Sanseviera: una de las plantas más resistentes

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jordi, 26/11/06.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Esta planta se ve menos de lo que en justicia debería, creo yo.
    Es una de las plantas de interior más fuertes , la que más diría yo. Soporta el pleno sol y también la sombra profunda, por su caracter craso admite sequías que matarían a cualquier otra planta de interior, así que es ideal para un lugar que esté desantendido largos períodos, pero al mismo tiempo admiten el riego abundante, a condición de un buén drenaje y una temperatura alta. Si la temperatura baja de 20 grados la tierra debe estar más bien seca y por debajo de 10 seca del todo o morirá. Su único requisito es no pasar frío y sobretodo no tener la tierra mojada si no hace calor.
    Y eso no es todo, para ese aire seco que todo lo mata, sea por calefacción o aire acondicionado, la sanseveira no tiene rival.

    En resumen, resiste las sequías y el aire seco como un cactus y a la vez la sombra como una monstera. En un rincón sombrío de una casa con calefacción pocas plantas más aguantarán.

    Por si fuera poco, se reproduce con suma facilidad por división o por esquejes de hoja, es muy logeva, hay un montón de variedades de todos los tamaños , incluso enanas. y un montón de combinaciones de colores distintos.

    Yo no conozco otra planta de inteiror que resista mejor un ambiante seco y poco iluminado, y las largas ausencias sin riego.

    De todos modos si conocéis otras plantas que sean "crasas de sombra" superresistentes estaría bién recogerlas en este post para ampliar la lista.

    No tengo experiencia con la zamioculcas, pero por lo que he leido podría parecerse bastante en sus requerimientos.


    82963
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: sansevieria, mi heroina

    Tienes toda la razón. A la sanseviera le pasa, por ejemplo, como a las hojas de salón. Como están ahí de toda la vida no se les da la importancia que se merecen, y sin embargo son plantas que aguantan todos los maltratos posibles y tienen un porte muy elegante.

    Yo tengo una pequeña, que no luce lo bonita que debería porque la tengo rodeada de otras plantas y (siempre en mi opinión ;) ) se ve mas bonita y elegante sola... Claro que, con la de plantas que he ido incorporando poco a poco, es imposible dedicarle una esquinita para ella sola.

    Has hecho muy bien acordandote de ella.

    Saludos...
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    Una curiosidad:

    ¿sabéis el porqué se llama lengua de suegra? :meparto:
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: sansevieria, mi heroina

    ¿porque es muy laaaaarrrrrrga? :mrgreen:
     
  5. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: sansevieria, mi heroina

    ¿Porque es venenosa? :13mellado:
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    Se lla ma así por ser "larga y afilada" , jajajajja.
     
  7. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: sansevieria, mi heroina

    :11risotada: :11risotada:
     
  8. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: sansevieria, mi heroina

    :meparto: :meparto: :5-okey: Por eso aún no la tengo ,para que mi suegra no se ofenda.;)

    No en serio ,así como la presentas se ve distinguida,no me había fijado en que sola se nota mejor:5-okey:


    Saludos.:happy:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: sansevieria, mi heroina

    sois un poco picaruelos, yo, que espero ser suegra algun día, espero que no digan lo mismo de mi.:smile:
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    Pilar, toda regla tiene excepciones, aunque sean pocas :mrgreen:

    ¿os suena el nombre de este cactus?:cactus:


    nfs5.jpg


    si es que todo el mundo la toma con las suegras...

    En fin la sanseviera también se le llama lengua de tigre (es lo que hay que decir si la suegra os pregunta ¿cómo se llama esta planta?)

    Un saludo.
     
  11. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: sansevieria, mi heroina

    Mi madre llama a ese cactus "silla de la suegra". Lo tenía enorme hasta que se le heló el invierno pasado... Ahora que lo pienso, fue justo cuando se casó mi hermano ;)
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    Si es que la naturaleza es sabia...:11risotada:
     
  13. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: sansevieria, mi heroina

    hola a todos , estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mi hace un mes q mi madre me regalo una sanseviera, es mediana, bueno venia en una macetita minuscula asi que despues de varios dias la transplante a otra un poco mas grande porque le salian las raices por abajo. bueno es una planta chula y resistente espero q me dure mucho, ah, por cierto., sabeis si crece rapido o de forma lenta? supongo q todo dependerá de la ubicación no?
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    A más luz y calor, más rápido crece.
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: sansevieria, mi heroina

    Las flores además son perfumadas como un jazmín:

    sanseveria-1.jpg