Ayuda en el diseño de un bajo con jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 7/4/10.

  1. Hola, soy Javier y antes de nada agradecer el trabajo que haceIs para los demás

    Vivo en Boadilla del Monte (Madrid). Quería saber si me puedes ayudar con mi jardín. Vivo en un piso bajo y querría plantar cesped.

    Respecto al perímetro hay plantado seto. La finca tiene riego automático por goteo en los setos y por aspersion para el terreno.

    Me gustaría plantar algún tipo de Palmera que no gane demasiada altura.

    Ahí van las fotos.
    PLANO

    JARDIN.png

    ORIENTACIÖN NORTE
    DSC01427.jpg

    ORIENTACIÖN SUR
    DSC01428.jpg

    IMAGEN SATELITE
    Imagen1.png

    Un saludo y Gracias
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    sinceramente, o las fotos son poco representativas, o yo aquí no veo espacio ni para el árbol o palmera que pides.

    donde tienes previsto colocarla o cual es tu intención?? la copa de una palmera no te da ahí.

    Lo tienes todo copado con juegos, mesas, barbacoa, seto.....donde?:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Hola, probablemente tengas razón, los juegos, mesas,... se pueden cambiar de lugar, hablaba de una palmera de esas que no crecen más de 1,5m, a lo mejor estoy equivocado.

    Si me podeis aconsejar plantas que queden decorativas,...

    Un saludo
     
  4. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Bueno, despues de tirar un par de cosas y recolocar las restantes, parece que se ve algo de jardín. :smile:

    Quería saber opiniones y propuestas:

    -Quería poner una palmera de las que no crecen mucho, había pensado cerca de la barbacoa ( a unos 2mts)
    - Quería poner un rinconcito de aromáticas. ¿Dónde me proponeis?
    - Quería sugerencias decorativas. Soy malisimo para decoración.
    - Para la zona de parque/juegos que podríais ¿ceped o arena de río?.
    - ¿Para el resto que recomendais cesped sembrado o en tepes?

    Bueno cualquier sugerencia o propuesta, incluidas las plantas más convenientes para mi zona (Boadilla del Monte-Madrid).

    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  5. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Hola Sumatrano,

    A mi no se me dan bien hacer planos y soy una patata haciendo fotomontajes, pero viendo tal y como tienes distribuida la terraza, si que me atrevo a dar mi opinión :11risotada: .

    Yo separaría lo que es la zona de barbacoa-comida-mesa (café)-zona juegos. Primero pondría la zona de barbacoa y comida, junto, porque siempre se necesita algún sitio donde poner los platos y por practicidad lo normal es poner la mesa cerca de donde se hace la comida.

    Después colocaría la mesa del café y seguida de esta la zona de juegos para los niños, así mientras que se toma el café (que a los niños les interesa poco) los adultos podéis sentaros en un lugar más cómodo y a la vez controlar a los peques. El tema del arenero, yo nunca lo he visto claro. Tengo gatos y estos hacen sus pipis en la arena, no se si tendréis gatos o por el vecindario hay alguno, pero hay que pensar que los crios se meten las manos en la boca..............

    De las hierbas aromáticas si que te puedo decir seguro que lo más práctico es tenerlas en macetitas cerca de casa, vamos lo más o mano de la cocina posible y a su vez cerca de la barbacoa. Las puedes poner en macetitas pequeñitas y estas en una bandeja así un poco mona y las puedes llevar de un lado a otro.

    Espero que te sirva de ayuda, :beso: .
     
  6. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Gracias por tus respuestas, por supuesto que sirve de ayuda
     
  7. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Hola,

    Yo pondría la mesa en la zona de la barbacoa, debajo de la pergola. Como dice Reasilva es mejor que la zona de comida este cerca, para tenerlo todo más a la mano.

    Por las fotos me parece que tienes un suelo de madera instalado, sería bueno dibujarlo en el mapa para orientarnos mejor, a menos que lo pienses quitar.

    Yo las aromáticas las tengo en jardineras pequeñas en la ventana de la cocina, pero si no hacia el jardín, busca ponerlas cerca de la casa.

    Animo que seguro consigues hacer un precioso lugar para disfrutar. :happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Hola



    Eso no existe ... en Madrid al menos. Cualquiera de las palmeras que se pueden dar en madrid crecen varios metros, algunas muchísimos. Lo que ocurre es que la mayoría son muy lentas. Por eso te deben parece a ti que no crecen ...
    Una de menor crecimiento es el palmito, que es también muy lento.
    Yo creo que la indicada para tu pequeño jardín sería ésta o un Trachicarpus fortunei, porque su copa ocupa poco.
    Ambas son de aspecto similar.

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Que

    hola

    comprendo que tienes algunas ideas.
    Yo comenzaria de cero, con todo esto y haria algo muy diferente, un disenio paisajistico.vere si tengo tiempo de encarar este tema, .
    el comentario de Kira es muy oportuno respecto a las palmeras.
    para que este lugar quedara precioso necesitas una mano experta que te guie, sino quedara un jardin casero como tu podrias hacerlo, pero eso ya no seria un disenio.
     
  10. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    ¿Que tal una Phoenis Robellini? Te escribo sus características por si te interesa.

    La Phoenix Robellini es una palmera enana que alcanza alturas de 2 a 4 metros en la madurez y una envergadura de hasta a 3 metros de ancho en su corona. No es tolerante a las heladas y sólo crecen en ambientes cálidos y húmedos. (gardenguides,com)

    ¿Se adapta a tu clima?

    Saludos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    una robellini en madrid :13mellado: mala idea.
     
  12. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Gracias, por vuestras ideas.

    El suelo de madera lo voy a quitar es un estorbo.
    Las palmeras me las estoy quitando de la cabeza ya que no creo que vaya con el clima: heladas,...

    Si teneis tiempo de hacerme algún proyectillo os lo agradecería.

    Un saludo y muchas gracias por vuestro interes.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    tu tienes que aprender a hacer el proyecto.
    si quieres que te guie yo me avisas.No le hago el proyecto a nadie ,me gustan que aprendan a hacerlo los propios foreros. Es un trabajo .,no solo para mi ,sino mucho para ti.
     
  14. Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Bueno retomo el hilo de hace unos meses, que entre vacaciones y trabajo no le he podido dedicar ni unos minutos.

    Ahora con un poco más de tiempo voy sacando algo.

    Anoto mis pensamientos para que hagais comentarios e ideas.

    -He dividido el jardin en dos zonas, una de juegos y otra de estar/bbq.
    -He quitado el suelo de madera, toalmente deteriorado.
    - La mesa y cuatro sillas de teka los he guardado y los sacaré en contadas ocasiones.
    -En la zona de estar dejo un sofa y dos sillones con una mesa baja, tipo café.
    -El suelo de la zona de estar lo he sembrado de cesped, mezcla de 2 festucas y raygrass. A excepción de la zona donde estan el sofá, los dos sillones y la mesa que quiero poner planchón de pizarra irregular. Voy a hacer una caminito de pizarra hasta la barbacoa.
    -El suelo de la zona de juegos lo voy a poner de tepe nacional, no quiero dejar a los niños sin juegos mucho tiempo.
    -En un parterre situado en la esquina NW, he puesto mi rincón de aromáticas y está quedando bastante bien.
    -El seto ha crecido bastante y me tocará podarlo en un mes o mes y medio. Le quiero poner en la cara sur, una hiedra bicolor de hoja pequeña, me gusta mucho.
    -En la esquina NE he puesto 2 calas.
    -En la esquina SW quiero meter flores de temporada.
    -En la esquina SE donde quería meter la palmera enana, he pensado en plantas de hoja ancha que crezcan hasta máximo 1,5. Podría poner una a cada lado.resultado de momento. Podría cambiarlo por otro tipo de hiedra pero el jazmin estaba ya solo que sin cuidar y tras poda y agua se ha convertido en un perfecto "tapacolumnas"
    -La columna que estaba tan ea y gris la estoy forrarndo con un jazmin, con muy buen
    -Tengo idea de "forrar la barbacoa de pizarra negra fina, de la de los tejados, no se si quedará bien o será una chapuza. La idea es quitarle el aspecto rustico y darle un aspecto moderno.

    Dispongo de una esterlizia que está bastante grande de mi época Murciana, no creo que aquí me dure, ya que el clima es compleamente adverso para esta planta.

    Bueno, iré poniendo fotos y se admiten sugerencias.

    Un saludo y gracias por aguantar mi rollo.:smile:
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Busco ayuda en el diseño de un bajo con jardín.

    Sumatrano seria bueno qe saques nuevas fotos de tu espacio para ver si se puede armar algun montaje.Lo ideal es tomar fotos desde cada ezquina de tu terreno.