Drosera capensis con el tallo por arriba dela superficie

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por homeroloco, 27/11/06.

  1. homeroloco

    homeroloco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, es la primera vez que escribo por la siguiente inquietud. Hace un mes me inicie en esto de las plantas carnívoras, me compre una Dr. Capensis y me esta creciendo rápido y hermosa. Pero note que el tallo salio a la superficie y la planta se doblo un poquito:5-okey: . Yo creo que es porque la planta crecio mucho. Todavía no la quiero transplantar porque esta sacando un tallo floral.

    ¿Le pongo un poquito de turba alrededor para tapar el tallo?
    ¿Que me recomiendan?

    Muy buen foro, estoy siguiento los consejos ya que soy principiante. Tambien esoy germinando unas cuantas dr. Capensis que ya estan los primeros brotes.

    Muchas Gracias
    Saludos a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Mi Drosera también está así y, no sé, yo no la he tocado y no ha pasado nada, no creo que sea importante :smile: Si la quieres poner turba pues no veo por qué no.
    Saludos
     
  3. yo creo que tiene que ver, por que cuando se pone una semilla a germinar se pone encima del sustrato sin taparla...entonces yo creo que eso, vamos que es normal que si tu germinas una semilla en la superficie del sustrato pues crezca ahi y no se entierre.
    que me corrigan si me equivoco. las mias estan igual.
    un saludo.
     
  4. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola,
    no te preocupes, es la forma natural de esta planta.
    Al principio no hay ningún tallo en superficie porque estas plantas suelen nacer desde semillas y no por reproducción asexual, y cuando son muy jóvenes todavía no nos muestran su tallo simplemente porque no están suficientemente desarrolladas. Su forma habitual es incluso un poco más exagerada como puedes ver en la siguiente foto.

    Mira este link: (foto preciosa)
    http://falle.graphic-software.de/drosera/capensis/hpim1980.jpg

    PD: Siento no postear la foto directamente, pero desconozco si la página donde está alojada esta foto tiene algún tipo de licencia que pueda perjudicar a InfoJardín. Seguramente lo ponga, pero no hablo alemán. :13mellado:
     
  5. homeroloco

    homeroloco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Entonces me quedo tranquilo.
    Muchas Gracias por sus respuestas.
    saludos a todos