Ficus se está muriendo

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por sabio3456, 8/4/10.

  1. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Necesito ayuda tengo 2 ficus i uno se me esta muriendo i no se porque tiene un buen riego i estaba bien abonado i lo tengo muy bien soleado,una consulta para el otro bonsai se le esta pudriendo una raiz i no se que hacer soy novato en esto pero me estoy metiendo en este mundillo o por lo menos lo estoy intentando muxas gracias.
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  3. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    [​IMG] LA RAIZ QUE ESTA MAS ARRUGADA ES LA PODRIDA ES DEL BONSAI QUE ESTA BIEN
     
  4. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    [​IMG]
     
  5. sabio3456

    sabio3456

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona (granollers)
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    [​IMG]
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA SE ME MUERE UN FICUS

    Si se mueren sería una verdadera pena, además por el tamaño parecen bastante caros.

    En el momento de la fotografía y en los dos Ficus el sustrato parece demasiado seco y está en mal estado.
    Por otra parte el Ficus no soporta demasiado bien los desplazamientos continuos y es sensible a las corrientes de aire.
    Controla el agua que queda en la bandeja o quítala cuando riegues, si dejas el exceso ayudas a que las raíces se pudran.
    En la ultima fotografía he visto que tienes abono liquido Nutribonsai nunca abones plantas débiles o enfermas, en la mayoría de los casos es darles el tiro de gracia.
    Prueba con Vitabonsai (complemento vitamínico) o con Benerva (vitamina B1)