Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/11/06, 00:21:51   #1
Juanu

Mi galeria de fotos
Juanu va por buen camino
De donde saco el patron para injertar citricos?

Hola a todos.

El tema es el siguiente: Tengo un limonero y un naranjo 4 estaciones (los injertados). Esto significa que me dan fruta todo el año.

El tema es que estos los compré, pero tengo gans de hacer mas arbolitos d eestos, para regalar y tener yo.

Estuve viendo las distintas formas de injerto y todo y ya masomenos lo tengo en claro... lo que no se.. es que usar de patron y que de injerto...

Por ejemplo... para hacxer el injerto este, leí que tengo que cortar el patron... osea.. la base.... pero si corto la base de mi limonero me quedo sin limonero...

De donde saco el nuevo PATRON y de donde el injerto??

Espero se entrienda mi duda!

Saludos y Gracias de antemano!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/11/06, 02:02:40   #2
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo
Re: De donde saco el patron para injertar citricos?

Hola juanu!
Para obtener patrones de injerto, puedes sembrar semillas de cualquier cítrico y podrás injertarlos en dos añitos si la cosa va bien, por el método de escudete.
Si en tu zona no hace frío, el limonero de semilla se comporta fenomenal, ya que es muy compatible con cualquier especie de cítricos y además es muy productivo.
Si son semillas de naranja, suele salir un naranjo silvestre o amargo, muy resistente al frío y a las malas condiciones del suelo, muy productivo y que da una fruta de excelente calidad, pero sensible a una enfermedad mortal producida por el virus de la tristeza.
Con las semillas de pomelo conseguirás árboles muy grandes y vigorosos de características parecidas al del limonero.
Con las semillas de mandarino conseguirás plantas más pequeñas pero muy productivas.

Saludos
Antiguo 28/11/06, 02:56:27   #3
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Ves al super y busca la naranja mas acida que encuentres y compra unos kilos para recuperar semillas es lo unico que le ha faltado a Willy por que estas son las mas duras en rusticidad se refieren y la mayoria de los patrones son de estas salvajes que no hay quien les inque el diente tipo limon
Antiguo 28/11/06, 03:54:36   #4
Juanu

Mi galeria de fotos
Juanu va por buen camino

Y no pùedo usar las semillas de limones o naranjas que ya tengo de los injertos comprados?

Y para versi me quedó claro..

una vez q me digan ´si puedo usar o no un patron con las semillas de mis injertos ya comprados.... para hacer otro injerto igual, uso ese patrón y le saco una ramita a los que ya tengo para hacer el injerto?

Osea..

Me quedaría:

Patrón: Arbol de las semillas de mi injerto existente, injerto, un trozo del mismo injerto de donde saqué las semillas.

Esta correcto así?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/11/06, 11:29:54   #5
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Si quieres un arbol fuerte busca una semilla de fuera y semilla de los tuyos creo que no ya que no da la fuerza del arbol y podria contra el mal seco podredumbre del cuello podredumbre de la raiz manchado del fruto y cochinilla y la mariposa del azahar, creo no me hagas muchos caso que yo los citricos los he tocado poco pero el injerto es logico, espero que te sirva

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación