Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/11/06, 19:31:19   #1
barrabaixa

Mi galeria de fotos
barrabaixa va por buen camino
Contactar con barrabaixa a través de MSN
Plantar pistachos?

Tengo un terreno lleno de chopos que este año tengo que cortar porque ya han crecido bastante, y habia pensado en poner arboles de pistachos... que supongo que no se tienen que cortar tan a menudo, y son valuosos por su madera.
Donde lo quiero plantar es un poco al interior de la costa barcelonesa, un pueblo que se llama Dosrius (por si alguien lo conoce), donde hay mucha humedad y en hinvierno bajan las temperaturas y hiela bastante a menudo.

Creeis que se darian bien? No se si cuando se quieren para la madera hay clases de pistachos "bords" (que no dan fruto).

Saludos, gracias.
No está online  
.
Antiguo 02/12/06, 20:53:37   #2
Miguel Lopez García

Mi galeria de fotos
Miguel Lopez García va por buen camino
Re: Plantar pistachos?

Los puedes encontrar en VIVEROS EMILIO DÍAZ, Motril. Además ya están injertados. Planta nogales, te rendirán más y no necesitan tanto cuidado.
No está online  
Antiguo 03/12/06, 20:14:13   #3
ferdinan83

Mi galeria de fotos
ferdinan83 va por buen camino
Re: Plantar pistachos?

Hola , no tengo experiencia con pistachos pero en principio son de climas extremos , veranos muy calidos y secos y aguantan temperatura bastante frias en invierno , asi que por lo del frio no hay problema , el problema puede ser la humedad si es excesiva ( es un arbol idesl para la meseta o climas en ese plan) pero informate segun los pies sobre los que se injerte ( terebinto , pistacchia atlantica..) que son arbustos del mediterraneo tiene más o menos resistencia , en cataluña seguro que se puede dar el unico problema seria el lugar si es muy humedo. Tambien tienes de opciones nogal,castaños o cerezos si hay buena humedad , dan frutos y la madera es de calidad y apreciada.Un saludo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación