Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/11/06, 15:25:49   #16
Claudia Bamert

Mi galeria de fotos
Claudia Bamert tiene una espectacular aura alrededor
Contactar con Claudia Bamert a través de MSN
Re: Que hacer aqui?

Hola Layka...Sabes?...aca se usan muchisimo los steingarten, jardines de piedra en español, sobre las fosas podrias colocar un folio y cubrirlo con tierra para cactus, por lo visto el lugar recibe mucho sol y seria ideal para que florezcan, plantas todo lo que se te ocurra de forma armonica, como parque en miniatura y lo cubres con piedra sin dejar tierra a la vista ni mucho menos el folio, lo que tienes en tierra haces un cesped y la combinacion de piedras y cesped se ve muy lindo. las plantas especiales para los steingarten son las suculentas, cactus y tapizantes...es solo una idea...asi no te complicas tanto con esos trozos de cemento. Con respecto al agua...no podrias hacer una especie de riachuelo, con lindas plantas que crezcan alrededor, y cuando no hay agua las riegas o simplemente un pequeño muro llevando el agua afuera y en primavera colocar jardineras sobre el muro.Un saludo...clau.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/11/06, 15:57:08   #17
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Un riera no...mejor canalizar porque no se sabe cuanta agua puede llegar.
Circulos de crasas, no es mala idea, alrededor grava.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 28/11/06, 16:21:07   #18
Claudia Bamert

Mi galeria de fotos

Hola Aguaribay...primero que nada te digo que respeto mucho tu trabajo, pero no entiendo porque hablas de circulos si lo que Layka tiene son 2 cuadrados y al ser lo que son lo ideal es dejarlas en su forma original en caso de que necesiten abrirlas, solo hay que ponerles un disfraz (plantas y piedras).
Lo otro, hablas de grava alrededor, no te parece que seria exagerar un poco con tanta piedra, pareceria una cantera y no un jardin, trata de imaginar pasto alrededor, de dos cuadrados de piedras en colores armonicos en donde nacen y se multiplican plantas que gustan de ese tipo de terreno.
Lo del riachuelo lo mas natural posible no te lo discuto, porque tienes toda la razon, nunca se sabe cuanta agua llegara.
Un saludo para ti Aguaribay y para ti Laika...Clau.
Antiguo 28/11/06, 16:43:47   #19
aguaribay

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Pues esto es lo que veo yo.circulos con piedra alrededor que le den el ambiente de plantas crasas.
si tu ves rectangulos rodeados de cesped,OK, pero no es mi idea esa es la tuya.No me gustan los rectangulos ni que las crasas esten rodeadas de cesped.El cesped necesita riego por aspersion y las crasas por goteo....no se pueden mezclar asi

No tengo tiempo de hacer un montaje pero te aseguro que los jardines que imagino y que hago no son pedregales.

......... y otro punto mas, Tarragona no es Zurich ,aqui llueve poco o nada,por eso recomiendo jardines de grava y la menor cantidad de cesped posible.

.
Antiguo 28/11/06, 17:28:24   #20
Claudia Bamert

Mi galeria de fotos

Aguaribay...en ningun momento te he dicho que lo que haces son pedregales, pero mirando algunos de tus trabajos veo que te gusta mucho la grava, se ve lindisimo, yo tambien quede maravillada cuando me diseñaron y entregaron el trabajo la empresa que habiamos contratado en nuestra primera casa, pero...cuanto tiempo dura impecable la grava? sabes tu cuanto custa mantenerla limpia, o en otoño cuanto se batalla con las hojas....ahora...cual es el ambiente de plantas crasas?...no son ni circulos ni cuadrados, eso es claro....se trata de ser funcional y aprovechar lo que hay que en este momento que son fosas tapadas con beton y que en cualquier momento se necesitaran abrir.

PD. Conozco Tarragona en invierno y verano...y si es por eso, en suiza no deberiamos colocar cesped, ya que con la nieve se estropea todos los años y en verano hay dias con 37grados. (pocos, pero los hay)
Antiguo 28/11/06, 17:36:06   #21
Hawai
de tu canción soy violín

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, LAYKA y tod@s

No te preocupes, te queda mucha zona por ajardinar, a pesar de la amplitud de las fosas,...y piensa que a todo se le puede sacar partido , es cuestión de dejar volar un poco la imaginación.
Si no me equivoco, lo único que debe quedar fácilmente accesible son las tapas de hierro (he visto por lo menos un par de ellas en las fotos). Lo que se suele hacer por aquí es poner una capa de tierra no muy grande encima y ajardinar a partir de eso; también es cierto que se trata de fosas de menor tamaño. En todo caso, hay que tener cuidado con lo que se coloca encima, porque la capa de hormigón tiene una resistencia determinada. El arquitecto debe ser quien te haga ese tipo de indicaciones, es más, deberían venir los cálculos de resistencias en el proyecto (vamos, seguro que vienen ).

En cuanto a tu problema con las aguas, si se trata de aguas resbaladizas de lluvia y demás, puede que tu vecino tenga obligación de recogerlas y puede que no, eso sólo te lo puede decir un abogado, porque hay casos diferentes, y los usos y costumbres del lugar también influyen. La ley marca con claridad que los cauces naturales se deben respetar. Pero vamos, lo que sí está claro es que, en caso de que tú debieras permitir el paso de las aguas, tu vecino debe recoger las suyas hasta un punto de la linde, donde pasarían a ser tu responsabilidad; no puede dejarlas a su libre albedrío estropeando lo tuyo.
Para tratar de solventar el problema, creo que el único que te puede ayudar correctamente es un arquitecto (el que haya diseñado la casa, ya tiene un estudio topográfico del terreno,...o debería ) que marque con exactitud los puntos donde el agua es problemática, por dónde conviene que circule y que le dé la debida inclinación al terreno (lo normal es inclinar las fincas: por ej, en mi caso, está inclinada hacia abajo y hacia la izquierda, donde está la entrada del alcantarillado público). Si lo haces sin una opinión técnica, puedes encontrarte con sorpresas desagradables, ya que, como comentaba con mucho acierto otro forero, el agua siempre va a acabar circulando.

Espero que puedas solucionarlo todo , y que disfrutes mucho de tu jardín, que seguro te quedará precioso.

Muchos saludos.

Días de rosas---> Aquí

"El que es misericordioso con los hombres crueles, acaba por ser cruel con los misericordiosos."
Antiguo 28/11/06, 17:36:17   #22
aguaribay

Mi galeria de fotos

Nos cruzamos con Hawai!!!! hola!!!!!!!!!!!!!!!

correctisimo, consultar un arquitecto cuando se trate de cosas que ocurren en los lindes!

Claudia
Si recorres un poco el foro ,veras como se limpia la grava ,estas equivocada.La grava se limpia con sopladores-aspiradores.y quedan impecables.Es mi trabajo casi diario en todos los jardines de grava

La fosas no deben ser tapadas con plantas entonces, gracias por recordarmelo, que fue lo que dije en un principio y luego me fui de tema.
Si se le coloca grava encima se la retira con un rastrillo, asi de simple...

y a ti Claudia vuelvo a recomendarte leer un poco sobre lo que son jardines de grava, pues veo que no estas muy enterada y como se utiliza en ellos la jardineria sostenible, de bajo mantenimineto.
Por otro lado que comprendas que no se pueden poner crasas donde hay riego por aspersion.

.
Antiguo 28/11/06, 18:33:37   #23
Greenthumb
THE SECRET GARDEN

Mi galeria de fotos
Greenthumb va por buen camino

Las primeras ideas que me surgen, suelo descartarlas por fáciles y universales.

Pero siempre hay más ideas, sólo eso, ideas...

Bien, parece un diseño cibernético dispuesto para un centro comercial provinciano.

Mi intención es que capten el concepto. No todo es grava, ni traviesas, ni plantas dispuestas al estilo inglés ...

Los estanques estan insertados en el terreno, fabricados en fibra de vidrio (estoy estudiando otro material... que promete) y de quita y pon, una vez vaciados.

Las "esmeraldas" que hacen de camino las puse al azar, sin mirar mucho, pero cualquier acceso que se monte, es desmontable.

La ilustración que os pongo, es para hacernos una idea, el marco se puede modificar segun gustos....
Antiguo 28/11/06, 18:41:53   #24
aguaribay

Mi galeria de fotos

greenthumb vas a espantar a todos los foreros

esta buenisimo !, pero un tanto moderno diría yo.
Encuentro que es un excelente idea, me gusta para exposiciones de jardines...

Los estanques serian de mayor a menor o algo asi ...como puntos suspensivos....
A ver...ya que volamos, que tal si los estanques van haciendo una pequeña espiral.....

.
Antiguo 28/11/06, 18:47:12   #25
aguaribay

Mi galeria de fotos

la originalidad ademas es esa base de mosaico..Es una linda obra para hacer...a ver quien se anima!!!! a mi me da ideas!!!
le encantaria sin duda a la forera moisess coccinelle....
arte pop, kitch , vaya a saber...al menos vemos algo diferente...

.
Antiguo 28/11/06, 19:03:11   #26
Claudia Bamert

Mi galeria de fotos

Aguaribay....contigo no hay derecho a opinion...pero te explico, como tu dices Zürich no es tarragona y aca se respeta muchisimo el medio ambiente incluso propondran una ley para no usar las sopladoras y aspiradoras debido a la molestia acustica que estas producen, te imaginas a mis vecinos escuchar una hora por lo menos todos los dias el famoso aparatito.
Lo otro...no discutire contigo el asunto de los Steingarten, posiblemente si recorrieras un poco mas, Alemania, Polonia, austria, Dinamarca y no tan lejos el sur de Francia, verias lo lindos que son y lo practicos, ya que al ser plantas de raices debiles los plantas y los sacas cuando quieres.....pero alla tu....sigue haciendo jardines de grava, son modernisimos y lindos, pero son para gente que jamas esta en la casa y no necesitan ningun cuidado...pero respeto tu forma de pensar, ya que cada vez que leo tu opinion en algo eres negativa y muchas veces ofensiva...Pero bueno....tu eres la diseñadora de jardines, se SUPONE que tu sabes lo que haces....Lamento muchisimo que una moderadora del foro actue tan infantil....y si tanto te molesta que viva en Zürich, deberian hacer el foro solo para españoles.
Antiguo 28/11/06, 20:20:28   #27
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

.............

Última edición por remo fecha: 05/12/06 a las 13:09:29.
Antiguo 28/11/06, 20:25:49   #28
Greenthumb
THE SECRET GARDEN

Mi galeria de fotos

Estas fotos!!! Fetén de fetén!!! De quienes son estos jardines maestros, motivo de inspiracion??? Pa flipar!!!
Antiguo 28/11/06, 21:23:48   #29
aguaribay

Mi galeria de fotos

quiero dejar claro para todos los siguiente

Cuando escribo en los foros no actuo como moderadora ni colaboradora ni nada.Soy aguaribay, eso es todo una forera como vostr@s
que tengo mi genio, ya se sabe, pero no mezclemos los tantos.Esta es mi forma de ser como forera y no tengo ningun otro titulo que ese.

Los colaboradores y/o moderadores estamos concentrados en otros aspectos que no tienen nada que ver con estas cuestiones de diseño ni de nada tecnico.

claudia
si ser infantil para ti es que te expliqué que las suculentas no van con riego por aspersion de cesped y que la grava se limpia perfectamente con sopladores, y luego te recomende inforamrte....eso fue todo..

luego cuestion de diseño cuadrado o redondo me da igual.

.
Antiguo 28/11/06, 21:53:05   #30
Greenthumb
THE SECRET GARDEN

Mi galeria de fotos

Cita:
Pero siempre hay más ideas, sólo eso, ideas...
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación