Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/11/06, 12:32:28   #46
LAYKA

Mi galeria de fotos
LAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que hacer aqui?

si pones este plano delante del primero a si queda el jardin con la casa el este da a la cara de la entrada de la casa y el oeste queda detras te mando una foto de la parte trasera de la casa,lo que pasa que eso no quiero ni mirarlo porque para arreglar todo eso me tiene que tocar la loteria,la fosa de las dos tapas si miras la foto que puse al principio da casi al muro de la entrada quedan unos 2 mtrs aproximadamente y la mas pequeña esta pegada a la casa

Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tu velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo.SHAKESPEARE
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 12:56:45   #47
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

si, pero cuando te planteas arreglar una parte no queda otra que mirar todo, aunque no lo realices ,debe ver como continua para atras.

Pongo una foto de lo que a mi me gusta como idea de jardines "secos".
En este caso es un jardin de plantas crasas...

este es en Inglaterra Beth chatto un gran paisajista.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  IMG_7913.jpg
Vistas: 230
Tamaño:  149,4 KB  
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.

Última edición por aguaribay fecha: 29/11/06 a las 13:20:39.
Antiguo 29/11/06, 13:06:22   #48
LAYKA

Mi galeria de fotos
LAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoración

AGUARIBAY,es una preciosidad la foto cada vez me vais dando mas ideas,no habia pensado una cosa a si para la parte de atras,hay bastante extension de terreno y se pueden hacer maravillas con todo lo que me mostrais,al fondo donde esta la caseta del perro queremos vallarselo para que el este suelto y no atado y en la esquina hacer una pequeña casa para guardar trastos,pero una casa bien echa no una chavolita como hay por aqui y la idea que me das me gusta ,sobre todo es sencillo y sin mucho conste de mantenimiento,cada vez me estoy animando mas

Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tu velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo.SHAKESPEARE
Antiguo 29/11/06, 13:18:23   #49
aguaribay

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Los jardines de grava son maravillosos, y el riego es por goteo.Es lo que necesitamos promocionar en esta parte de españa.Dejar el cesped para los lugares que tienen agua.

Esto es en España, en catalunya, sabadell

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=37183

.
Antiguo 29/11/06, 13:44:47   #50
Claudia Bamert

Mi galeria de fotos
Claudia Bamert tiene una espectacular aura alrededor
Contactar con Claudia Bamert a través de MSN

Muy lindo el Steingarten de la señora Beth Chatto...este es solo uno de los cientos de proyectos realizados en Londres, si te gusta puedes buscar libros muy ilustrativos de sus trabajos, con solo dar su nombre te indicaran al menos una docena....saludos
Antiguo 29/11/06, 14:11:03   #51
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

............

Última edición por remo fecha: 05/12/06 a las 13:12:13.
Antiguo 29/11/06, 14:32:47   #52
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

.............

Última edición por remo fecha: 05/12/06 a las 13:12:49.
Antiguo 29/11/06, 19:39:32   #53
aguaribay

Mi galeria de fotos

jardines de beth chatto ,parece que el enlace no se veia

a todos los que estan haciendo sus jardines les recomiendo mirar fotografias, ver jardines.He subido 2 temas de Ruta de Inglaterra, ,vale la pena verlas ademas de comentarios de Basso un forero paisajista que nos ubica en la historia de estos jardines.

.
Antiguo 05/12/06, 13:04:53   #54
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!
Bueno, ya que estamos hablando de diseños modernos, de madera, de dibujos geométricos... propongo un jardin de grava (al estilo del mío, lo reconozco...).
Se jugaría con 3 colores y con una tarima redonda, algo un poco complicado quizás de construir, pero sin duda, muy novedoso.
No hay demasiadas plantas, excepto en la zona de la tarima, he salvado las fosas y plantado entre ellas. Intento huir de esos cuadrados que tanto te marcan, creo que no hay que cernirse a lo que hay, sino dibujar por encima de ello y crear nuevas formas. Con la grava es posible y sencillo, puede hacerlo uno mismo.
No hay camino desde la entrada a la casa, pues eso es algo convencional y he intentado que este diseño no lo sea. Con la grava no hace falta, ya que es bastante limpia. Eso sí, con tacones no va muy bien caminar...
Ya que en la zona de atrás tienes terreno para dar y vender, allí podrias tener tu zona verde, huerto, cesped o lo que quieras. Si pones piscina o barbacoa o lo que sea, estarás más cómoda, pues hay más espacio.
Aquí solo unas trepadoras y algunos arboles pequeños o arbustos grandes alrededor de la tarima. Una mesita y sillas, redonda u octogonal (en teca hay muchos modelos) en verano se añadiría un parasol.
Entre la casa y la tarima, unas losas grandes, de pizarra o algo así que te guste, puestas sobre la grava, no es necesario cementar nada, Aguaribay tiene unas fotos de cómo quedan.

Aqui te pongo una foto de las gravas de mi jardin, para que veas como queda combinadas

Pues eso, a ver qué os parece. Si hay algo que no entiendas, comentamelo y te explico.

No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago.
Antiguo 05/12/06, 13:53:06   #55
LAYKA

Mi galeria de fotos

XEY,una idea muy buena lo de la graba,sobre todo metiendole dos colores,lo principal aqui es no poner lo mismo que los demas vecinos que han aprovechado las rocas que han ido sacando del suelo y han echo a si sus jardines,no es que los critique, es que todo el mundo ha echo lo mismo, he visto un monton de fotos y enlaces que ha puesto aguaribay y con cada uno se me van son una preciosidad, a ver si ya le metemos mano y empiezo a comprar camiones de material que aqui tenemos para tiempo

Antiguo 05/12/06, 14:07:45   #56
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Xey, muy bonito tu diseño . .. será que me gusta tanto porque se parece a los mios??' , me gusta mucho usar ese tipo de curvas ... así como gravas, rocas y madera (lástima que ésta sea tan carita)

¿qué es lo que separa las gravas?¿madera?

¿Y una fotito general?

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 05/12/06, 14:25:40   #57
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Lo que separa las gravas es madera, un perfil de 3 mm de grosor x 4 cms de altura. Tienes más fotos y explicaciones en mi ultimo post

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13459

No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago.
Antiguo 05/12/06, 14:33:29   #58
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración

Que mono¡¡¡

Tiene esa dulzura especial de tus dibujos

LayKa chica....¡¡Ni te lo pienses¡¡
Antiguo 05/12/06, 15:41:58   #59
Greenthumb
THE SECRET GARDEN

Mi galeria de fotos
Greenthumb va por buen camino

Muy bueno Xey!!! Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu genial invento delimitador que bien se podría llamar "DELIMITADOR XEY"

Sobre los diseños con demasiada grava y piedras en general tengo mis objecciones, aparte de las ya mencionadas sobre el mantenimiento; en lugares calurosos, este material absorve el calor, como sabes y lo mantiene e irradia durante horas, dependiendo de las temperaturas nocturas, puede ser una ventaja o desventaja, creo que hay que estudiar bien dónde se pone. Como sabrás, en lugares lluviosos va muy bien, pues drena sin problemas, en lugares secos y soleados, liga perfecto con con cactus y crasas.

Me gusta tu estilo...
Antiguo 05/12/06, 16:06:16   #60
aguaribay

Mi galeria de fotos

No estoy de acuerdo, depende de la cantidad de plantas que se coloque.Las plantas pueden absorber ese calor.Los jardines de grava no necesitan ser desiertos de cactus... muchos creian eso.
Suelo estar muchas horas trabajando en el verano en los jardines de grava.Se consiguen microclimas muy agradables.

Si se habla de jardines de grava creo que no es posible dejar de conocer
a Beth Chatto..., para conocer que son los jardines de grava , muy lejos de ser jardines de cactus o deserticos.

Inglaterra la considera una de sus mejores paisajistas y creo que el mundo entero tambien.
Para un jardinero conocer lo que hacen los grandes paisajistas de nuestra època y poder inspirarse en ellos es comparable a un pintor que se empapa en la grandes obras de los genios de la pintura .Que van a un museo y se pegan al cuadro para ver como esta hecho.

Te cuento greenthumb que ese separador de gravas de madera tal como está se lo invento Xey, pero en Inlgaterra todo esta realizado con separador de maderas.Es algo que nos llamo la atencion y creo haberlo hablado con Xey en su momento,porque nos preguntabamos que tipo de madera usarian en Inglaterra que no se pudra.

.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación