Las phals de mi padre! (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Magamu, 13/4/10.

  1. m_l

    m_l

    Mensajes:
    2
    Soy nueva en este foro (bueno, en escribir, que leer os leo desde hace mucho), y cuando he visto estas fotos me he quedado boquiabierta. Enhorabuena por esas maravillas. A ver si la mia se cria mejor esta vez.
     
  2. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí os dejo más fotillos. Un saludo!:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Estan preciosas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Magamu, he leido por este foro que hay quien les da a las orquídeas pastillas anticonceptivas y cerveza, pero no sabía que tambien les hicieran fumar...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Les debe de sentar bien, porque están todas preciosas.
     
  6. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    jJejejee:11risotada: , no se le ocurrió un modo mejor de que se viera lo pequeñita que es!
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Pero.....¿¿que les da de comer tu padre???, por favor, la segunda foto es impresionante.
    Felicidades.:happy:
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Estan preciosas como todas las de tu padre,¿esa del cigarro es la equestris?
    Felicidades y gracias por enseñarnos estas preciosidades.
     
  9. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a vosotros!!:happy:
    Si taenialis, es la equestris!
    Las mías no están tan espectaculares como las suyas, pero la que compré hace un año tiene 2 varitas de flor, y a una q compré hace un par de meses le descubrí anoche el inicio de lo que parecen 2 subvaras! Ya os las enseñaré cuando abran las flores. Y la que compré sin flores pero con capullos, como abran todos va a estar espectacular, porque tiene más de 30.
    Saludos!
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Magamu de tal palo tal astilla.seguro que te sale preciosa
     
  11. Pagal

    Pagal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola a todos,
    Como lo prometido es deuda, os voy a contar como cuido a las Phals. Tal y como indiqué antes no les doy ningún tratamiento excepcional, ni tengo unas condiciones ambientales excepcionales. Creo que esto puede ser interesante ya que indica que se pueden cultivar phals en condiciones habituales en cualquier casa/piso con buenos resultados. Comento los aspectos más relevantes.

    1.- Temperatura. Estas phals viven en Córdoba; relativamente frío en invierno y tórrido en verano, por lo tanto no pueden vivir en el exterior ni en invierno ni en verano. Yo las tengo siempre en interior. Las cymbidiums sí viven y florecen fuera tratándolas como una planta normal.

    2.- Luz. Están situadas ante una ventana amplia a un máximo de un metro de distancia del cristal. La ventana está orientada al norte, que es teóricamente la orientación menos adecuada. No les da ni el más mínimo rayo de sol nunca. A alguna que he colocado en una ventana orientada al oeste, protegiéndola del sol directo, pero con una luz más viva, no le ha ido mejor.

    3.- Maceta/sustrato. Yo utilizo macetas de plástico. Las de terracota van peor; se secan más, acumulan sales y, para mí lo más importante, las raices se adhieren al tiesto y se rompen al cambiarlas de maceta.
    Yo las dejo aproximadamente dos años en la maceta que traen. Al principio me parecía muy importante que fueran transparentes, pero he comprobado que la fotosíntesis de las raíces no parece ser imprescindible. Si se van cambiando a macetas más grandes crecen mucho. las cambio cada dos años, más o menos.
    La mayor ventaja de las macetas transparentes es que facilitan saber cuando hay que regar.

    Como sustrato utilizo corteza de pino, con algo de turba, o de algún preparado de los que venden para orquideas (para mí el mejor el de Compo).
    Para keikis o muy pequeñas sustrato fino (trozos pequeños), para las grandes trozos mayores.

    4.- Riego. Yo las riego, por término medio una vez cada 15-20 días en invierno y una vez cada 7 días en verano. Si la maceta es muy pequeña (miniaturas, etc) hay que regarlas más.

    5.- Cada 3 riegos, aproximadamente, les pongo un fertilizante normal (líquido para plantas de flor) diluido a 1/4 de la dosis que indica el fabricante para plantas normales. Un par de veces al año las ducho, preferentemente en primavera/verano, para eliminar polvo y lavar de sales el sustrato. Tomo la precaución de secar bien el agua en la zona central de crecimiento, ya que aquí si les queda agua se pudren ( posiblemente en zonas tropicales no porque se seca muy rápido).

    Y nada más; si teneis alguna duda contactad. Espero que os sirva de algo.

    Este año está empezando a florecer ahora; prometo alguna foto de esta temporada.

    hasta pronto.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias pagal.
     
  13. gracias pagal!!! se ve que les encanta como las cuidas,me ha parecido curioso eso de que nunca les da el sol,porque a las mias tampoco les da el sol nunca y no me florecen,bueno si,pero no me dan varas nuevas,tambien me anoto eso de cambiarlas cada 2 años a una maceta un poco mayor,gracias por compartir tus cudados con nosotr@s
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Si a mi lo de la orientacion norte tambien me ha llamado la atencion por que yo soi de las que la dejan en la ventana con sol directo desde ultimos de octubre a primeros de febrero la ventana tiene doble crital y el sol da de las 10 a las 14.
     
  15. Muy interesante, gracias Pagal.

    A mi lo que más me llamó la atención fue lo de las macetas, que no sean necesariamente transparentes.

    Saludos!!