Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Realmente es muy buena, lo cuento para que veaís que todos cuando empezamos ,cometemos burradas por desconocimiento.

    Luego está el tema de las plantas suicidas, si esa que nos tiene manía...la mísma que de todas las que tenemos siempre se cae al suelo no sabemos porqué razón je, je.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    La ley de la planta suicida es una ley de Murphy en toda regla. :mrgreen:
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: METEDURAS DE PATA

    otra metedura de pata, que no es tan graciosa:
    en algun vivero he visto las plantas que tienen abandonadas, en estado REALMENTE LAMENTABLE: medio podridas, pasto de babosas y caracoles, malas hierbas..., de ésas que prácticamente te las regalan para que te las lleves, y claro, las ves en tan mal estado las pobres, y algunas esforzándose por vivir, dando keikis y demás....asi que te puede la compasión y te las llevas, un cargamento, y al final tienes dos colecciones de orquídeas: la normal, y el orfanato.
    ja ja ja, y lo peor es que si, como yo, no tienes sitio en casa, terminas rodeado de pobres convalecientes...
    ya me estoy haciendo duro y me contengo, porque si no a este ritmo pongo una fundación o una ONG...
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Pero peor es cuando le dices a la chica del garden: "SUPONGO QUE POR ESTE DESASTRE ME HARÁS UN BUEN PRECIO", y te contesta: "HUM..... TE LO PUEDO DEJAR A 15 EUROS", cuando hablamos, por ejemplo, de un híbrido de phal medio seco y pisoteado. UN ROBO, vamos.

    ¿Y quién no ha roto alguna hoja verde y tersa pasándole "primorosamente" una bayetita? :icon_evil:
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    ran estas en lo sierto tenes toda la razon con tu comentario:smile:
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: METEDURAS DE PATA

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Me han sucedido algunas de las situaciones que han comentado. Agrego dos mías, no son graciosas pero son metidas de pata al fin y al cabo:

    - Si tienen una BLC con espata, fijense que encima de ella no haya una mata de tillandsias a punto de caerse, o puede aterrizar directamente encima de la espata, con la consiguiente fractura de la misma.

    - Nunca cuelguen una orquidea que requiera riegos frecuentes justo encima de otra que requiera riegos espaciados - motivo: el agua que chorrea de la primera termina regando a la que necesita poco riego, y al final te quedas con un par de pseudobulbos menos.

    Ya me acordaré de otras atrocidades.......
     
  8. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: METEDURAS DE PATA

    Pues mi primera metedura de pata fue con una phal ( no podría ser otra). Me la regaló mi marido y... ni corta ni perezosa... la pongo en un tiesto con tierra normal y en plena floración ¡¡¡¡¡. Después me enteré que necesitaba ese sustrato especial y la volví a meter en el mismo sustrato. La verdad es que la pobre ahora está dando un montón de flores en casa de mi madre, y eso que ella no tiene ni idea de abnos, riegos, etc... y ya lleva dos años allí.

    Saludos.
     
  9. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: METEDURAS DE PATA

    MI METIDA DE PATA CON UN ORQUIDA QUE TUVE FUE NO DARME CUENTA QUE UN GUSANITO SE ESTABA COMIENDO LOS BROTES PO LO QUE LA POBRE NO PROSPERO. OTRA FUE CON UNA AZALEA. NO LA REGUE EN VERANO POR UN PAR DE DÍAS PORQUE NO ESTUVE EN CASA Y CUANDO VOLVI ESTABA RECONTRA SECA. :sorprendido: LOGRE QUE REVIVIERA SOLO UNA DE LAS RAMAS. DESPUES COMO NO SABIA UN POMO DE AZALEAS LA PUSE EN LA TERRAZA. ERROOOOOOOOR. SE LE EMPEZARON A SECAR LAS PUNTAS DE LAS HOJAS. AHORA LA TRANSPLANTE A UN LUGAR QUE TIENE UNAS POCAS HORAS DE SOL. ESPERO QUE ME DE FLORES ALGUN DIA. HACE DOS AÑOS, DESDE QUE LA COMPRE QUE NO FLORECE.:(
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    ufff que historias yllen porque no utilizas los abonos y sustratos caseros creeme que funcionan:smile:
     
  11. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: METEDURAS DE PATA

    Una de las mias:
    hace unos años me mude a Corboda, donde el clima es mucho màs seco que en Buenos Aires. Uno de mis oncidium, que estaba en tronco se me secó ya que segui con la misma rutina de riego que antes. Pero lo peor fue que la tiré a la basura. Al tiempo una vecina me muestra sus plantas, y entre ellas estaba el tronco con el oncidium que yo tiré, con un nuevo pseudobulbo, entonces le pregunté y la señora me dijo que algun "ignorante" tiró la planta...
    En fin, nunca le dije por verguenza..

    Slds
    Diego
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no me la puedo creer:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: METEDURAS DE PATA

    Bueno... esto ya parece terapia de grupo en serio...:meparto:
    yo compré un O papilio, pq tenía una envidia del de Lourdes q cada vez q me acercaba a su casa me ponía mala malísima de la envidia. Al final me compré uno en la expo de este año y de tanto mirarlo y manosearlo no me pregunteis como me quedé con 2 pseudobulbos pelados en la mano:17nuse: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :martillo: :malaspalabras: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
    Además... uno de ellos tiene vara floral, se q debería cortarla pero no puedo...
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aajajajajajaja este post me ha animado el dia:festejo:
     
  15. Re: METEDURAS DE PATA

    Mi metedura de para fue monumental, :icon_redface: compré unas cuantas orquis a Nardotto, me fui a la floristeria y compre recipientes de cristal con gelatina, puse alli mis orquis y toda orgullosa puse las fotos en el foro. !Por poco no se me cae el pelo con la que me cayó! Sobre todo el Ogro, que se puso como tal, pero su bronca me ayudó a salvarlas y a empezar a aprender sobre ellas.