![]() ![]() |
|
|
#31 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Que hacer aqui?
muy bueno!....esto si que son cuadrados!!... y la pergola en metal...en acero
remo : muy buenos esos diseños.Me gusta cuando siguen una geometria total. Las fotos, los montajes valen mas que mil palabras,
|
|
|
#32 |
|
THE SECRET GARDEN
![]() |
Laikaaaaaaa!!!!
Sigue lloviendo????? Dinos algo que me aburro... No tabrasinundao???? |
|
|
|
|
|
#33 |
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
esta en estado de shock greenthumb....tu eres vanguardista, no te olvides
|
|
|
#34 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Por mucho muro que se levante y por mucha discordia que pueda haber con el vecino.... al agua no le importa eso. Ella sigue sus cauces naturales. Incluso en el caso de que se construyera una medianera, los problemas de humedades serían constantes. NO SE PUEDE PARAR EL AGUA. Mirad lo que ocurre ahora mismo en muchos puntos del norte del pais. La lluvia es una bendición, os lo digo yo que no la tengo. Con consenso de la vecindad o sin él, lo más practico es canalizar el agua. No supone mucha obra y con un poco de ingenio incluso se puede llegar a provechar. Antes que nada: arreglar las pendientes y canalizar el agua. Respecto a hacer un muro: si puedes tapar con trepadoras... para qué parar el aire con cemento?? Es un límite mucho más marcado que una pared vegetal. La sensación es que el espacio se achica. Edito para decir que no me habia leido la segunda pagina... pufff, como corre esto, yo me quedé en lo del agua y luego me veo los dibujos estos... casi me parece que mi comentario está ya desfasado.
|
|
|
#35 |
|
THE SECRET GARDEN
![]() |
Correcto Xey. Ese tema de las aguas el lo primero que hay que abordar. Investigar y buscarle solución apropiada e integrada en la obra, mejor que mejor... si señora!!!
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Marta
![]() |
..........
Última edición por remo fecha: 05/12/06 a las 13:10:54. |
|
|
|
|
|
#37 |
![]() |
Muchisimas gracias a todos por el interes que estais teniendo con mi pequeño proyecto,perdonar que no haya entrado antes,pero aqui no llega el adsl y hay que compartir el ordenador entre 4 que somos en casa,os he leido a todos y he visto proyectos,ante todo AGUARIBAY Y CLAUDIA no os enfadeis por dar opiniones que yo las voy a aceptar todas,XEY hay dejo un plano que he echo espero que este bien y no haberme equivocado mucho en las medidas,HAWAI lo del agua pensamos que haremos lo que han aconsejado varios foreros hacer una pequeña canalizacion y que vaya a parar a la calle,las fosas son a si de grandes en el plano pongo las medidas cuando las hicieron estaba yo delante y os puedo a segurar que puedo pasar con el 4x4 por encima y no se caeran van con bigas y bobadillas y un buen planche de hormigon,GREENTHURNB muy bueno lo de poner un mosaico en las fosas a mi marido le ha llamdao la atencion es algo no visto y muy original,lo de las pergolas un poco mas complicado por el tema del viento,tendria que ponerlas con una buena base de cemento para que no se fueran de paseo cuando sopla el viento,solo decirte que con el viento me ha tirado un muro de 32 mtrs de largo bueno hay dejo el plano haber como lo veis y lo dicho mis ojos estan para leer todo lo que me aconsejeis ,AGUARIBAY he visto una foto de una cascada y es una maravilla me ha gustado muchisimo por lo natural que es venga muchos
King Studio - Blog de diseño Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tu velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo.SHAKESPEARE |
|
|
|
|
|
#38 |
![]() |
hola..hoy he estado en Verdecora, un vivero. Y he visto un techado de madera, debajo una mesita con 4 sillas alrededor, todo sobre un pavimento muy bonito; un sitio de reposo muy coqueto. Igual queda bien algo así sobre una de las fosas.
|
|
|
|
|
|
#39 |
![]() |
Hola
No veo practico,-y tengo mis reservas de que resulte bien- plantar algo encima del hormigon con una capita de tierra. Una posibilidad es unir los dos rectangulos y configurar un espacio unico , zona estancial en el primer cuadrado, y en el otro plantearia una jardinera en madera grande en dimensiones, pero de poca altura –60 cms. puede ser suficiente-, y el interior estaria vacio. Dentro se puede cultivar algunas plantas en macetas, -si el peso es limitante- y cubrir el hueco con paneles . Tambien se le puede poner ruedas, para desplazarla, pero la extructura interior deberia ser metalica. Un estanque ahi encima es complejo, por el peso,...pero un juego de agua, es muy agradable , y puede tener cabida....Sin peces es mucho mas facil de mantener... Para greenthumb: tu mosaico es alegre y animoso, pero si planteas un pavimento-mosaico tendrias que repetir el motivo en otros pavimentos , paredes ó muros de la casa, para que no se vea perdido...
|
|
|
#40 |
![]() |
Me paece que he subido mal el plano voy a intentarlo de nuevo a ver que pasa
![]() ahora si, por lo visto le di al boton que no era,eso son los nervios
King Studio - Blog de diseño Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tu velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo.SHAKESPEARE |
|
|
|
|
|
#41 |
Mi galeria de fotos
![]()
Saludos!! No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago. Última edición por Xey fecha: 29/11/06 a las 10:56:56. Razón: Ay! nos pisamos!! te lo habia subido yo tambien, jeje... |
|
|
|
|
|
#42 |
Mi galeria de fotos
Hola, no me queda del todo claro donde está tu casa en el plano... en el lado oeste??
|
|
|
#43 |
![]() |
Hola Layka...antes que nada quiero disculparme contigo por haber hecho de este tema una chacra...lo que ahora importa es que tu jardin resulte y que puedas disfrutar de el lo antes posible, espero que una vez acabado pongas una foto paracompartir con todos nosotros...Suerte Layka y un saludo para ti.
Remo...John Brookes... todos una obra maetra, me encantan Greenthumb...Eres todo un artista, me encantan los mosaicos, claro que yo los hago en tela, no lo habia pensado en un jardin. Aguaribay...no seguire este tema contigo, asi que no me envies mensajes privados porfavor...se termino y punto, ya nos encontraremos en otro foro y podremos seguir intercambiando puntos de vista. El Jardin es de Layka y ella vera que es de su gusto. Un saludo a todos...Clau.
|
|
|
#44 |
![]() |
XEY,la entrada principal de la casa da al este que es donde esta el jardin y la parte trasera de la casa da al oeste,CLAUDIA, no tienes que disculparte por nada,yo acepto los consejos de todos para eso he entrado aqui para que me podais ayudar, cada persona dara una opinion de como hacerlo pero como bien dices al final sere yo quien decida como,pero para mi lo importante son las ideas porque yo estoy mas perdida que una oliva en la boca de un abuelo sin dientes,tardare un poco en acabar el jardin porque solo tenemos los sabados o domingos para hacerlo pero con vuestras ayudas seguro que sera el jardin mas bonito de toda la urbanizacion
|
|
|
|
|
#45 |
Mi galeria de fotos
Layka, a eso me refiero... si donde pone oeste es la puerta del edificio, no de la parcela.
Es que me da la sensación de que no has dibujado la parcela entera, no es así? la fosa septica que tiene 2 tapas no es el final de la parcela, verdad? ahí sigue a... donde? Perdona que te moleste tanto, pero necesitamos saber todos los datos, si no, te daremos ayuda limitada o que no te servirá porque no sabemos si es sitio de paso, por ejemplo. Añade al plano tu casa y el jardin trasero (si lo tienes) y las medidas perimetrales, para poder sacar las medidas de lo que falte. Gracias!
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|