Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/03/10, 23:10:16   #1
PeyoteX
-CactoMarihuanerO-

Mi galeria de fotos
PeyoteX es una joya
mellado Buenas, presento a mis pequeños y a mi !!

Hola, buenas a todos los foreros cactusianos, bueno, voy a presentaros a mis niños, soy aficionado a los cactus desde hace mas o menos 2 años, cuando vi en un supermercado un ferocactus latispinus, y me enamoro, en aquella epoca desconocia que sacaran flores de verdad, no sabia sus cuidados ni nada, pero poco a poco, he ido aprendiendo mucho y viendo vuestras fotos me he apasionado a esto de los pinchudos !! esque enganchan !!

Bueno, no me enroyo mas, aki teneis mi aportacion :

1. Ferocactus Herrerae :

Tiene unas manchitas como negras y oxido por el exterior de las mismas, que puede ser ¿? lo tengo desde hace 2 años, y la verdad que no quiero que se ponga feo...

2. notocactus, Parodia leninghausii ¿? :

Tiene 2 añitos.

3. Echinopsis Multiplex :

Tiene 2 añitos tambien, los hijuelos, los he sacado para plantarlos por separado, porque tenia demasiados, solo he dejado uno XD asi, mas para la familia !!

4. Cephalocereus palmeri :

Este es una nueva adquisicion, me gustaron esos cuatro pequeñajos

5. Polanskia Chichipe :

Nueva adquisicion, este me encanto por sus pinchitos negro-rojizos y su forma tan gordita.

6. Mammiliaria Bombycina :

Otra adquisicion de hoy precisamente, estaba queriendo florar....

7. Mammiliaria Marksiana :

Va a sacar cantidad de flores, a ver de que color son....

8. Gymnocalcium ¿? :

Nueva Adquisicion tambien, no se si podreis ver lo que lleva preparado arriba en forma de 3 capullazos !!!

Y aqui mis conjuntos, los hago yo, como decoracion y para ahorrar espacio y macetas

Tambien tengo 2 Lophophora williamsii, que creo que no hace falta presentarlas, estan chikititas y preciosas....

Y eso, bueno aunque no soy nuevo en este foro, me apetecia presentarme por aqui.

Saludos, y espero me podais echar una mano !!
Mientras perdeis el tiempo persiguiendo el autocultivo,por hay,ay gente solicitando vuestra ayuda CERDOS !,pero no pasa nada,es mejor pillar y joder a un tio por 3 plantitas,que salvar la vida a una persona a la que no vais a sacar dinero.

Última edición por PeyoteX fecha: 25/03/10 a las 15:27:52.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/03/10, 00:41:04   #2
Caym
El matagatos

Mi galeria de fotos
Caym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoraciónCaym tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Buenas, presento a mis pequeños y a mi !!

hola

pues bienvenido

muy buena coleccion te cargas, solo permiteme ayudarte con algunas sp que segun yo tienes mal identificadas

1 no es latispinus, tiene mas aire de ser herrerae (la mancha me parece cicatrz, pero no estaria mal verla de cerca)
2 echinopsis sp??
3 echinopsis sp, si tuvieras fotos de la flor estaria mejor
4 esta muy pequeño, pero veo mucha lanosidad en las areolas?? si tuvieras una foto mas iluminada por fa, pero pienso en un Cephalocereus palmeri
5 ni idea jajaja
6 no es elegans, es bombycina
7 voto por carnea
8 me fallan siempre los cactus del sur, tal vez un gymnocalycium.

saludos
Antiguo 25/03/10, 01:07:50   #3
DanPell

Ubicación: a 200 km de la capital de la provincia de Córdoba, Argentina. LLANURA
Mi galeria de fotos
DanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoraciónDanPell tiene una valoración más allá de la valoración

Peyotex:
¡Bienvenido!!!
Yo no puedo ayudarte con la identificación porque también soy nuevita y por ahora de nombres casi nada!, es más, vivo confundiendo los nombres de los que tengo y que aquí "los expertos foreros" me han ayudado a identificar. Seguramente lo harán con vos también, ya verás. Solo intervengo para felicitarte porque tus "niños" son hermosos!!!, a mi también me gusta armar composiciones, aunque aún no tengo muchos, voy en camino....
Antiguo 25/03/10, 02:53:45   #4
DiegoCR
DiegoCR

Mi galeria de fotos
DiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoCR tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con DiegoCR a través de MSN Contactar con DiegoCR a través de Yahoo

Que tal peyote muy buenos cactus Felicidades! ! !
Bienvenido al foro
Antiguo 25/03/10, 04:17:06   #5
simontt
cactofilo aficionado

Mi galeria de fotos
simontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoración

Hola PeyoteX...
preciosa tu coleccion de espinudos... no me animo a arriesgar nombres porque soy novato en esto de coleccionar cactus...

Saludos amigo
Antiguo 25/03/10, 05:24:14   #6
minita123

Mi galeria de fotos
minita123 va por buen camino

hola... te doy la bienvinida al foro... que bonitos cactus... sobre el id que cosa... no tengo ni idea.... aunque tb soy bastante nueva y ando confundiendo una con otra.... hermosa coleccion!!!

http://imagensubir.infojardin.com/su...264993319v.jpg
Antiguo 25/03/10, 07:07:13   #7
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos
Wiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoración

Que tal!
Bienvenido al foro.
EL 5 quizas sea una polaskia
no estoy del todo seguro
Antiguo 25/03/10, 09:47:49   #8
mila

Mi galeria de fotos
mila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoraciónmila tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo con seguridad solo te puedo decir el 6 Mammillaria bombycina y 7 Mammillaria marksiana
Antiguo 25/03/10, 12:31:20   #9
v_________v

Mi galeria de fotos
v_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv_________v tiene una valoración más allá de la valoración

EL Nº5PODRIA SER POLANSKIA CHICHIPE?ELNº3 ES UN ECHINOPSIS MULTIPLEX
ELNº2 PODRIA SER NOTOCACTUS GROSSEI O SCHUMANNIANUS
Antiguo 25/03/10, 13:37:33   #10
María Pérez

Mi galeria de fotos
María Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con María Pérez a través de MSN

Hola Peyotex.
No consigo descargar la página completamente porque mi conexión a Internet es muy deficiente, pero más o menos, aunque con las fotos cortadas a la mitad, lo voy a intentar.
Nº1, Coincido con Caym (la mancha no la veo, así que no sé... )
Nº2, Le veo poco más que el ápice, pero me dá la pinta a una jovencita Parodia leninghausii.
Nº3, Echinopsis multiplex, habrá que esperar a ver la flor.
Nº4, ????
Nº5,
Cita:
5 ni idea jajaja
, Supongo que es porque hubo días atrás una cierta confusión con una id. parecida. Creo que la cosa estaba entre Polaskia chichipe y Stenocereus griseus, no recuerdo ahora si había más opciones , tú mismo, sigue las pistas
Nº6, De nuevo coincido con Caym, Mammillaria bombicyna.
Nº7, Yo voto, como Mila, por Mammi. marksiana.
Nº8, Sólo confirmo que es un Gymno.
Salud, María.
Antiguo 25/03/10, 13:47:25   #11
Alicia de San Juan

Mi galeria de fotos
Alicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola PeyoteX !!
Bienvenido al foro!!!!!
Muy lindos tus cactus!!!!!
Antiguo 25/03/10, 14:44:00   #12
PeyoteX
-CactoMarihuanerO-

Mi galeria de fotos
PeyoteX es una joya

Gracias a todos, voy a editar el mensaje con sus nombres correctos, esque estuve viendo casi toda la tarde de ayer nomenclaturas de cactus, y pfff, valla jaleo, la cantidad de variedades que puede haber.....

Y esque me preocupa de verdad lo de mi ferocactus, porque lo cogi muy pequeñito y me preocupa que se ponga malo despues de tanto tiempo cuidandolo, no creo que sean cicatrizes porque son unas manchas negras con el borde como de oxido, y parece que le estan saliendo algunas mas pequeñitas, pero no me he fijado si crecen o no.

Saludos a todos y gracias !!!
Mientras perdeis el tiempo persiguiendo el autocultivo,por hay,ay gente solicitando vuestra ayuda CERDOS !,pero no pasa nada,es mejor pillar y joder a un tio por 3 plantitas,que salvar la vida a una persona a la que no vais a sacar dinero.

Antiguo 25/03/10, 15:26:06   #13
Melquiasec

Mi galeria de fotos
Melquiasec tiene una valoración más allá de la valoraciónMelquiasec tiene una valoración más allá de la valoraciónMelquiasec tiene una valoración más allá de la valoraciónMelquiasec tiene una valoración más allá de la valoraciónMelquiasec tiene una valoración más allá de la valoraciónMelquiasec tiene una valoración más allá de la valoraciónMelquiasec tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenido compañero, tiene una coleccion bien chula, cuidalos y nos leemos por el foro.
Antiguo 25/03/10, 15:40:36   #14
palala
Cactucera

Mi galeria de fotos
palala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoraciónpalala tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con palala a través de MSN

Bienvenido!!!!!!! con la id no te puedo ayudar, pero estan todos hermosos!!!!!
saludos
Lau
Antiguo 25/03/10, 20:01:13   #15
PeyoteX
-CactoMarihuanerO-

Mi galeria de fotos
PeyoteX es una joya

Gracias de nuevo,

Y a ver si podemos darle nombre final, al 2 y al 8, que esta hay la cosa.....

Un saludo a todos !!

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación