Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/03/10, 22:01:15   #1
maru-b

Mi galeria de fotos
maru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoración
es una hierba aromatica?

Hola a todos, soy nueva en el foro y espero que me puedan ayudar!!
ha crecido en el patio de mi casa un arbusto que me han dicho que puede ser una hirba aromatica pero desconozco su nombre y si realmente es asi, dejo las fotos que le saque para ver si alguien sabe de que se trata. muchas gracias!!!

No está online  
.
Antiguo 21/03/10, 22:10:06   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: es una hierba aromatica?

Te presento la CHINCHILLA o WACATAY (Tagetes minuta o T. glandulosa). Es una planta aromática que se convertirá en hierba aromática cuando la uses en la cocina. La puedes usar fresca como seca. Además, tiene propiedades medicinales e insecticidas.
No está online  
Antiguo 21/03/10, 22:34:44   #3
maru-b

Mi galeria de fotos
maru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoración

hola!!! muchas gracias por tu respuesta, ahora puedo investigar bien sobre que usos tiene y sobre los beneficios madicinales que nombraste.
MUCHAS GRACIAS!!!!!
No está online  
Antiguo 22/03/10, 04:57:56   #4
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración

Ah mi se me hace que no es Waqatay sino el "Chincho" aunque no estoy del todo seguro el N.c.

Observese el "amarillo intenso y robusta flor" tipico del Chincho...
No está online  
Antiguo 22/03/10, 05:41:36   #5
maru-b

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ROBERTO83 Ver Mensaje
Ah mi se me hace que no es Waqatay sino el "Chincho" aunque no estoy del todo seguro el N.c.

Observese el "amarillo intenso y robusta flor" tipico del Chincho...

Hola Roberto83 gracias por tu respuesta pero he mirado unas fotos de "Chincho" como vos me dijiste y no es la planta que tengo, si bien las dos tienen las hojas alargadas, la mia tiene como una terminacion irregular, como un cuchillo cerrucho por llamarlo asi!!!! igual gracias por tu respuesta.
No está online  
Antiguo 22/03/10, 08:25:32   #6
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Quizás no sea el "WACATAY", pero SÍ es Tagetes minuta y mira más abajo algunos de los sinónimos:

Tagetes minuta = amores secos, anisillo, coará bravo, coari bravo, coaro bravo, cravo bravo, cravo de defunto, cravo do matto, chinchilla, herva fedorenta, huacatay, quinchihue, vara de foquete, zuico.

Es una PLANTA AROMÁTICA y CULINARIA.
No está online  
Antiguo 22/03/10, 22:25:06   #7
maru-b

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CULTOR FELIX Ver Mensaje
Quizás no sea el "WACATAY", pero SÍ es Tagetes minuta y mira más abajo algunos de los sinónimos:

Tagetes minuta = amores secos, anisillo, coará bravo, coari bravo, coaro bravo, cravo bravo, cravo de defunto, cravo do matto, chinchilla, herva fedorenta, huacatay, quinchihue, vara de foquete, zuico.

Es una PLANTA AROMÁTICA y CULINARIA.
es igual a la chinchilla!!! debe ser esa jaja
gracias por su ayuda
No está online  
Antiguo 22/03/10, 23:14:10   #8
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

¡Que guay, el Huacatay!
No está online  
Antiguo 03/05/10, 19:35:26   #9
FrancineMia

Mi galeria de fotos
FrancineMia va por buen camino

Yo tengo chicho en mi huerto pero no me ha crecido tan lindo como veo que está en tu jardín de forma silvestre, tal vez sea porque el clima de mi zona es templado y con verano caluroso.
Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación