![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: ¿SABIAS QUE?
|
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
RUBEN yo tambien voto que si.JE JE
Han pasado 5 dias,desde que los plante y esto va viento en popa GUAY DEL PARAGUAY. |
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
buaaaa dentro de pocoo frutooos jaajja
|
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
NO ES BROMA!!
el magrano o mas conocido por GRANADO principalmente se reproduce asi. Cojer una rama completa con hojas y todo en el mes de febrero antes de que entre la primavera............. se entierra DE FORMA INVERTIDA y oblicuamente y se dejan sobre la superficie solo 8cm.( osea, se ve la seccion del corte de la rama) Este sistema es el que usan los agricultores y es el que consigue que el nuevo arbol en menor tiempo y que fructifique con mayor rapidez. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
juanjo
![]() |
Yo no creo que esto funcione de verdad. Puede que al estar enterrado e inclinado un esqueje funcione ,pero el brote saldra de lo que antes fue la punta .
En cuanto que salgan dulces o amargas segun se planten , no me lo creo y ademas no tiene ninguna base cientifica La gente de campo tiene marcadas unas leyendas que son totalmente falsas y ,no se porque ,siguen manteniendo a pies juntillas. Como la de que los Sapos escupen a los ojos o que los Eslizones (pequeño animal a medio camino entre las lagartijas y las serpientes)son muy venenosos
|
|
|
#21 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
en el granado no se, pero sí que alguno esquejes prenden aun poniéndollo al revés.
En casa tengo un populus nigra y para evitar que los gatos se metan en el huerto corto unas ramas y lleno el huerto de palitos y empecé a ponerlos aun verdes pero al revés porque no quería que brotaran, que lo hacen casi todos, pero resulta que aun así muchos tengo que arrancarlos y eliminarle los brotes para no llenar el huerto de "arbolitos" también he leido por ahi de gente confiable que los esquejes de higuera (F carica) también prenden al revés saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
juanjo
![]() |
Cita:
Pero me estraña que esto pase en el granado, ya que el granado en el mundo del bonsai se dice que es una planta "que retira savia" Esto es :.que cuando una rama cae por debajo del nivel de la maceta se seca . Por eso es dificilisimo ver un granado en cascada
|
|
|
|
#23 | |
![]() |
Cita:
tambien se secan las ramas en las cuales se dejan los frutos ? gracias salut
|
|
|
|
#24 | |
|
juanjo
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#25 |
![]() |
Pues yo sí que había oido lo de plantar esquejes al revés (ahora bien, creo que no se refería al granado sino a otros árboles, aunque no se decir cuales). Mi abuelo dice eso, y ha vivido casi toda su vida en el campo, así que supongo que alguna vez debe de haberlo hecho así y le habrá funcionado.
Respecto a lo delicado del granado, pues también he oido algunas cosas: 1. Que seca ramas si se hace un corte drástico de raíces (esto es, que cada rama del árbol creo que va como "conectada a una raíz, y si "matas" esa raiz se seca también dicha rama). 2. Que, así como el romero, son poco longevos para lo que requiere un bonsai (aunque los más duraderos creo que llegan a unos 100 años o incluso más, pero según los expertos sigue siendo poco tiempo) Esto es lo que "se" de los granados, espero que os sirva. Saludos. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Fan de la naturaleza!!
![]() |
Hola castañet!! no te arriesgues y no uses tus esquejes a lo loco, algunas plantas como la hiedra, la zarza, etc (trepadoras) agarran como las pongas!! pero los arboles generalmente no!! yo he visto con algunos amigos que ha sembrado en IKADABUKI y si perospera! en tanto a lo agridulce, todo depende de la genetica del arbol y no de su posición (te timaron
Diego Gomez: esta super lo del boomerang!! SALUDOS!!
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|