Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/11/06, 12:25:11   #1
LAYKA

Mi galeria de fotos
LAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoración
Que hacer aqui?

Buenos dias,desde hace un año quiero arreglar la entrada de la casa pero por culpa de la promotora no he podido,al fin me han solucionado el problema pero me han dejado dos pegotes de cemento y ya mis pespectivas de tener un jardin con tierra se han ido al traste,mi idea era poner un estanque o fuente grandecita para meter la tortuga y los pececillos y unas cuantas plantas pero estoy echa un lio haber si me ayudais y me asesorais de como dejar esto decente,tengo muchas ganas de tenerlo acabado y poder andar tranquilamente pues como vereis en las fotos esta echo un desastre

Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tu velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo.SHAKESPEARE
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/11/06, 12:32:14   #2
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que hacer aqui?

Hola

bienvenida

Los pegotes de cemento:
eso es posible quitarlo con un martillo de los que se utlizan para el asfalto.Esa maquina se alquila, y no cuesta demasiado.Lo que si se necesita es alguien fuerte que la utilice.
Yo comenzaria por eso, por quitar los pegotes elimanarlos.
sin duda si fuera mi casa lo haria asi y luego decidire que hago con el jardin.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 27/11/06, 12:38:12   #3
LAYKA

Mi galeria de fotos
LAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoraciónLAYKA tiene una valoración más allá de la valoración

ojala pudiera quitarlos,eso son las fosas septicas de la casa aqui no hay alcantarillados y han tenido que hacer dos agujeros impresionantes,bueno ya se ve en las fotos,por eso es mis dudas de como replantearme hacer hay un jardin

Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tu velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo.SHAKESPEARE
Antiguo 27/11/06, 13:07:23   #4
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Ok, Layka, no desesperes. Empecemos por lo primero.
Necesitamos un plano de tu jardin, con todas las medidas y la orientación.
Tambien el clima, horas de sol, tus gustos y preferencias. No olvides colocar en el plano los "pegotes" de cemento con sus medidas y distancias entre sí y entre la casa y las paredes. Con esto podriamos intentar incorporarlos al diseño del jardin, por ejemplo con una tarima de madera y un empedrado.
Si no sabes o no puedes hacer un plano a escala en el pc, te recomiendo hacer uno como este que te pego aquí:

Sólo con papel cuadriculado, cada metro pueden ser 2, 3 o más cuadraditos. Con esa escala pasas las medidas al papel, es muy sencillo. Despues lo escaneas y lo subes al post.
Ánimo, que ya verás como se nos ocurre algo.

No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago.
Antiguo 27/11/06, 13:13:03   #5
aguaribay

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno....las fosas septicas no creo que se correspondan con el tamaño de los pegotes ¿ o si?...pero aun asi, como te dice Xey pon un planito.Sobre ese cemento en caso que no se pudiera quitar se puede hacer algo interesante.Por ejemplo subir el terreno con gravilla y taparlo con ella.HAcer sobre el cemen to algo que se pueda quitar para acceder a la fosas septicas en caso necesario.

.
Antiguo 28/11/06, 00:58:46   #6
tempero

Mi galeria de fotos
tempero va por buen camino
idea Re: Que hacer aqui?

hola Laika...asi, cosas ke se me ocurren; he vivido en una casa ke tenía fosa septica, y el espacio de acceso a esta no superaba los 2 m2, asegurate de ke todo el cemento corresponde a la fosa. Si no se pudiera kitar nada del cemento optaría por preparar todo el terreno e igualarlo,tomará un aspecto diferente ke te permitirá proyectar mejor tu jardin, poco a poco iras viendo las cosas mas claras. La vaya ke hay en un lateral de la parcela adornarla de alguna manera; poner brezo o mimbre o plantas trepadoras ke aislen un poco la finca. Las jardineras ke ya estan hechas, aprovecharlas y plantar aromáticas, culinarias, algun arbusto ornamental. Si se me ocurre alguna cosa te la digo.un saludo
Antiguo 28/11/06, 11:13:26   #7
LAYKA

Mi galeria de fotos

Buenos dias,ante todo gracias por los consejos,hoy tomare medidas y que mi hijo me haga un plano para subirlo,el cemento no puedo quitar nada ya que lo que veis a si de grandes son las fosas, en la que esta pegada a la casa es donde van los depositos para la recogida de los residuos y el mas grande es donde va a parar el agua sobrante despues de depurarla,esta zona es de roca y tuvieron que hacer un agujero de una profundida de 3 mtrs a si que el diametro es enorme,tambien tenemos un pequeño problema cuando llueve de la casa del vecino nos cae una riada impresionante de agua,al estar los terrenos en pendiente todo me viene a mi,quizas si no tuviera el vecino las jardineras a ras de los bloques no pasaria nada,pero ya podeis imaginar que no se me ocurrira decirle que lo arregle,hay gente y gente espero que me entendais lo que quiero decir,os subo dos fotos para que veais lo que pasa cuando llueve,venga un

Antiguo 28/11/06, 11:30:44   #8
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Uhhhh... qué jaleo tienes ahí montado!!
Bueno, la verdad es que es tu vecino quien lo debería arreglar...
Pero si no puede ser así, deberías canalizar ese agua hacia algun sitio donde no te moleste.... Construir una especie de acequia, como antiguamente habia en las casas (aqui en Mallorca es habitual verlas en los caserones del campo).
Y esa acequia la llevas hasta un lugar que veas que te puede ir bien, ya sea para almacenarla o para dispersarla. He vivido en sitios sin alcantarillado y sé el problema que puede ser el agua de lluvia... piensate si esto que te digo puede ser posible.

No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago.
Antiguo 28/11/06, 11:31:08   #9
clarar
aprendiza

Mi galeria de fotos
clarar va por buen camino

Hola Laika,yo creo que entre los dos lo tendriais que arreglar.
No vas a pagar tu la pendiente del terreno, el tendrá que contener lo máximo que pueda y tu organizar un sistema de sumideros que los recoja en origen y no discurra el agua por toda la parcela.

Un saludo
Antiguo 28/11/06, 12:24:06   #10
japama

Mi galeria de fotos
japama va por buen camino

Hola a todos... aqui os espongo unas ideas para empezar a trabajar... buffff que es poco el trabajo que vas a tener que realizar...

1º Problema de las losas: losa mas cerca de la casa puedes poner una pergola y en la segunda losa si tienes tortus y mas adelante te gustaria poner peces etc, podrias hacerle un estanque encima de la losa, si te interesa te pongo mi idea de como hacerlo.

2º Problema de riadas... no creo que la culpa se ha del vecino ya que el agua por algun sitio tiene que salir, el problema no es cuando cae poca agua si no mucha... tienes digamos que prepararte para lo que venga, al parecer tu casa esta en pendiente, como en otro post que tan comentado la solucion es con una canalizacion... y yo sumo algo mas, si es posible intentar con la pendiente del terreno canalizar el agua hacia sitios que no te estorbe y que no llegue a encharcarse y en el caso de haber alguna riada no acabe con tu jardin...(Yo dirigiria el agua hacia el lado del linde de tu casa con la carretera , que parece que es la pendiente que hay en tu zona) ten claro que el agua no se puede contener ay que dejarla fluir... coñe jajaja me parezco al anuncio de bruce lee...

3º Eto es un consejo... ten mucho cuidado al plantar arboles cerca de las fosas septicas ya que pueden llegar sus raices a romperla y eso es un problema.

Un Saludo!
Antiguo 28/11/06, 13:32:08   #11
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

...............

Última edición por remo fecha: 05/12/06 a las 13:02:47.
Antiguo 28/11/06, 13:52:46   #12
minimus

Mi galeria de fotos
minimus llegará a ser bastante famoso pronto

Aguari, sobre este proyecto, en vez de quitar lo de la fosa séptica no podría aprovechar para hacer como esas cositas de piedra que haces tu en redondo para poner mesita y sillas ( no me acuerdo del nombre) ??
Antiguo 28/11/06, 14:06:30   #13
Leia

Mi galeria de fotos
Leia es un nombre conocido por todos

Practicamente seguro que puede subir el muro bastante más.............ya veriamos que cara se le queda al vecino cuando se le forme una balsa de agua que revierta a su casa............... Si no se puede dialogar, solo queda un camino....
Antiguo 28/11/06, 15:03:14   #14
minimus

Mi galeria de fotos
minimus llegará a ser bastante famoso pronto

Se me olvidaba, nosotros tenemos un caso parecido, con la diferencia de que cada uno tiene su medianería, el tío a subido el nivel del terreno por encima de nuestro muro y la casa empieza a la altura de nuestro segunda planta, y teniendo encuenta que la parcela por la estructura de la zona ya era alta, es decir a día de hoy apoya sobre nuestro muro todas sus tierras y varios, es decir su nivel empieza a la altura del metro que termina nuestra trozo de muro, y las lluvias han arrastrado TODO, literalmente, gravas que había puesto, plantas, corridas de la parte alta de la casa y nos entra igual que a tí con la diferencia que cada uno tiene su medianería nosotros con muro y verja y él con nada, así que al final le vamos a denunciar, le debíamos haber denunciado cuando inició la construcción de la vivienda, pero no sabíamos muy bien, el tiene muro con el vecino de abajo pq vendió ese trozo ya con el muro puesto y lo tiene estructurado con forma de flecha hacia nuestra parcela donde recogemos todo lo que se le cae.

Así que lo único que vamos a hacer es llevarlo al juzgado, esperando a que le obliguen a poner muro de sustentación y rebajar las tierras colindantes, así como hacer una acometida de recogida de aguas.
Antiguo 28/11/06, 15:05:29   #15
aguaribay

Mi galeria de fotos

primero a solucionar : riadas.solucion tal como te plantea Xey canalizar.
No puedes hacer nada antes de encarar la canalizacion

segundo.Aprovecharia que el terreno esta mas bajo para subirlo,.Sobre la fosa septica tal como te lo comenta minimus estoy de acuerdo enque hagas un`patio adoquinado redondo...luego rodeado de grava.

aqui encontraras un ejemplos de este tipo de patios.adoquinados.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10772

Estanque: solo que ese lugar sea el correcto para un estanque.Es decir si hay pleno sol y no puede poner sombra mal lo veo al estanque
Un estanque al lado de una pergola no sé , depende como se diseñe esto. y que tipo de pergola, pues si es para comer mesas sillas etc no lo veo bien Diferente un pergolita como lugar de descanso...casi diria romantica. ...el agua debe tener su lugar y no porque haya un bloque de cemento tenemos que ponerlo alli.Cuidado al elegir el lugar del agua en los jardines!! es tan delicado como elegir la posicion de un arbol.

.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación