Margarita enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por sheylam, 28/11/06.

  1. sheylam

    sheylam

    Mensajes:
    1
    Tengo una margarita amarilla que ha crecido bastante, como 1.5m, pero desde hace 3 meses ha estado enferma. Es decir, las hojas estando verdes, de un día para otro se secan (pero ni siquiera se ponen cafés!!). He tenido 6 meses de lluvias casi todos los días, he abonado 1 vez cada 3 semanas, le he revisado las hojas y no encuentro ningún bicho. Las hojas verdes se mueren y yo no sé porqué!! :desconsolado: Lo que voy podando ya no florece de nuevo ni sale ningún rebrote. Ayuda!!! Tengo 2 años de haberla plantado.
    Gracias!!! :happy:
     
  2. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Ayuda!! - Margarita enferma

    sheylam, ¿podrías poner algún dato más? como por ejemplo en qué zona vives (para poder valorar el clima por ejemplo) y si fuera posible una foto pues mejor... a ver si alguien te puede dar más información.

    Yo soy muy novata en el mundo de las plantas, pero lo que sí te recomendaría es tener paciencia porque las margaritas son plantas bastante resistentes: a mí me pasó algo parecido a lo que cuentas con la mía y no llegué a saber qué le pasaba pero la fuí podando frecuentemente y estuvo 2 años sin florecer y... sorpresa! este año por fin me ha rebrotado con unas flores preciosas.

    Pero ya te digo, espera a ver si alguien más te puede orientar.
    Suerte:5-okey: