![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
-CactoMarihuanerO-
![]() |
esque enganchan !! Bueno, no me enroyo mas, aki teneis mi aportacion : 1. Ferocactus Herrerae : ![]() ![]() Tiene unas manchitas como negras y oxido por el exterior de las mismas, que puede ser ¿? lo tengo desde hace 2 años, y la verdad que no quiero que se ponga feo... 2. notocactus, Parodia leninghausii ¿? : ![]() Tiene 2 añitos. 3. Echinopsis Multiplex : ![]() Tiene 2 añitos tambien, los hijuelos, los he sacado para plantarlos por separado, porque tenia demasiados, solo he dejado uno XD asi, mas para la familia !! 4. Cephalocereus palmeri : ![]() Este es una nueva adquisicion, me gustaron esos cuatro pequeñajos ![]() 5. Polanskia Chichipe : ![]() Nueva adquisicion, este me encanto por sus pinchitos negro-rojizos y su forma tan gordita. 6. Mammiliaria Bombycina : ![]() Otra adquisicion de hoy precisamente, estaba queriendo florar.... 7. Mammiliaria Marksiana : ![]() Va a sacar cantidad de flores, a ver de que color son.... 8. Gymnocalcium ¿? : ![]() ![]() Nueva Adquisicion tambien, no se si podreis ver lo que lleva preparado arriba en forma de 3 capullazos !!! ![]() Y aqui mis conjuntos, los hago yo, como decoracion y para ahorrar espacio y macetas ![]() ![]() Tambien tengo 2 Lophophora williamsii, que creo que no hace falta presentarlas, estan chikititas y preciosas.... Y eso, bueno aunque no soy nuevo en este foro, me apetecia presentarme por aqui. Saludos, y espero me podais echar una mano !!
Mientras perdeis el tiempo persiguiendo el autocultivo,por hay,ay gente solicitando vuestra ayuda CERDOS Última edición por PeyoteX fecha: 25/03/10 a las 15:27:52. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
El matagatos
![]() |
Re: Buenas, presento a mis pequeños y a mi !!
hola
pues bienvenido muy buena coleccion te cargas, solo permiteme ayudarte con algunas sp que segun yo tienes mal identificadas 1 no es latispinus, tiene mas aire de ser herrerae (la mancha me parece cicatrz, pero no estaria mal verla de cerca) 2 echinopsis sp?? 3 echinopsis sp, si tuvieras fotos de la flor estaria mejor 4 esta muy pequeño, pero veo mucha lanosidad en las areolas?? si tuvieras una foto mas iluminada por fa, pero pienso en un Cephalocereus palmeri 5 ni idea jajaja 6 no es elegans, es bombycina 7 voto por carnea 8 me fallan siempre los cactus del sur, tal vez un gymnocalycium. saludos
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2009
Ubicación: a 200 km de la capital de la provincia de Córdoba, Argentina. LLANURA
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Peyotex:
¡Bienvenido!!! Yo no puedo ayudarte con la identificación porque también soy nuevita y por ahora de nombres casi nada!, es más, vivo confundiendo los nombres de los que tengo y que aquí "los expertos foreros" me han ayudado a identificar. Seguramente lo harán con vos también, ya verás. Solo intervengo para felicitarte porque tus "niños" son hermosos!!!, a mi también me gusta armar composiciones, aunque aún no tengo muchos, voy en camino.... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
DiegoCR
![]() |
Que tal peyote muy buenos cactus Felicidades! ! !
Bienvenido al foro |
|
|
|
|
|
#5 |
|
cactofilo aficionado
![]() Fecha de Ingreso: feb 2010
Mi galeria de fotos
Hola PeyoteX...
preciosa tu coleccion de espinudos... no me animo a arriesgar nombres porque soy novato en esto de coleccionar cactus... Saludos amigo
|
|
|
#6 |
![]() |
hola... te doy la bienvinida al foro... que bonitos cactus... sobre el id que cosa... no tengo ni idea.... aunque tb soy bastante nueva y ando confundiendo una con otra.... hermosa coleccion!!!
|
|
|
#7 |
|
Marmot
![]() |
Que tal!
Bienvenido al foro. EL 5 quizas sea una polaskia no estoy del todo seguro |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola, yo con seguridad solo te puedo decir el 6 Mammillaria bombycina y 7 Mammillaria marksiana
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
EL Nº5PODRIA SER POLANSKIA CHICHIPE?ELNº3 ES UN ECHINOPSIS MULTIPLEX
ELNº2 PODRIA SER NOTOCACTUS GROSSEI O SCHUMANNIANUS |
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2008
Mi galeria de fotos
Hola Peyotex.
No consigo descargar la página completamente porque mi conexión a Internet es muy deficiente, pero más o menos, aunque con las fotos cortadas a la mitad, lo voy a intentar. Nº1, Coincido con Caym (la mancha no la veo, así que no sé... Nº2, Le veo poco más que el ápice, pero me dá la pinta a una jovencita Parodia leninghausii. Nº3, Echinopsis multiplex, habrá que esperar a ver la flor. Nº4, ???? Nº5, Cita:
Nº6, De nuevo coincido con Caym, Mammillaria bombicyna. Nº7, Yo voto, como Mila, por Mammi. marksiana. Nº8, Sólo confirmo que es un Gymno. Salud, María. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Hola PeyoteX !!
Bienvenido al foro!!!!! Muy lindos tus cactus!!!!!
|
|
|
#12 |
|
-CactoMarihuanerO-
![]() |
Gracias a todos, voy a editar el mensaje con sus nombres correctos, esque estuve viendo casi toda la tarde de ayer nomenclaturas de cactus, y pfff, valla jaleo, la cantidad de variedades que puede haber.....
Y esque me preocupa de verdad lo de mi ferocactus, porque lo cogi muy pequeñito y me preocupa que se ponga malo despues de tanto tiempo cuidandolo, no creo que sean cicatrizes porque son unas manchas negras con el borde como de oxido, y parece que le estan saliendo algunas mas pequeñitas, pero no me he fijado si crecen o no. Saludos a todos y gracias !!!
|
|
|
#13 |
![]() |
Bienvenido compañero, tiene una coleccion bien chula, cuidalos y nos leemos por el foro.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Cactucera
![]() Fecha de Ingreso: mar 2010
Mi galeria de fotos
Bienvenido!!!!!!! con la id no te puedo ayudar, pero estan todos hermosos!!!!!
saludos Lau |
|
|
|
|
|
#15 |
|
-CactoMarihuanerO-
![]() |
Gracias de nuevo,
Y a ver si podemos darle nombre final, al 2 y al 8, que esta hay la cosa..... Un saludo a todos !!
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|