Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/10, 00:50:22   #1
Evazul

Mi galeria de fotos
Evazul va por buen camino
Planta que espanta mosquitos..

Esta madugada, me ha picado el primer mosquito de la temporada... .. ya empezamos...

La cosa es que me han comentado que hay una planta de interior, que en la habitación donde la tengas.. los mosquitos ni se asoman!! y he visto el cielo abierto... alguien sabe cuál es???
No está online  
.
Antiguo 19/03/10, 00:54:39   #2
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Planta que espanta mosquitos..

albahaca .................................................
No está online  
Antiguo 19/03/10, 01:50:48   #3
hatsumy

Mi galeria de fotos
hatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoración

la albahaca y el jazmin de olor tambien se considera la Maravilla (Mirabilis jalapa) o la Higuerilla (Ricinus communis). Su plantación evita la llegada de mosquitos a las habitaciones.
No está online  
Antiguo 19/03/10, 02:31:39   #4
hemerocalis

Mi galeria de fotos
hemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Mirabilis jalapa doy fe que no, ya que por estos lares tenemos una gran invacion de mosquitos y tengo varias plantas en el jardin y ellos se pasean muy olimpicos, la que si he oido que sirve es el Chrysanthemun cinerariaefolium, llamada la planta del piretro, pero no lo he comprobado. Saludos
No está online  
Antiguo 19/03/10, 09:39:43   #5
Evazul

Mi galeria de fotos
Evazul va por buen camino

Hmm muchas gracias.. investigaréee, a ver cuál es la más adecuada.

La albahaca posiblemente funciones (además su olor es muy rico).

Tengo un pequeño problema con las plantas de interior, bueno, uno no, dos... mis gatitos, la albhaca se la cepillan..
No está online  
Antiguo 19/03/10, 10:27:37   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, si va a ser para tener en interior, ninguna de las nombradas puede ser, pués no vivirían en esas condiciones.
La planta que es bastante efectiva es el Pelargonium citrosum, cuyo principio activo es el Citronal de donde se extrae la Citronela:

http://terranostra-terranostra.blogs...ium%20citrosum

Reciban mis saludos
No está online  
Antiguo 19/03/10, 16:45:15   #7
Tolteca

Mi galeria de fotos
Tolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoraciónTolteca tiene una valoración más allá de la valoración

si es para interiores lo mejor es la tela mosquitera, no te entretengas

tengo rodeada mi casa de todo tipo de plantas auyenta mosquitos...
y todavia me siguen devorando

el arbol del neem tambien lo recomiendan

a la planta de tabaco le veo mucho potencial antiplagas
No está online  
Antiguo 19/03/10, 16:51:06   #8
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Y no hay que regarla
No está online  
Antiguo 19/03/10, 16:56:54   #9
recios20

Mi galeria de fotos
recios20 va por buen camino

holas nas de las plantas que alluntan mosquitos es el geranio citronella o pelargonium sp y tambien las lavanda stoechas, son eficaces
espero que esto te sirva
No está online  
Antiguo 19/03/10, 17:04:09   #10
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos

Recios20, binevenid@ al Foro.
Geranio citronella = Pelargonium citrosum.
Mis saludos
No está online  
Antiguo 19/03/10, 17:56:16   #11
Iann

Mi galeria de fotos
Iann va por buen camino

La tela mosquitera es la mejor solución, ya que los mosquitos se guían por nuestro calor, nuestro olor y el dióxido de carbono que exhalamos. Pero, cuando a dormir, tenga cuidado de no tocar las manos o otra parte del cuerpo en la tela porque los mosquitos las detectan fácilmente.

Un aromatizador de ambiente con aroma de cítricos como el limón o la citronela (esencia para sauna) en una habitación puede repeler los mosquitos mientras las personas están fuera.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación