Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/04/10, 18:25:54   #1
coral2

Mi galeria de fotos
coral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoración
DE RIEGO POR ASPERSION A GOTEO

Hola,me gustarìa saber si podrìa aprovechar los puntos del riego por aspersiòn para instalar en ellos las tuberìas del riego por goteo y asì poder utilizar el motor de riego?????????????????????

si es asì , me podìa alguien indicar como lo podrìa reciclar??
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 05/04/10, 21:11:45   #2
Fores
Fores

Mi galeria de fotos
Fores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DE RIEGO POR ASPERSION A GOTEO

Hola Melodía. Deberias indicarnos si solo quieres utilizar el riego antigüo de aspersión para goteo o quieres compartir los dos.

Yo tengo Turbinas para el jardín, y he aprovechado alguna zona que está sobrada de presión para añadir goteo a plantas.

Un saludo desde Asturias.
Antiguo 06/04/10, 11:27:51   #3
coral2

Mi galeria de fotos
coral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoracióncoral2 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola fores muchas gracias por contestar , respondiendo a tu pregunta decirte que solo lo utilizaria para el goteo pues ya quitè todo el cesped y me gustarìa aprovechar los aspersores y transformarlos en goteo.

saludos.
Antiguo 08/04/10, 16:50:54   #4
Fores
Fores

Mi galeria de fotos
Fores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoraciónFores tiene una valoración más allá de la valoración

Si seguimos con el tema, solo decirte que el riego por goteo suele ir a través de una tubería de 16 que no está acostumbrada a aguantar presiones excesivas.

Si la presión de tú toma es superior a 2 Kg/cm2 deberás poner un reductor de presión para que no salten. Es lo mejor. También puedes dejar de ponerlo y abrir el grifo a la mitad con lo que la presión se reduce, pero corres el peligro de que un pequeño sobrino o pariente abra el grifo a tope sin darse cuenta y lo que conseguirá será que salten todos los terminales.

El reductor de presión no es caro y te da tranquilidad.

Adicionalmente yo pondría también un filtro para que no le entren piedras pequeñas a la tubería y se puedan cerrar los terminales.

Si tienes suficiente presión en la tubería y miras el consumo de cada terminal, verás que puedes poner muchos terminales en todo el jardín.

Yo tengo terminales de 4 litros/hora y es suficiente.

Ahhhhh, se me olvidaba. También podrías poner un programador con lo que te olvidas en toda la temporada de abrir y cerrar el grifo.

Los hay que tienen programados unos cuantos riegos, pero te recomiendo uno que puedas ajustar tú cada cuanto tiempo se riega al día y cuantos diás se riega a la semana.

Recuerda también que debes tener una llave de corte de agua antes de todo el sistema de riego (por lo que pueda pasar).

Espero que te sirva de ayuda el comentario y si quieres puedes visitarme en:

http://fores-laforestal.blogspot.com/
Antiguo 30/04/10, 12:00:35   #5
coral2

Mi galeria de fotos

Fores perdona que no te agradeciera antes tu informaciòn pero he estado muy liada, no sè si sabrè hacerlo bien porque para mì lo veo muy liado, pero de todas maneras gracias.

saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación