Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/03/10, 04:15:10   #1
referlajo
Rebeca

Ubicación: Toluca,MÈXICO.Clima extremo (sol que quema y heladas en epoca invernal)
Mi galeria de fotos
referlajo va por buen camino
duda Mosca blanca: tratamiento

Hola! llevo un par de semanas peleandome literalmente con esta plaga y he probado los productos de la linea ORTHO que venden en walmart ò home depot y nada... ahora me recomendaron en home depot un producto que se llama FOGOL esta hecho aquì en Mèxico (Monterrey) y que viene en polvo su ingrediente activo es el MALATION pero no viene en la etiqueta màs que: "rocie el polvo sobre el follaje infectado" pero no me dice cuanto tiempo lo tengo que dejar actuar, cuando tengo que "lavar" mi planta para quitarle el polvo, cual es su tiempo de acciòn, si tengo que repetir el procedimiento cada cuanto tiempo ¡¡?? en fin! que tengo màs dudas que respuestas y me pregunto si alguien pudiera ayudarme.

La planta que tengo infectada no solo de mosquita blanca sino tambien de pulgòn es un "aretillo".

Gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 22/03/10, 04:21:28   #2
Irma66Mex
Tepatitlán, Jal.

Mi galeria de fotos
Irma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Irma66Mex a través de MSN
Re: plaga "mosquita blanca"...

Hola....

Métete a algun post de las fucsias... que son los aretes... y busca el enlace en la firma de algun participante a la asociacion de fuscias de españa.... alli viene mucha info al respecto...

Yo tambien tengo aretes, y me anda rondando una que otra mosquita blanca, pero las he mantenido a raya, al igual que un pulgoncito diminuto con un producto que compre en un sams... en una garrafa como de galon, color verde, con aspersor y todo.... entre los bichos para los que es efectivo y viene en la etiqueta es la mosquita blanca... y a mi me ha funcionado muy bien, casi para cualquier plaga de mis plantas...

Saludos...
No está online  
Antiguo 22/03/10, 04:45:03   #3
LauraG

Mi galeria de fotos
LauraG va por buen camino

Hola:

Hace poco me pasaron el tip de que comprara unas plantas de "ruda" (es una planta medicinal, la venden donde venden hierbas de olor) y las pusiera junto a las plantas infectadas de mosquita blanca.... ¡santo remedio!. ¡ olvídate de los insecticidas...!

pruébalo y me dices. De todos modos, por acá la plaga se acaba al llegar las lluvias.

muchos saludos
Laura
No está online  
Antiguo 22/03/10, 04:47:14   #4
Irma66Mex
Tepatitlán, Jal.

Mi galeria de fotos
Irma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoraciónIrma66Mex tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Laura, yo tambien lo voy a probar, prefiero tener una planta de ruda, que poner plagicidas... gracias...
No está online  
Antiguo 22/03/10, 19:19:04   #5
referlajo
Rebeca

Ubicación: Toluca,MÈXICO.Clima extremo (sol que quema y heladas en epoca invernal)
Mi galeria de fotos

Muchas gracias a ambas por sus consejos, Irma podrias decirme por favor el nombre del producto que me comentas viene en garrafa?... probarè con la ruda porque ya no sè què màs hacer para mantener a raya la plaga sobre todo de la mosquita blanca, es curioso pero fijense que antes tenia mis plantas en mi jardin trasero y estaban al aire libre y jamàs tuve problemas de plagas y ahora que me cambiè de casa el lugar en donde estan es un patio trasero que tiene piso y no pasto y que esta totalmente cubierto por un domo y solo tiene ventilaciòn en la parte de arriba y ahora es cuando me estoy enterando de la gran variedad de plagas que hay porque mis plantas las han tenido, a què se deberà?.

Nuevamente gracias infinitas!
No está online  
Antiguo 22/03/10, 22:22:07   #6
Irma66Mex
Tepatitlán, Jal.

Mi galeria de fotos

Hola, mañana te doy el dato, lo tengo en casa y estoy en el negocio...

A mi me pasa lo mismo, supongo que es la falta de corriente de aire... el problema de la mosquita lo tengo especialmente en el patiecito interior... pero realmente es de ahora que tengo fucsias, como que atraen mucho esta plaga...

Saludos.
No está online  
Antiguo 23/03/10, 03:19:43   #7
LauraG

Mi galeria de fotos
LauraG va por buen camino

Hola de nuevo a ambas:
El problema con los ambientes más cerrados es que hay mucho menos "biodiversidad" es decir, falta la presencia de algunos otros bichos que actúen como depredadores y que se alimenten de las mosquitas blancas.

Suerte, y pónganse "rudas"

Laura
No está online  
Antiguo 23/03/10, 03:30:51   #8
referlajo
Rebeca

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por LauraG Ver Mensaje
Hola de nuevo a ambas:
El problema con los ambientes más cerrados es que hay mucho menos "biodiversidad" es decir, falta la presencia de algunos otros bichos que actúen como depredadores y que se alimenten de las mosquitas blancas.

Suerte, y pónganse "rudas"

Laura
----------------------------

JÀ! LO HARÈ.... ESTO YA ES PERSONAL CON LA MOSQUITA BLANCA Y NO PIENSO DEJARME!
No está online  
Antiguo 23/03/10, 08:12:04   #9
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Hola forer@s...

Está demostrado que las Moscas Blancas,crean resistencia a ciertas Sustancias Activas
y que ciertas prácticas "no agresivas" (métodos caseros) actúan, en realidad,en la difusión de las plagas.
Actualmente se han puesto en el mercado Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showt...85#post3081785 que las combaten con eficacia.

A nivel mundial se está reestructurando la Legislación con respecto al control de plagas...constituyendo delito el no seguir las directivas que se marquen en el control de plagas.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.
No está online  
Antiguo 28/03/10, 23:47:28   #10
Abita
Aprendiendo!!!

Mi galeria de fotos
Abita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoración
duda Re: plaga "mosquita blanca"...

Cita:
Hola:

Hace poco me pasaron el tip de que comprara unas plantas de "ruda" (es una planta medicinal, la venden donde venden hierbas de olor) y las pusiera junto a las plantas infectadas de mosquita blanca.... ¡santo remedio!. ¡ olvídate de los insecticidas...!

Es precisamente la RUDA la que tengo infectada de mosquita blanca...... y venía a buscar ayuda porque ya le contagió a los girasoles que acabo de comprar.........
No está online  
Antiguo 29/03/10, 00:05:36   #11
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

La tienes delante...http://www.infojardin.com/foro/showp...21&postcount=9

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.
No está online  
Antiguo 29/03/10, 00:12:27   #12
Abita
Aprendiendo!!!

Mi galeria de fotos
Abita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoraciónAbita tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jlnadal Ver Mensaje
*

La tienes delante...http://www.infojardin.com/foro/showp...21&postcount=9

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.
Gracias Jose Luis......
No está online  
Antiguo 19/07/10, 02:56:02   #13
orlando sanchez

Mi galeria de fotos
orlando sanchez va por buen camino

comprate algun producto con cipermetrina y usalo primero semanalmente
durante 3 semanas, a mi me a funcionado
No está online  
Antiguo 19/07/10, 13:36:03   #14
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Hola:

pruébalo y me dices. De todos modos, por acá la plaga se acaba al llegar las lluvias.

muchos saludos
Laura
Bueno, si fuera tan facil como eso...yo no me lo creo pero se puede probar...
No está online  
Antiguo 19/07/10, 13:37:55   #15
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Abita Ver Mensaje
Es precisamente la RUDA la que tengo infectada de mosquita blanca...... y venía a buscar ayuda porque ya le contagió a los girasoles que acabo de comprar.........
JAjaja, pues esto no lo habia leido...ya decia yo...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación