Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/11/06, 20:15:06   #1
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración
LIVISTONA CHINENSIS

Cual es la mejor epoca pa plantar semillas de esta palmera? Les tengo k kitar la piel como las del resto?
Gracias de antemano
No está online  
Antiguo 28/11/06, 20:58:22   #2
albert_2001

Mi galeria de fotos
albert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con albert_2001 a través de Yahoo
Re: LIVISTONA CHINENSIS

Hola FredyVlc,
En verano a la interperie las puse a remojo y en 2 o 3 dias empezaron a germinar todas de golpe.
Yo esperaria a Primavera , aunque si las pones a remojo en agua templada ahora
te germinaran , pero no podras darle condiciones para crecimiento, a no ser q tengas un invernadero climatizado.
Debes quitarles la piel.

Saludos
No está online  
Antiguo 28/11/06, 21:44:21   #3
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino

[quote=albert_2001]Hola FredyVlc,
Debes quitarles la piel.

Albert:
No está online  
Antiguo 28/11/06, 21:51:04   #4
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino

[quote=Susana Fonseca][quote=albert_2001]Hola FredyVlc,
Debes quitarles la piel.

Albert: Yo les quité la piel a unas y no a otras. Luego las dejé olvidadas y nacieron las que no les había quitado la piel primero. Esto fue a la salida del invierno. También un vecino iba a pasarles por encima con la máquina de cortar cesped a las livistonias que tenían unas hojitas, y se las pedí. Las trasplanté en invierno y sufrieron bastante. En la primavera comenzaron a salir. Bueno, Doña Susana no es de tomar en cuenta, en especial cuando riega las palmeras tanto que se pudren, pero en general se reponen, pues en nuestro pequeño desierto salitroso algunos crian caballos de carrera y prolifera el abono equino. Suerte y buen tiempo.
No está online  
Antiguo 28/11/06, 22:16:58   #5
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración

Entonces me esperare a k llege la primavera
Y x cierto las de palmera dactilera no les veo muxos cambios y las tengo en agua templada y encima del ordenador
No está online  
Antiguo 29/11/06, 06:03:49   #6
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Livistona chinensis es muy noble y germina de cualquier forma y en cualquier condicion.

Es cierto lo que manifiesta Albert que te encontraras con los plantines pequeños en pleno frio. Coincido en que esperes un poco a la primavera

Saludos
No está online  
Antiguo 29/11/06, 20:00:34   #7
FredyVlc

Mi galeria de fotos

entonces me esperare a primavera aber k me sale
No está online  
Antiguo 13/12/06, 13:46:06   #8
Principito

Mi galeria de fotos
Principito llegará a ser bastante famoso pronto

Hola FredyVlc, en el foro antiguo yo había abierto un tema contando un poco mi experiencia con la germinación de las semillas de Livistona chinensis.

En mi caso a todas las semillas les quite la cáscara, que es muy fragil como la de un huevo, aunque más frágil aun. Y comenzarón a germinar a las 48 horas mientras las tenia en un recipiente con agua.

Dejo el enlace por si te interesa mirarlo:

Algo sobre la germinación de la Livistona chinensis, en el foro del medioevo (hacer clic aquí para ver)

Salu2
No está online  
Antiguo 13/12/06, 18:10:35   #9
FredyVlc

Mi galeria de fotos

Hola a todos
Gracias a todos por la respuesta, principito gracias por poner el enlace me a sido mu util.

Saludos desde valencia y ya os contare
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación