Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: gaby cuantas dalias tienes :13mellado:
    no sabia que las dalias atraen mariposa tambien :razz:
    pero no me dejaras mentir pero la flor por excelencia para atraer mariposas es la zinnia verdad? :ojoscorazon: es que es solprendente como llama a las mariposas esas florecillas , por cierto gaby te cuento que ya empezare a desgranar zinnias ya hay muchas bien maduras :eyey: :eyey: :eyey: recuerda que te apartare semillas, lo raro que muchas de las hojas de las zinnias viejas tienen hongos :icon_redface: sera normal eso gaby ?
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

     
  3. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

     
  4. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    "ASA": AGUA - SOL - AMOR Son la clave para Calabazas Peregrino ...

    Estoy muy contento con los avances de la plantación de calabazas peregrino que tengo en mi casa ... Me dediqué a trabajar toda la mañana del sábado para construir un buen tutor con palos de madera y alambre que tenía en la casa, debo agradecer mucho a Anika su colaboración :5-okey: . Ahora quiero completar el tutor con alambres en la parte superior de modo que las calabazas se guien muy alto y sus flores tomen la mayor cantidad de sol posible. Las plantas ya se engancharon en los palitos de apoyo y se están subiendo por los alambres que coloqué en la muralla :52aleluya: ...

    Nelson
     
  5. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :eyey: estoy trabajando mucho para lograr la mejor produción y mantener viva la tradición de cultivar calabazas :5-okey:

    Nelson
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hOLA nano... sí, las zinnias suelen tener oidio al final de su vida.
    Hay una variedad que son enanas, que son mas resistentes a este hongo...
    Yo perdi muchas semis de esta variedad por hacer un experimento.....
    Mis peregrinas, estan creciendo muchísimo!.. este fin de semana les puse harina de hueso, pero noté que el olor atrae a los perros, asi que espero que no me escarben la tierra donde estan las calabazas!!!
    Mi gato, se come la harina de hueso!
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :-? :-? es cierto al principio las plantas de zinnia florecieron muy bien sin nada de hongos al ir avanzando se fueron llenando de oidium espero noi tener problemas
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    AGUA-SOL-AMOR & BUENA TIERRA :11risotada: :11risotada: es lo que necesitan ellas jejejeje :11risotada: :11risotada: entre mas sol mas flores nelson haci que procura mucho sol para ellas que es lo que les gusta :5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Por lo general el oidio ataca a plantas que ya estan envejeciendo.. asi que no deberías tener problemas. Si tenes calabazas, podes darle una fumigada preventiva, con lo que uses ecológico o no.... pero no tiene por que darte problemas en plantas jóvenes....
     
  10. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).


    Encontré el dato de las cáscaras de huevo para mis calabazas :52aleluya: :5-okey:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buen dia muchach@s.... feliz martes...

    Reinodechile, que bien va tu plantacion y tu trabajo seguramente te dara muchas satisfacciones...

    Nano a mi las zinnias que plante en primavera no me dieron oidio y duiraron mucho fueron las que plante cerca de estanque las que les dio oidio fueron las que sembre a finales del verano y esas si no tubieron mucho exito no crecieron como las primeras... y ahorita tengo dos plantitas que nacieron de las semillas que soltaron algunas de las las plantitas y ya dieron flor pero no han pasado de unos 20-30 cm de altura :11risotada: eso si ahorita de mariposas nada.... abejas si..
     
  12. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    unta de una navajita o el mango de una cucharita:

    cqs1277720875a.jpg

    Luego de eso vas a la calabazera y cortas la flor masculina y le quitas los petalos con cuidado de no botar el polen:

    opt1277720911d.jpg

    Haci ves?
    luego de eso :happy: vas donde esta la flor femenina bien abierta y coger la flor masculina y la pones boca abajo como si estuvieran dandose un beso con la femenina haci boca a boca:

    opt1277720994c.jpg

    de ese modo cuando la flor masculina que es la que queda boca abajo tomas el palito y le das unos golpesitos haci suaves para que el polen caiga sobre la flor femenina :razz: .
    Ese metodo es llamado el americano segun leia ahi y desde que soy fan de cultivar estas calabzas es creo el mejor metodo pues haci no tocas los organos de la flor femenina que son tan delicados ademas con este metodo 8 de 10 calabazas quedan fertilizadas ademas de eso recuerda que las primeras calabazas pueda que no se cuajen por lo que explique olles :razz: :razz: acabo de tomarte esas fotos merche espero te sirvan vale la pena que lo intentes ademas es mas comodo que estar con el pincelito, yo use el metodo de el pincel pero me da mejor resultado este por que la mayor cantidad de polen queda en la flor y no en el pincel , entre mas polen mas semillas son fertilizadas y entre mas semillas fertilizadas mas grande es la calabazas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :5-okey:



    Nano:
    sabes explicar bien, me quedo clarito como polinizar las calabazas ya cuando llegue el momento de hacerlo, estas muy bien informado te felicito :eyey:



    saludos :beso:
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :sorprendido: :sorprendido: es cierto aqui ya mariposas no veo solo abejas :razz: me encantan las abejas desde chico, son tan bonitas :mrgreen: en la casa del pueblo a la par abia un apiario y dos veces al anio abrian las cajas y todos el pueblo tenia que esocnderse para no ser picado :11risotada:
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: anika estoy para servirte, yo les agradesco mucho a ustedes por todo el esmero que ponen en cultivas estas hortalizas y sobre todo el interes que tienen hacia ellas :beso: se que tendran una gran cosecha ;)
     
  15. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    :52aleluya::eyey:
    Cuando encuentre la camara fotografica subire las fotos para que veas lo hermosas que estan las calabazas

    :beso: