Ficus se está muriendo

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por sabio3456, 8/4/10.

  1. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Necesito ayuda tengo 2 ficus i uno se me esta muriendo i no se porque tiene un buen riego i estaba bien abonado i lo tengo muy bien soleado,una consulta para el otro bonsai se le esta pudriendo una raiz i no se que hacer soy novato en esto pero me estoy metiendo en este mundillo o por lo menos lo estoy intentando muxas gracias.
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  3. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    [​IMG] LA RAIZ QUE ESTA MAS ARRUGADA ES LA PODRIDA ES DEL BONSAI QUE ESTA BIEN
     
  4. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    [​IMG]
     
  5. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    [​IMG]
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    Si se mueren sería una verdadera pena, además por el tamaño parecen bastante caros.

    En el momento de la fotografía y en los dos Ficus el sustrato parece demasiado seco y está en mal estado.
    Por otra parte el Ficus no soporta demasiado bien los desplazamientos continuos y es sensible a las corrientes de aire.
    Controla el agua que queda en la bandeja o quítala cuando riegues, si dejas el exceso ayudas a que las raíces se pudran.
    En la ultima fotografía he visto que tienes abono liquido Nutribonsai nunca abones plantas débiles o enfermas, en la mayoría de los casos es darles el tiro de gracia.
    Prueba con Vitabonsai (complemento vitamínico) o con Benerva (vitamina B1)
    Es lo único que te puedo decir esperemos que alguien más te ayude.

    ¿Cada cuanto los riegas y cuanto hace que los tienes?

    Saludos y mucha suerte.
     
  7. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    El que tengo mal nunca le echo nutrabonsai ,lo quiero saber es que hago con la raiz que se me esta podriendo,porque esa me preocupa porque es el del bonsai que tengo tan bonito i me da miedo...Hace 5 meses que lo tengo pero ya me venia esa raiz tocada pero no me di cuenta al comprarlo muxas gracias i espero una contestacion,gracias de verdad
     
  8. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    Consulta este enlace que puede ayudarte.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190102

    En la pagina 2 hay unos comentarios que coinciden con mi recomendación de quitar la bandeja y algunas soluciones para un Ficus retusa como el tuyo.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    No entiendo el porqué de tanta alarma, a no ser que pienses que al ser una fusion de "ficuses" al morir esa raiz se vaya a morir el ficus al que alimenta.
    si esa raiz esta seca, ya la quitarás.y si realmente esta pudriendose,cortasela por lo sano,a ras de donde se une al tronco.

    prepara un buen sustrato para dentro de 5 o 6 semanitas,el sustrato en el que viven da pena,y creo que le hace falta un transplante de urgencia para solucionar el problema del que se esta muriendo,y para que no le pase lo mismo al sano.ya se que enfermo no se ha de transplantar,pero si lo dejas ahi morirá de todos modos.

    no es problema de riego(los riegas igual a los 2,no?)
    ni de sol,estan en el mismo sitio.
    ni de enfermedades,ya que los 2 ficus estarian contagiados.
    parasitos tampoco,afectaria tambien a ambos.

    yo transplantaria a los 2 a mitad de mayo.
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    El problema que le veo es que tienen un sustrato pésimo, muy compactado y que no permite ni respirar a las raices ni tampoco regar con normalidad, ya que el agua seguramente se escurrirá por los bordes sin llegar a mojar el cepellón.
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    coincido con alder, parecen secos , de momento sumergelos en agua unos minutos (solo la maceta)y cuando dejen de salir burbujas de aire los sacas y deja escurrir , pincha el sustrato con un palillo de pinchito o brocheta y airea la tierra , despues riega con normalidad y manten el sustrato humedo , si es necesario vuelve a pincharlo,hasta que llege el momento del trasplante como dice zeenn.
    espero que llegues a tiempo, cuando tengas el sustrato hidratado un riego con vitabonsai le iria bien .
    saludos.
     
  12. Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    corta las raices podridas y cambiale el sustrato