Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/03/10, 17:07:41   #1
Samoha

Mi galeria de fotos
Samoha tiene una valoración más allá de la valoraciónSamoha tiene una valoración más allá de la valoraciónSamoha tiene una valoración más allá de la valoraciónSamoha tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Regar el Bonsái en vacaciones

Bueno pues hoy estando en el Corte Ingles he visto estas dos cosas, todavía me quedan unos meses para coger vacaciones pero ya estoy pensando que hacer con el bonsái por el tema del riego, decirme que os parece por favor para comprarlo o no.

El primer producto se llama Chupiplant, el nombre tiene guasa pero bueno... es un botecito que te va regando las plantas, creado por lo visto a base de agua de lluvia, lo entierras un poco y ala a disfrutar de las vacaciones sin preocuparte de las plantas, os dejo el enlace:

http://www.chupiplant.com/cast/cast_plant_prod.html

Perdonar por la calidad de las fotos, pero estan hechas con el movil.

Y este es el otro producto, sale sobre los 6 € más-menos, es tipo taper, que tiene dos mechas, una abajo y otra al costado, tu metes el agua y va goteando, no se cuantos días durara un bote entero de agua, lo que esta en rojo son las mechas que las he señalizado por que no se ven muy bien ya que esta metido en un bote de plástico y no era plan desarmar todo para sacar las fotos.
Os dejo el enlace:

http://www.riegodomestico.com/w/3

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/03/10, 17:41:35   #2
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Regar el Bonsái en vacaciones

estas mal ... las personas que tenemos bonsais o proyectos de bonsai, debemos renunciar a tener vacaciones o aceptar a llevartelos contigo ... no lo sabias?

no , es broma, pero la verdad si es una cuestion critica, sea el metodo que sea, que escojas , pruebalo antes y durante varios dias, para no llevarte desagradables sorpresas hay muchos arbolillos que han muerto por esa causa
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 26/03/10, 18:14:36   #3
realseik

Mi galeria de fotos
realseik tiene una valoración más allá de la valoraciónrealseik tiene una valoración más allá de la valoración

no cojas los yogures esos que anuncian, no funcionan.
el año pasado deje varios en algunas plantas, y la mitad se murieron, solo aguantaron las plantas fuertes y aun asi se qedaron in extremis.
Antiguo 26/03/10, 21:37:54   #4
xexu

Mi galeria de fotos
xexu va por buen camino

Hay un (Post-it: Todo lo que necesitas saber para cuidar tu Futuro Bonsai) en esta pagina, entras i en VARIOS clicas en riego automatico.
Antiguo 26/03/10, 21:47:12   #5
Diego Gomez

Mi galeria de fotos
Diego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego Gomez tiene una valoración más allá de la valoración

si piensas usarlos compralos ya y vete probandolos. Así, si no funciona vas a ver que por donde falla y podrás corregir.
Yo no lo dejaría solo con mis arboles sin saber antes como se porta con ellos.
Antiguo 26/03/10, 23:34:59   #6
snakezoo

Mi galeria de fotos
snakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoración

pero sabes si son reutilizables ?
Antiguo 27/03/10, 00:52:41   #7
Samoha

Mi galeria de fotos
Samoha tiene una valoración más allá de la valoraciónSamoha tiene una valoración más allá de la valoraciónSamoha tiene una valoración más allá de la valoraciónSamoha tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por xexu Ver Mensaje
Hay un (Post-it: Todo lo que necesitas saber para cuidar tu Futuro Bonsai) en esta pagina, entras i en VARIOS clicas en riego automatico.
Vivo en un piso y no tengo balcón, es decir que el riego tiene que ser algo basico

Cita:
Empezado por Diego Gomez Ver Mensaje
si piensas usarlos compralos ya y vete probandolos. Así, si no funciona vas a ver que por donde falla y podrás corregir.
Yo no lo dejaría solo con mis arboles sin saber antes como se porta con ellos.
Hombre yo preguntaba por si alguien lo habia utilizado, así me evitaba el comprarlo si iba mal por ejemplo realseik ya me ha dicho que el chupiplant que no le comple, ya estoy descartando algo
Antiguo 27/03/10, 00:56:07   #8
Samoha

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por snakezoo Ver Mensaje
pero sabes si son reutilizables ?
El chupiplant, me parece que no, la segunda opción sí el "Base Rido", ya que son como recipientes con una mecha, tu añades agua y a utilizar siempre que quieras, ya sean bonsáis o plantas.
Antiguo 28/03/10, 20:59:50   #9
Samoha

Mi galeria de fotos

¿Nadie da más opiniones respecto a este tema?
Antiguo 28/03/10, 21:07:10   #10
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

cuantos dias vas a estar fuera ????
donde vas de vacaciones, no te puedes llevar UN arbolito ????
nadie te puede cuidar el arbolito ?????

Cuantas mas cosas se; mas hay que ignoro pero las aprenderé con el tiempo

ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Antiguo 28/03/10, 21:12:04   #11
EDU_GC

Mi galeria de fotos
EDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoración

¿ que especies tienes y cuanto tiempo de vacaciones ?
Antiguo 28/03/10, 21:23:13   #12
Samoha

Mi galeria de fotos

Tengo un Olmo Chino, y me voy un mes a Torrevieja, se le podria dejar a mis suegros, pero ya sabeis, cuidas tanto al bonsai que da pena que pase algo si no le riegan lo necesario o algo parecido.
Antiguo 28/03/10, 21:32:40   #13
EDU_GC

Mi galeria de fotos
EDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoración

El año pasado dejé mi ficus dos semanas sin regar en septiembre por vacaciones.
Lo tengo plantado en akadama ( esto fue crucial ), lo dejé a la sombra y resguardado, y le puse debajo un plato con agua abundante. Cuando regresé, él solito se había buscado la vida, había sacado dos raíces por los orificios de la maceta hacia el plato y estaba más bonito que cuando lo dejé solo ( y no se pudrió nada ).
Antiguo 28/03/10, 21:36:56   #14
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración

UN MES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tu bonsai tiene mas posibilidades si lo tiras a un descampado y cuando vuelvas lo recojes.

LLEVATELO O DEJASELO A TUS SUEGROS.
Antiguo 28/03/10, 21:40:24   #15
EDU_GC

Mi galeria de fotos

1º cuantos bonsais tendrás de aquí a que cojas vacaciones.
2º si es solo uno ¿te lo puedes llevar?
3º el olmo ¿ en que sustrato lo vas a tener ?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación