Jardinería, plantas y jardín en INFOJARDIN Artículos de jardinería Fichas de plantas Foro de jardinería de INFOJARDIN Archivo del Foro de jardinería de INFOJARDIN
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/11/06, 14:45:00   #1
Novicio

Mi galeria de fotos
Novicio va por buen camino
Plagas: Caracoles: Remedio contra caracoles

Necesito tomar medidas contra los caracoles que se están comiendo mis coles, repollos y nabos.
Solicito vuestra ayuda.

Saludos.
No está online  
.
Antiguo 26/11/06, 15:08:07   #2
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Remedio contra caracoles ???

Hola Novicio,
Si buscas un poco veras que hay varios posts sobre el tema delos caracoles.
Los remedios ecológicos mas usados son:
* Enterar un bote de vidrio sin tapa, dejándolo un poco por fuera de la tierra. Lo rellenas hasta la mitad con cerveza, los caracoles vienen a beber cerveza y luego no logran salir del bote.
* Esparcir trocitos de cáscara de huevo alrededor de las plantas.
* Coger una linterna, guantes de plástico y un bote de cristal y meterte en el huerto antes de ir a dormir para recoger caracoles. (muy efectivo, es lo que hago yo)

saludos, Annemiek
No está online  
Antiguo 26/11/06, 15:11:12   #3
Orqui

Mi galeria de fotos
Orqui va por buen camino

Saludos Novicio.

Te puedo dar una solución muy satisfactoria.

Si los caracoles son gorditos.

¿Porque no te los comes?

Yo llevo varios meses recolectándolos por el jardin para estas Navidades.

Estan riquísimos y tienes recetas por un tubo, de Navarra, de Cataluña, de Andalucía, ..... .

Si no te gusta la idea, un remedio ecológico muy bueno es el agua de ortigas.

Saludos y buen provecho
No está online  
Antiguo 26/11/06, 22:49:44   #4
laponderosa

Mi galeria de fotos
laponderosa va por buen camino

hola.
nosotros rodeamos los bancales con la ceniza del hogar, y funciona bastante bien. Eso si, si llueve, tienes que volver a echar.
un saludo
No está online  
Antiguo 27/11/06, 13:10:13   #5
gelopa

Mi galeria de fotos
gelopa tiene una valoración más allá de la valoracióngelopa tiene una valoración más allá de la valoración

He leido un remedio que un hijo trajo a su madre desde la escuela y asegura que es infalible.
Coges unos cuantos caracoles , los aplastas y los dejas depositados encima de la tierra, con esto parece ser que auyentas a los demas.
Yo no lo he probado pero lo probare en breve.
Saludos desde asturias.
No está online  
Antiguo 27/11/06, 19:22:51   #6
emilia

Mi galeria de fotos
emilia va por buen camino

Hola
Yo he provado de cercar el huerto con sulfato de hierro, me lo aconsejaron donde compro las plantitas. Hoy lo he puesto, por lo que no puedo opinar personelmente.
Mi problema son las babosas, les pongo cerveza y me va bién, pero no es suficiente, también he ido a recoger por las noches y me ha ido muy bién, pero ahora hace mas frio y no apetece salir a recoger limacos.
Si habeis oido algo sobre el sulfato de hierro me gustaria que lo comentaseis.
No está online  
Antiguo 27/11/06, 23:07:12   #7
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Tu cojelos todos en un saquete y me avisas............
No está online  
Antiguo 19/05/08, 14:19:01   #8
Bonany

Mi galeria de fotos
Bonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoración
Plagas: Caracoles: Remedio contra caracoles

Hace algún tiempo, encontré una web sobre trabajos agrícolas muy interesante. Es de Menorca y este es su enlace: http://hortifeina.web-menorca.com/index.php.

No es muy extensa pero los temas están muy bien explicados. El único pero (para los no catalanoparlantes) es que está en catalán.

Me he tomado la libertad de traducir un artículo de Ernest en el que explica como librarse de los caracoles. Me ha parecido tan sencillo y tan de sentido común que lo he querido compartir.

Las escardas tras cada lluvia (o cada semana si el año es muy seco) evitan que los caracoles echen a perder las plantas tiernas. Cuando escardamos la superficie de la tierra para aislar la capa húmeda de debajo, también destruimos los “caminos de babas” que sirven a los caracoles para ir hacia las plantas. Cuando un caracol encuentra una planta, en su regreso hacia la pared o cualquier otro refugio, deja un camino marcado que podréis ver como un hilillo reluciente si miráis el labrado a contraluz. Estos caminos serán empleados por otros caracoles para ir directamente a la comida -tomateras, berenjenas, melones...

Haced la prueba: contad el número de caracoles que comen una planta, cada mañana con el rocío antes de que salga el sol. Veréis que el número se va incrementando y cada vez hay más pistas relucientes en la tierra. Si hacéis una escarda y destruís los caminos, veréis que mañana los caracoles no atacan. La escarda es un remedio eficaz y nos evita poner venenos que si entran en la red trófica pueden ser muy, muy dañinos. Los venenos para caracoles contiene metaldehído, que mata con facilidad patos, erizos y cualquier animal que coma caracoles.

No olvidemos nunca que existe un animal que se come sus plagas: el ser humano . Así que... cuidado!

Un saludo a todos.
No está online  
Antiguo 19/05/08, 19:06:02   #9
miracebo
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
miracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: REMEDIO CONTRA LOS CARACOLES

Gracias, Bonany.
Me parece interesante y voy a intentarlo aunque en nuestras tierras del norte los caracoles son legión.
No está online  
Antiguo 19/05/08, 19:19:17   #10
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Bonita página.

Un saludo,
Llan

.
No está online  
Antiguo 19/05/08, 21:22:32   #11
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por miracebo Ver Mensaje
Gracias, Bonany.
Me parece interesante y voy a intentarlo aunque en nuestras tierras del norte los caracoles son legión.

Hola Miracebo, para tus caracoles ya tengo solucion, en cuanto pueda hacemos una vista a tu huerto y te hago limpieza de caracoles, te lo dejo limpio para todo el año.

Un saludo amigo, espero que las cosas marchen bien.

Salvador
PD:Pero que mal cantamos y mira que le ponemos ilusión he.
No está online  
Antiguo 19/05/08, 21:26:32   #12
bonifacio

Mi galeria de fotos
bonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoraciónbonifacio tiene una valoración más allá de la valoración

una cuñada

a la que le gusten los caracoles

mano de santo oiga

al caer la noche con una linterna, una fiera la mushasha

y el sabado, cazuelon de caracoles

buenas noches

Bonifacio
No está online  
Antiguo 20/05/08, 00:08:16   #13
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias bonany! he estado leyendo tb lo del "favet", donde dice q es mejor sembrarlo bien espaciado y quitarlo antes de abril para q no ataque el pulgón...como me pasó a mí. Gracias otra vez!
No está online  
Antiguo 20/05/08, 00:12:28   #14
Marcelo
5º año de hortelano

Mi galeria de fotos
Marcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marcelo a través de ICQ Contactar con Marcelo a través de MSN Contactar con Marcelo a través de Skype

Bonany

Gracias por la info, lo emplearé en los bancales a ver que tal se da

Un abrazo
No está online  
Antiguo 20/05/08, 00:23:01   #15
pagesa
Mini huertera

Mi galeria de fotos
pagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoración

A mi las babosas se me han comido tres plantas de melon , las muy ........ despues de estas lluvias salen que no veas, tendre que ponerle remedioooo salut
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación