¿Es normal o mi Nepenthes está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por adria-uc, 12/4/10.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola amigos mi nepenthes no se si esta bien o le pasa algo por que a la hora de hechar los jarros estos son pequeños i con pelusilla ace muy poco k la tengo es una nepenthes rebeca sopper i aun no e visto el nacimiento de ningun jarro i en la punta de las hojas donde se tiene k producir el jarro lo veo con una pelussilla marron i por eso como no se si ya es normal decidi preguntarlo aki os dejo fotos gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias amigos
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    Los jarros hasta que los desarrolle son así... poco a poco van creciendo. Y la pelusilla, los de las mías también son siempre peluditos, pero cuando crecen pos ya no se ven tan peludos xD

    Como las focas :icon_biggrin:
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    gracias Ynea estava preocupado muchas gracias
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    Yo creo que lo que le pasa a tu nepenthes es que está falta de humedad ambiental y por eso los jarros se secan y no llegan a desarrollarse. Tiene muchas hojas y alguna debería ya de haber formado jarros.
    Saludos
     
  5. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    yo la pulverizo 3 veces al dia i secos no los veo secos tienen como pelussilla marron dentro la pelussilla no se si estan secos o no en la foto 2 se ve mui bien la pelusilla que te digo es brillante
     
  6. Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    Yo no los veo secos, sinó que aún se están formando. También tengo una Rebecca sopper y así empiezan a nacer.
     
  7. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    ola de nuevo direis que soi un pesado pero des de el primer mensaje que no a crecido ni uno estan todos como parados no hacen nada la planta exa fojas pero los jarros se kedan como adurados con la pelussilla brillante i ia esta no avancan ¿ tardan tanto en crecer ?

    gracias compañeros
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    que pretendes que crezca en 4 dias? , te crees que es cannabis ? esto son plantas carnivoras ! Plantas carnivoras = paciencia , si eso espera 1 mes o 2 y despues hablamos de que no crezca ¬¬
     
  9. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    ya me imagino k no crecen rapido pero al ver que en un mes no a exado ni uno me preocupe ja que las otras carnivoras dinoneas, sarracenias, Drosera
    lo acen en apenas una setmana bueno gracias me dejas trankilo si dices que tardan dos meses mas o menos
    gracias;)
     
  10. Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    Yo estoy de acuerdo le falta humedad yo tengo una sanguinea que estuvo 5 meses al aire libre y solo saco hojas y los jarros se secaban al inicio de su fromacion y ahora tiene un mes que la metia una pecera y ya lleva dos jarros uno de 7 cm y uno de 5 y cuatro hojas con los pequeños apenas brotando. Entonces estoy seguro que es falta de humedad

    Saludos
     
  11. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: es normal o mi nepenthes esta enferma?¿

    pues yo veo muy saludable a tu nepenthes... y coincido con todos de que los jarros son peludos al inicio, y muy peludos :11risotada: cuando van creciendo y se inflan van perdiendo esa vellocidad... las nepenthes funcionan de maravilla en terrarios para que la humedad sea superior al 80% y los jarros se desarrollen bien... tengo una refflesiana en una pecera y vaya que ha mejorado desde que la compré, y ya está creciendo muy rápido y está sacando jarritos peludos como los de tu plantita... las nepenthes exigen mucha humedad...

    saludos