Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/04/10, 16:23:05   #1
carolina selva

Mi galeria de fotos
carolina selva va por buen camino
braquiquito, por qué pierde hojas?

Hola todos, soy Carolina de Argentina, Buenos Aires, quiero hacer una pregunta para ver si alguien me puede orientar.
En casa tenemos dos braquiquitos blancos, de aproximadamente 3 años, que crecieron de semilla. Como fueron germinados en un recipiente chico aparentemente dos semillas se unieron formando una sola raiz, que no fue posible separar a la hora del transplante al suelo. Es así como los árboles están unidos por la raíz pero tienen cada uno su tronco y compa independientes. Sus troncos chocan entre sí y se separan en la medida que cobran altura. Las copas se han acomodado para la supervivencia de manera tal que perciben luz en su totalidad, visualizándose como copa única. Hoy tienen aproximadamente 3 metros. Desde hace 6 meses plantamos al pie unas semillas de ají y una planta de menta. Ambas crecieron y dieron frutos. Hoy subsisten. Hemos notado que uno de los braquiquitos empezó a secar sus hojas perdiéndolas en abundancia. Considerando que estamos en estación otoñal pero sabiendo que se trata de un árbol perenne, queremos consultar si la pérdida de las hojas podría ser consecuencia del sufrimiento del árbol por alguna de las razones mencionadas (raiz compartida o proximidad con las otras plantas) u otra causa.
Muchas Gracias!
Carolina.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación