Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    :bravo: :bravo: :bravo: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que explicacion!!!!

    :topsecret: :topsecret: Por las dudas no pregunto mas nadita por un ratito :24revolcado: :24revolcado: :beso:
     
  2. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Lo otro que te queria decir es que me parece extraño a mi claro, que todas las yemas que iban a ser inflorescencias se hayan convertido en ramificaciones....pero es puro analisis lo mio,,,,no porque sepa de esto.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Lil, vas a tener que hacer mas fotos, y fotos de las espinas, porque la datilera también tiene. Y te sugiero que luego lo pongas en el foro de identificaciones, pués por lo que vemos en el de palmeras saben menos que un corcho:meparto: . Lo delata a este Pindo (pobre querida palmera) cuando dice: que haría una palmera detilera en Uruguay?. Claro, el pobre hombre nunca comió un dátil y tiró el carozo, o lo comió y se lo tragó:11risotada:
    Mis palmerunos saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Mira Lil, yo específicamente de palmeras no puedo decir que sea un entendido. Pero ha pasado tanta agua bajo mi puente botánico que a esta altura ya chapás de todo un poco. Así que es como te pasa a ti, analizás y sacás deducciones que no están muy lejos de la verdad.
    Yo entré al hilo tuyo de palmeras humildemente como quien pide permiso en casa ajena, pués nunca había intervenido, pero el Foro es de todos y un fulano con pseudónimo no me va a ningunear. Quizás le ofresca anotarse en alguno de los cursos que damos en el Vivero:meparto: , le hago precio y todo.
     
  5. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Si Fernando,hare eso, y despues que sepamos bien que es me voy a sentar a escribirle a este Pindo,para que se instruya un poquito.
    Sigue lloviendo?

    Aviso importante:

    El aparatito muestra que mejora el tiempo !!!! bajo el agua hasta llegar al solcito !!!!!!!!

    Servicio de meteorologia de Intercambio en Uruguay II, a las ordenes !!!!!
     
  6. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Genial LIL!"!!!!!!! entonces mañana sale el sol!!! jajajajajajja

    Les cuento que mis dalias que miden unos 2 metros y algo ya estan echas m.....!!!!!!!:twisted: :twisted: :twisted: el viento me las tiro, partió algunas ramas, pobres dan penita!!!!

    La gente que pasaba no entendía que hacia yo, en pleno temporal, tratando de atar las plantas!! jajajaj conste que ya estaban con tutores y por las dudas atadas al muro, pero crecieron tanto que la parte más alta :(

    Espero que no tengan muchas bajas por sus jardines!!!
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Che pindo, las palmeras no se bifurcan?

    [​IMG]


    No, le pegaron el brazo con poxipol:meparto:
     
  8. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Pero ponelo en el hilo de la palmera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    LES PONGO UNA EXCLUSIVA, NO ACOSTUMBRO, NO ME PIDAN OTRAS:meparto:

    Recuerdan que en el hilo de palmeras de Lil este hombre "pindo" me dijo muy suelto de cuerpo, como dandome catedra: Fernando, las palmeras no se bifurcan.

    Bueno, vean este enlace de un Foro de palmeras donde, da la casualidad, este "pindo" interviene:



    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=14611


    Pindo, no me rompas mas las palmeras......:meparto: :meparto: :razz:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Edite porque cometí un error, ahora está el enlace en el post anterior.
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Che este Pindo que se a creido.
    Me dijo que como yo tan livianamente me referia a e:sorprendido: :sorprendido: l.......no sabia que tenia que tener permiso para referirme a determinados foreros???
     
  12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Vaya, no sabía que esto se fuera a tomar de forma personal.

    ¿De verdad han visto en las palabras de Pindo algún ataque? Quizás sea un poco "seco" en el habla, y suele pasar con los "maestros" entendidos en materia, que son más secos y directos. No lo conozco personalmente, pero si se pasan por el foro buscando información, verán que siempre dará una buena contesta.

    Lo mismo que ha dicho los compañeros Daniel y Germán ha dicho él. Que para un profesional necesitaría de fotos o verlo en detalle para especificar con exactitud.


    La verdad me resulta triste que se intente explicar por activa y por pasiva que las palabras de una persona no tienen mala intención, y todo sea por tomar el tema de la palmera como algo personal, cosa que no lo ha sido.

    Por mi parte siento si se ha tomado de esa manera. Como puedes ver en mis mensajes no estoy hablando de la palmera así como así, las phoenix dactyleras y las phoenix canariensis (las primeras más en España, las segundas más en Canarias) son el grueso de la población de palmeras en grandes palmerales y extensiones. NUNCA he visto ninguna así, por eso digo que lo que se ve es una maraña que necesita de cuidados, con la mejor intención. Como el que tiene cualquier otro árbol y te dice cómo debes arreglarlo, si debes arrancarle los hijos de la base o si no debes podar las ramas viejas porque vayan a dar flor...

    No es nada personal, sólo intento que puedas darle la belleza que tiene esa palmera. Porque olvidando de si se trata de una datilera pura, o una datilera híbrida, las phoenix tienen una característica copa como ya había dicho, con filas de hojas simétricas. En los enlaces que puse no podrás negar la belleza que tendría esa palmera :happy:




    Saludos.
     
  13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II



    Contesto a tu pregunta, aunque es lo mismo que el anterior mensaje. Todas las datileras, sean híbridas o no, tienen la copa simétrica.

    Más aún. Todas las especies del género, cualquier tipo de phoenix, pasa igual.

    Sólo con ver la hoja con esas características "espinas" o "púas" son inconfundibles, y eso lo han dicho todos por igual.
     
  14. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola Sr. David, si a usted le parece que el comentario, no tiene de malo, y que esta escrito con las palabras, adecuadas de un botanico, como dice esta persona que lo es, sera su opinion, porque para nosotros no tenemos la misma opinion.
    Y yo jamas limpiaria la palmera despojandola de sus, brotes, porque le sacaria la bellesa a esta planta, y lla no seria la palmera que es, pasaria a ser una palmera igual a las otras y al parecer no lo es, y si es una mutacion, yo la dejaria haci por halgo la planta sedesarrollo haci.
    Y por lo mismo tiene una bellesa especial.
    Mis saludos, de Uruguay:5-okey:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    David, tu corrección ya lo dice todo, tus aportes fueron bien recibidos. El tema pasa por otro ángulo.
    Mi respetuoso saludo