Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/04/10, 05:40:23   #1
facu1

Mi galeria de fotos
facu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoración
duda como sacar semillas de la zanahoria

hola me gustaria saber si me puden explecar paso a paso como sacar semillas de la zanahoria
No está online  
.
Antiguo 02/04/10, 09:37:14   #2
Basilisco

Mi galeria de fotos
Basilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como sacar semillas de la zanahoria

El procedimiento varía y depende sobretodo, entre otras cosas, de si es una zanahoria comprada o si es una zanahoria que tengas tu en cultivo.
Siento no poder ayudarte, si no aportas más datos; pero te subo el hilo para que no se te pierda.
No está online  
Antiguo 02/04/10, 11:51:53   #3
Bernard

Mi galeria de fotos
Bernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Bernard a través de MSN

Asi a grandes rasgos: se hace el semillero en Septiembre;entre Nov_Dic,se trasplantan en líneas aprox. de 0.70 y 0.35 entre ellas.La floración se produce a fines de la Primavera y se recolecta la semilla entre Julio y Sept.
Espero te sirva.
No está online  
Antiguo 02/04/10, 16:33:58   #4
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Para sacar semillas de la zanahoria debes dejar que se espigue entonces sacara unas flores (creo recordar que son como en forma de paraguas humbrifelas ) y cuando se marchiten las flores ahi están las semillas .
tienes que protegerlas con una bolsa de plástico para que se sequen y no se las coman los depredadores (pájaros y chinches de campo) son muy pequeñas y se caen facilmente.
No está online  
Antiguo 02/04/10, 19:38:47   #5
caballoloco

Mi galeria de fotos
caballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoración

Pidiendo disculpas a Kiko, Basilisco y Bernard hay una forma mucho mas sencilla de sacar la semilla de la zanahoria.

Para ello necesitas, sobre todo, un poco de paciencia y un medio de transporte, si un coche, bici, bus, zapatilla,...

Con él te diriges al LIDL o centro comercial más próximo y compras un sobrecito, por unos pocos céntimos. Ten cuidado que ha de varios tipos. Lo pagas y vuelves a casa

Una vez en casa con unas tijeras y mucho cuidado lo abres y si has elegido el sobrecito correcto "VOILA" aparecerán las semillas de zanahoria

Perdona la broma y un abrazo
No está online  
Antiguo 02/04/10, 23:22:20   #6
Bernard

Mi galeria de fotos
Bernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoraciónBernard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Bernard a través de MSN

Jajajajjaja...nada que disculpar.En verdad es lo mas sencillo.Felices Fiestas.
No está online  
Antiguo 03/04/10, 00:01:01   #7
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

No está online  
Antiguo 03/04/10, 02:05:41   #8
facu1

Mi galeria de fotos
facu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoraciónfacu1 tiene una valoración más allá de la valoración

gacias por responderme entonses lo que tengo que hacer es esperar asta que salga una flor.la duda es si se puede comer la zanahoria despues de sacar las semillas
No está online  
Antiguo 03/04/10, 08:25:33   #9
caballoloco

Mi galeria de fotos
caballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoración

Un abrazo
No está online  
Antiguo 04/04/10, 15:52:34   #10
Neron07

Mi galeria de fotos
Neron07 tiene una valoración más allá de la valoraciónNeron07 tiene una valoración más allá de la valoraciónNeron07 tiene una valoración más allá de la valoraciónNeron07 tiene una valoración más allá de la valoración

Si tuvieras una huerta y un jardinero, tendrías menos placer en comer los tomates, las lechugas.... que si los hubieras sembrado y cuidado tu mismo.
Pues el segundo paso es seleccionar tu mismo las semillas para el año siguiente e intercambiarlas con tus vecinos, buscar y cultivar las variedades que mas te gusten; veras que satisfacción. yo no tenia ni huerto hace unos años, desde que vivo en un pueblo pequeño donde todos cultivan sus necesidades pues nos intercambiamos las semillas o los plantones.Prueba ya me dirás.
No está online  
Antiguo 04/04/10, 23:33:06   #11
facu1

Mi galeria de fotos

gracias lo tendre en cuenta
No está online  
Antiguo 04/04/10, 23:34:51   #12
facu1

Mi galeria de fotos

No está online  
Antiguo 04/04/10, 23:45:29   #13
didiana
didi

Mi galeria de fotos
didiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoracióndidiana tiene una valoración más allá de la valoración

Si es que...a veces tenemos que leer una serie de comentarios totalmente gratuitos que nos podríamos ahorrar si se contestara a la pregunta concreta, se divagara menos y no se quisiera imponer el sentar cátedra sobre nada...en fin...es lo que tienen los foros...personajes de todos los colores y educaciones...

Facu, lo que dice Neron es lo que nos puede dar más satisfacciones a todos los que estamos en este mundillo, inténtalo
No está online  
Antiguo 05/04/10, 09:52:43   #14
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

DIDI Esto de los comentarios gratuitos va por mi? concreta por favor.
No está online  
Antiguo 05/04/10, 17:20:33   #15
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

Lo de comerlas después pues no estoy segura, todo es probar. Pero normalmente en otras especies, como la lechuga, una vez que espiga (saca la flor) ya no están ricas pues amargan. Puedo suponer que en la zanahoria pase algo parecido. Pero todo es probar. Yo de tí, me las comería antes y dejaría unas cuantas para semilla. Y si luego te las puedes comer pues mejor que mejor, y si no ya te has comido un montón de ellas.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación