![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
HOla a todos,
soy novato en todo esto. Tengo un pequeño jardín, con unos 35 mts de cesped (tepes). De momento está bastante bien, pero miedo me da cuando llegue el calor del verano. Tengo un riego por difusores, pero tengo un gran problema. El grifo que tengo en el jardín, tiene poco agua, y al parecer es pq la tubería que llega hasta el grifo es muy esttrecha, y para cambiarla, me tienen que abrir media casa. Tengo instalados 4 difusores, en dos fases, ya que el poco agua que tengo, no puede casi ni con dos, por lo tanto, tengo qoe poner priemero 2 y luego los otros dos. Cada dos difusores con su programador independiente. Pero aún así es insuficiente. He estado viendo las bombas de presión, y son enormes para tan poco jardín. POr favor, me podéis ayudar a solucionar mi problema? Por cierto, el tubo que tengo puesto para los difusores es de 5. Muchas gracias, y perdonad por la parrafada. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Fores
![]() |
Re: Problema con el riego
Hola Medusa. Quizás tengas tubería de media pulgada en casa y de ahí estás sacando agua para el jardín.
Con el terreno que tienes sería suficiente, pero el problema puede ser la presión que tiene la tubería de casa. En principio te diría que podrías cambiar la salida de los difusores, pero seguro que están bien puestos desde el principio. Es verdad que un grupo de presión sería demasiado para esos metros. Me figuro que si tienes un poco de parcela, deberás tener el contador de agua a la entrada de la misma. Si es así, lo normal es que la tubería que entra al contador sea de 1 pulgada (32) y después, antes de la entrada a casa sea de 3/4 de pulgada. La tubería completa de la casa deberá ser de 1/2 pulgada. En este caso podrías sacar, después del contador, un ramal de tubería para el jardín de la tubería de 3/4 de pulgada. Ésta debería tener algo más de caudal y te podría facilitar el funcionamiento de los difusores sin problemas. Algunos foreros me han dicho que en Madrid hay algunas zonas que tienen poca presión. Deberás mirarlo. Aquí en el norte tenemos zonas donde la presión está por encima de 4 kg/cm2, con lo que para el riego por goteo tenemos que poner reductores de presión a 1,8 kg/cm2. Salvo mejor opinión. Un saludo desde Asturias. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|