Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/03/10, 17:57:54   #1
javier1971

Mi galeria de fotos
javier1971 va por buen camino
Contactar con javier1971 a través de MSN
marimonia

POR VAVOR ME PODRIAN DECIR EL TIPO DE MANTENIMIENTO PARA LAS MARIMONIAS ..RANUNCULAS
GRACIAS
No está online  
.
Antiguo 20/03/10, 18:57:51   #2
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración
Re: marimonia

Me afectó " un acto fallido o lapsus mentalis " en vez de matrimonias leía todo el tiempo " matrimonio" ... en este último el mantenimiento es diario: paciencia y mucha .........

Ranúnculos : los hay de varias clases

Floración: Primavera
Altura: 50 cm.
Profundidad de Plantación: Otoño Cubrir la raíz con 3-5 cm. de suelo con una distancia de 12 cm. entre las raÌces. Antes de plantar (con las puntas hacia abajo), remojar las raÌces 5 hrs en agua tibia.
Cuidados: Mantener el suelo húmedo, sin sobre Regar.

Usos: Macizos, flor de corte. Si se saca del suelo hacerlo en mayo y guardar a20/27 ºC.

LA que tuvo unos preciosos es maestrita en su hilo
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128288
( flores de verano en mi jardin , en foro vivaces

María Egaña
Chile

Última edición por maria egaña fecha: 20/03/10 a las 18:58:40. Razón: ...
No está online  
Antiguo 01/04/10, 00:05:35   #3
Patricia Kong Vignola
Patty

Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

María, hace poco conozco los ranúnculos, y , los encontré espectaculares. Tengo dudas, a lo mejor tú me puedes ayudar.........¿hay dos formas de multiplicar esta planta :comprando semillas? o, comprando la raíz tuberosa, a la que le llaman garrita?.

Me explico mejor: si quiero tener mis propios ranúnculos por dónde debo partir?

Si pudieras ayudarme , te lo agradecería........gracias
No está online  
Antiguo 01/04/10, 13:31:46   #4
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

Patricia: antes que nada te comento que estoy feliz pues ya me llegaron los bulbos de Osorno ....

Para una mayor seguridad, compra los bulbos. Sé que en la Vega es posible adquirir almácigos y bulbos . Mi madre con los ranúnculos lo hacía así : o compraba los bulbos y los plantaba , o almácigos con las plantitas de 10 cms. Por tiempo no he ido para allá asi que no puedo indicarte en qué parte pero los locatarios saben dónde te puedes dirigir.
En Santiago cerca del Ministerio de Relaciones Exterioeres y Conservador de Bienes Raíces hay un lugar en donde puedes comprar bulbos y semillas : SEMILLERIA ACUÑA; paginas amarillas está el teléfono y puedes llamar.
Otro más caro pero " que la lleva" es www.pazyflora.cl : venden bulbos que los puedes encontrar tmb Homecenter

María Egaña
Chile
No está online  
Antiguo 01/04/10, 17:10:14   #5
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Hola María, muchas gracias por todos los datos.........bueno... como yo estoy empazando , voy a tomar la opción de ir al Home Center. Te cuento que llame a Paz y Flora y me aconsejaron comprarlos allá , porque ellos , los venden al por mayor, y , yo, quiero unos poquitos solamente, para una jardinera ....................En todo caso tendré en cuenta lo de la Semillería Acuña para más adelante, cuando tenga un poquito de experiencia en el tema .....a ver si me atrevo a sembrar , que creo hay que tenerlas 1 año en el semillero.

Te deseo mucha suerte con los tuyos de Osorno, me imagino de deben ser de una calidad espectacular

Ojalá resulte mi primer intento.............cuando vi los de Maestrita, me enamoré de inmediato de esta flor, y, Maestrita los cultiva en forma celestial.

Te mando muuuchas gracias y un afectuoso saludo
No está online  
Antiguo 02/04/10, 03:45:45   #6
maestrita

Mi galeria de fotos
maestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoración

...en forma "celestial" ¡qué exagerada Patty!, gracias por elogiar mis Ranúnculos, saludos María.
No está online  
Antiguo 10/04/10, 00:35:10   #7
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por maestrita Ver Mensaje
...en forma "celestial" ¡qué exagerada Patty!, gracias por elogiar mis Ranúnculos, saludos María.
No soy exagerada Mirna, es la pura verdad. Cariñitos
No está online  
Antiguo 22/10/10, 01:44:54   #8
Marinin

Mi galeria de fotos
Marinin va por buen camino

HOLA GENTE COMO HAGO PARA GUARDAR LOS RANUNCULOS DE MARIMONIA?
No está online  
Antiguo 08/10/13, 19:21:43   #9
viveroesperanza

Mi galeria de fotos
viveroesperanza va por buen camino

hola, soy nueve en el tema y puse un vivero, las marimonias que tengo sacaron toda la flor..y se estan desojando, las hojas se ponen amarillentas y luego se van secando, alguien me puede aconsejar , como recuperarlas? y como hago para que se reproduscan , gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación