Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/11/06, 19:56:48   #1
Nathan

Mi galeria de fotos
Nathan va por buen camino
Novato aficionado a la jardineria, dudas sobre invernaderos en acuarios

Hola a tod@s!!!

Soy nathan y este es mi primer mensaje, me he regitrado pq de toda la informacion q busco para mis plantas siempre paro en esta web xD.

Me gusta mucho cultivar plantas desde semillas, normalmene planto las semillas para que me broten las flores por primavera en mi balcon (soy de barcelona, para que sepais mas o menos el clima que tengo) y salen, florecen y luego mueren, o nunca llegan a florecer. Supongo q me faltara mas informacion de lo que pone en el sobre de las semillas o bulbos.

El tema es, que no kiero esperar a epocas para plantar semillas, en mi piso yo me cuido de las plantas, pero me cuesta que me duren, aunque tengo una enredadera que la compre enana y ya miden sus ramas mas de un metro.

Bueno, no m quiero liar mas con mis historias, el problema es que yo tengo 3 acuarios, uno con peces, y dos que estan sin usar, uno de 60 litros, y otro bastante mas grande. Me gustaria aprobecharlos para hacer una especie de invernadero, aunque no sacarlos fuera al balcon por poco espacio, pero si no hay mas remedio lo haria. Tengo bioluz, que son los fluorescentes que utilizaba para los peces, que se supone que iradian una luz artificial parecida a la solar.

Mi pregunta como podria utilizar mis acuarios para poder cultivar mis plantitas desde semillas o bulbos, y aprobechando que tengo dos, me gustaria que el otro al ser mucho mas grande,tener como una especie de terrario con plantas tropicales o alo asi, pero este si que deberia de estar seguro en el interiro del piso. No se si con la bioluz podria mantener un miniclima detro de la pecera grande para plantas, no muy grandes tampoco, tropicales, o que requieran de unos cuidados de humedad y temperatura importantes, que cuesten de cuidar en la zona donde vivo.

No se si me he explicado muy bien, pero cualquier cosa lo vuelvo a explicar.

Muchas gracias por adelantado, y estoy feliz ya de entrar en vuestra comunidad.

PD: no utilizo acentos pq tengo el teclado desconfigurado y no se donde estan...xD
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación