Cerezo en macetón: ¿necesita otro cerezo al lado para dar fruto?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por liss5, 8/4/10.

  1. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Pues no es mala idea! Gracias!! Una cosa, vosotros que sabeis infinitamente mas que yo, corregidme si me equivoco: en teoría todos los árboles que vea en el vivero deberían poder cultivarse bien en este medio no?? Porque...entonces para que lo tienen ahí??....O mejor voy con cuidao??

    Salu2
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Mejor preguntar.
     
  3. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Rud,estamos para ayudar en lo q podamos y en mi caso en temas de frutales para q me ayuden,así q pregunta cuanto quieras q no me pisas nada;) .Por otro lado tengo una duda en las hojas de mi cerezo hay unos bultitos pequeñitos y rojos,no me atrevo a quitarlos porque mi marido dice que será el fruto pero yo tengo miedo q sea algún tipo de bichejo o plaga.....alguien sabe que puede ser:-? he intentado poner foto pero no lo consigo seguiré intentando.
     
  4. Marialo

    Marialo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    He leido en algun sitio que son nectarinos y sirven para atraer los polinizadores, asi que......"no los maltrates"
     
  5. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Muchas gracias Marialo
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    No quites los bultitos rojos- no es ningun tipo de bichos o plaga - son de la hoja del cerezo y no,no te van a dar fruto - el fruto sale de la flor.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    liss5 la cereza picota en si es una clase de cereza que se divide en variedades tales como,"ambrunes, pico negro, pico limon negro y pico colorado, etc" no son autofertiles osea no se polinizan solos y una variedad que poliniza a estas cuatro es la "garrafal" asi que si en 500metros mas/menos no hay arboles compatibles que te lo polinicen lo normal es que de cerezas na
    un saludo
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    liss5 no habia leido lo de los bultitos en las hojas, si estan en las hojas lo normal es que sea "abolladura" podias subir foto para certificarlo, de ser asi tendras que fumigarlo con el fungicida adecuado y si es poquito elimina las hojas afectadas si va a mas podria peligrar la integridad del arbol,¿estan esas partes rojas abultadas y deformadas?
     
  9. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: DUDA SOBRE CEREZO


    Se llaman nectarios extraflorales. Los nectarinos son otra cosa.

    Saludos.
     
  10. van_hellsing

    van_hellsing

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo creo
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    hola buenas yo tengo el mismo problema que liss o eso creo pero es que esas cositas rojas nacen en los extremos de las hojas y bajan hacia el tallo pero comiendose la hoja asi que no creo que sea muy bueno para el cerezo

    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien tiene como pequeñas telarañas que imagino que es de lo mismo


    [​IMG]


    aqui se ve como nacen en la puntita de las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui como dejan las hojas

    [​IMG]

    se que he puesto muchas fotos pero creo que asi me podreis ayudar mejor

    por cierto el cerezo es bing

    bueno espero que podais ayudarme gracias
     
  11. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Tu cerezo esta bien,los bultos rojos son parte de las hojas,no te preocupes.Yo veo tu cerezo muy sano!:5-okey:
     
  12. van_hellsing

    van_hellsing

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo creo
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    muchas gracias es que tambien tengo fresas y no me fiaba de que se le pudiera contagiar

    y ya puestos sabes si este tipo de cerezo necesita otro para dar fruto o se vale el solo
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Poliniza con Stella,Van,Burlat
     
  14. Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Hola a todos

    Tranquilo todo el mundo con los bultitos rojos del nacimiento de las hojas.
    Tienen dos cada hoja, uno a cada lado colocados casi simetralmente(que caualidad :11risotada: ), y los tienen TODAS LAS HOJAS DEL CEREZO, son así, nada más.
    Hay veces que te confunden con algún tipo de pulgón, pero luego te acercas bien y, ufff! menos mal, son los bultitos.

    Los pulgones nos los encontraremos en las puntas de las ramas, en las hojas más tiernas y posteriormente en el envés de las hojas. Después éstas se arrollarán y les dará sombra, son negros, gordos y asquerosos. Las hormigas pulularán por esa zona más de la cuenta para "ordeñarlos".

    El fruto sale de la flor que haya cuajado.
     
  15. Re: DUDA SOBRE CEREZO

    Perdón, rectifico. He pasado por casa para verlo más detenidamente. No son tan simetralmente pero vamos, y no lo tienen todas las hojas, al menos en los míos.

    [​IMG] Variedad picota

    [​IMG][​IMG] Variedad summit

    [​IMG] nectarios extraflorales, como bien decían arriba.

    Observaréis la diferencia entre los nectarios y los frutos

    Saludos, gracias ;)