos, y tienen un fin didáctico, porque por eso nos hemos molestado en buscar la información sobre cada cultivar. Pululando por ahí sueltas, es solo más de lo mismo Si ahora cada ficha va en un hilo, no veo el sentido que pudiera tener el restringir la libertad de cada forero a la hora de darle forma a lo que quiera escribir sobre cada rosa. Para eso es mejor que cada uno abra un hilo con su ficha, que le ponga las fotos donde quiera, los colorines que estime oportuno, etc, etc. Saludos.
|
|
|
#9 |
![]() |
Hola Jesus,
Como te ha dicho Hawai, el culpable de todo el aspecto visual de la inforosaleda hasta ayer fui yo. Veo que no te acababa de convencer y que por tu cuenta has editado todos los post modificado "mis imágenes/titulos" de todos los mensajes de la Inforosaleda que con photoshop y mi santa paciencia (recortando rosas ilustrativas en miniatura y pegándolas en fondos negros) había preparado para rotular las diferentes secciones... Y tambien he visto que vas a modificar la organización de las fichas para otro sistema que ya no precisará de tanta "minuciosidad"... Me entristece que no fuera todo lo bueno que pensaba que era y me hubiera gustado saber (a mi directamente o via cualquiera de los que formábamos el equipo) de lo que ibas a hacer antes de entrar con la tijera. Pero bueno, hay que sacar las cosas positivas a todo y pensar que el trabajo realizado ha sido un paso más para esta gran Inforosaleda que no tengo la menor duda de que va a ser (si no lo es ya) un documento de gran valor. Como gran aficionado y amante de las rosas seguiré de cerca su evolución y espero colaborar en la próxima primavera con alguna ficha de mis nuevos rosales... Un saludete lisboeta a todos y mi agradecimiento a los que me hicieron feliz apreciando mi trabajo. Gom Nota: Me tomo la libertad de hacer una última intervención a la Inforosaleda para agregar las fantásticas fotos del hermoso Blue Moon de Jazmín que le había pedido con tanta insistencia. Un besote Jazmín! Última edición por Gom fecha: 30/11/06 a las 01:40:55. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
Lamentable lo que ha ocurrido. No aporta ningún beneficio, al contrario, confunde la información que hemos aportado. Estudiar a cabalidad el comportamiento de los cultivares, consultar textos, sintetizando información, tamizando conocimientos en terreno, no ha servido de nada. No podremos contar con material de consulta breve, precisa, concisa. La información importante se diluye en un cansador texto.
El actualizar las fichas, no obedece arranques antojadizos, fortuitos. Merece primero, el respeto de formato de su creador intelectual, o sea, Gom y de todos los que aportan sus experiencias individuales en sus fichas. Gom, Hawai, me imagino y comparto sus sentimientos. También les agradezco la deferencia de respetar la propiedad intelectual. Gom, has realizado un hermoso y ordenado trabajo. Gracias por tu tiempo y dedicación. Un abrazo,
|
|
|
#11 |
|
Maestra de nada
![]() |
Lo siento mucho, Jesús, la has cagao otra vez.
Así agradece usted , la dedicación y el esfuerzo de Gom , Hawai y Elionor al foro de rosas? Esto me parece increíble, claro, claro.... como es su página la organiza como quiere... Atrás se quedan, amigos Rosamaníacos, la ilusión, las ganas de aprender y las aportaciones altruístas a Inforosaleda. Supongo que además de tener la propiedad sobre la página, señor Jesús, también tendrá, aportaciones técnicas personales para aportar a los aficionados de las rosas, ¿o por falta de tiempo, va a delegar en terceras personas sin ánimos lucrativos de ningún tipo o cuestión? Lástima de foro...Dios, le da mocos a quien no se los sabe limpiar. Buena suerte amigos, muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo: Gom , Hawai , Elionor. Un beso para los tres. Mayos
En este mundo que estamos, nada es verdad o mentira, sólo es del mismo color del cristal con que se mira... Última edición por Mayos Rosa Mª fecha: 30/11/06 a las 12:06:03. Razón: añadir comentario... |
|
|
|
|
|
#12 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues nada, otra vez a cargarse las fotos para deslucir las fichas. Ya veo que en este foro no acaban de gustar las cosas que por su propia inercia funcionan, ya que el dueño del foro siempre tiene la última palabra sobre todo el contenido del foro.
Lo único que pido, es que se reconozcan los derechos morales a la propiedad intelectual que todos los que hemos puesto fichas y el creador del formato nos merecemos. Rosa, te apoyo en todo lo que dices, más caso te tendría que haber hecho antes. saludos! |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Hola no tengo idea de qué hablan
Gracias
|
|
|
#14 |
![]() |
Por lo que yo puedo ver, se ha quedado duplicada la información de muchas fichas, un desorden importante
¿No se puede ordenar bien todo?, ¿o volvería Jesús a tocarlo?. Con todos mis respetos, así no se hacen las cosas, no creo que estorbe tanto la estructura que seguían las fichas, y al menos no debería darse por hecho que uno puede cambiar ciertas cosas sin consultar a su autor. Yo aún no había contribuido, pero puedo comprender, y compartir, vuestro disgusto. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
. y se lo tragan las olas
![]() |
Yo tambien estoy hecha un lio. Estaba aprendiendo muchiisimo de vosotros, y tanto el formato de las fichas ( segun he leigo de GOM, que no tenía ni idea) como su contenido ( de todos los demás, creo) me parecian fantastico.
Bien entiendo que la pagina sea de Jesus, pero tambien entiendo que las fichas las habeis creiado vosotros, y creo sinceramente que se os debería haber consultado antes. Desde luego vosotros sois el alma del foro, Hawai, Josep, Mayos, Palma RR, Gom, Elionor, siempre atentos a cualquier consulta que se plantea en el foro, siempre dispuestos a prestar vuestros conocimiento, ect......... Siento mucho todo este embrollo, y espero que se pueda solucionar de alguna forma. Gracias a todos vosotros por vuestros esfuerzos, y vuestro trabajo. Saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|