Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/03/10, 13:03:39   #1
dogville

Ubicación: Bilbao (España). Clima antes húmedo, pero ahora cada vez mas seco
Mi galeria de fotos
dogville va por buen camino
Tiestos transparentes

Se me ocurre una preguntilla. La Orquídea que tengo, tiene el tiesto transparente. Me parece muy práctico a la hora de mirar si la tierra está húmeda o seca.
¿Se podría utilizar para cualquier planta?. De esa manera, el control de la necesidad de riego sería mas preciso

Un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/03/10, 15:32:41   #2
seramis

Mi galeria de fotos
seramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoraciónseramis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tiestos transparentes

Por qué motivo no iba a ser posible? Dará igual meterlos en plástico opaco o transparente. De hecho yo tengo una hippe en maceta transparente.
Para controlar la humedad del substrato te puede servir un palito de madera ( pinchito). Lo metes en el substrato, dejas unos minutos y cuando lo saques, verás hasta donde llega la humedad. Te lo comento porque es más fácil que encontrar macetas transparentes y menos trabajoso que transformar tupper en maceta.

Saludos

Mi patio trasero:
www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245090
Mi entrada:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219477
Mi azotea:
www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250155
Antiguo 20/03/10, 18:38:25   #3
dogville

Ubicación: Bilbao (España). Clima antes húmedo, pero ahora cada vez mas seco
Mi galeria de fotos
dogville va por buen camino
Re: Tiestos transparentes

Cita:
Empezado por seramis Ver Mensaje
Por qué motivo no iba a ser posible? Dará igual meterlos en plástico opaco o transparente. De hecho yo tengo una hippe en maceta transparente.
Para controlar la humedad del substrato te puede servir un palito de madera ( pinchito). Lo metes en el substrato, dejas unos minutos y cuando lo saques, verás hasta donde llega la humedad. Te lo comento porque es más fácil que encontrar macetas transparentes y menos trabajoso que transformar tupper en maceta.

Saludos
Gracias Seramis. Lo que comentaba más que nada por si la luz pudiese ser perjudicial para las raíces

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación