Glicinia: ¿cómo van vuestras Wisterias este año?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por yoquieroserfeliz, 18/3/10.

  1. Hola.
    El año pasado compré una wisteria de casi 2 metros, pero no llegué a ver si había tenido floración porque me hice con ella tarde.
    Ahora la situación es que empieza a tener brotecitos por todas partes y cada día la miro y la remiro a ver si encuentro alguna sorpresilla, jeje.
    Cómo antes no había tenido ninguna trepadora de este tipo me gustaría que me dijerais cómo van las vuestras para ir comparando y no desesperarme en exceso. Aunque sé que cada una va a su ritmo dependiendo de climas, cuidados, etc.
    También me surgen algunas dudas porque veo q le están saliendo brotes en la base y me gustaría que estuviera limpio por lo menos un metro. Me imagino que la solución es quitar esos brotes, pero cuándo? Los quito ya o me espero a q salgan un poquito más?
    Bueno, a ver si este fin de semana me decido a hacerle alguna fotillo y por supuesto, si vosotr@s queréis poner fotos de las vuestras serán bienvenidas.
    Muchas gracias por leerme, ;)
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Pues la mía aún no ha empezado a hinchar las yemas, claro que tampoco hemos tenido muchos días de sol. Es su segundo año plantada y no he disfrutado de mucha floración, a ver qué pasa este año. Saludos! :happy:
     
  3. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola, creo definitivamente que la mía este año no tendrá floración ya que tengo un montón de hojas por todas partes. Bueno, no pierdo la esperanza y espero que sea para el año que viene. jeje. pondré fotos en breve para que le echéis un vistazo.
    PD: vuelvo a preguntar: ¿Cómo van las vuestras?
     
  4. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Las mías a punto de sacar las flores.

    PICT0078a.jpg



    Y con esta otra que salió a los piés de la grande, voy entrelazando sus 2 tallos y entutorándola para formar un arbusto colgante:

    PICT0064.jpg
     
  5. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola a todos, aquí os presento a la mía, aún es joven pero esta es su primera floración, a ver que opinais y por favor nos gustaría algun consejo sobre el soporte que mejor le vendría. Hay una viga de hierro con hormigon que cruza el jardincito la cual se aprecia en una de los fotos, pero no sé si guiarla por ahí ya que cuando este establecida la Wisteria no podré pintar dicha viga...Gracias y abrazos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Julianv y Seti preciosas vuestras wisterias!!! qué envidia jeje
    La mía nada de nada, espero al año que viene.
    En estas fiestas me fui de viaje a Cerdeña, preciosa isla, y me sorprendió que hubieran tantas y tantas wisterias. Claro y todas en floración. Hice parar el coche de mi amiga para fotografiar una y ya os podéis imaginar la cara que me puso ella que no comparte esta afición jejeeje. Más tarde subiré las fotos. Ya veréis que preciosidad.
     
  7. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Sube las fotos de Cerdeña anda, a ver esas wisterias.

    Las mías en estos escasos días ya véis el cambiazo:


    A la izquierda, véis el arbolito que estoy formando, lleno de flor.

    PICT0002.jpg

    PICT0020.jpg




    Desde dentro del porche:

    PICT0042.jpg

    Saludos.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Enhorabuena, Julián, son preciosas. Debes vigilar los soportes en los que se apoyan. He leído a foreros que advierten de la fuerza de sus ramas, las cuales actúan como palancas sobre rejas, celosías, etc... Un saludo.
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola, julianv preciosas tus wisterias, la mia no esta mal, pero lo unico que tengo muchisimas dudas sobre el tema de poda, cuando y como de forma que no me cargue la floracion si me puedes ayudar:5-okey:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Esto es lo que dice Julio:

     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    madre mia fuentes, que lio tu te has aclarado?:11risotada:
     
  13. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Ayer por la noche intenté responder pero no pude por problemas de conexión.

    Crisal, ya ves la explicación de la web del tal Julio, a mí también me ha venido de perlas.

    Por cierto, me preocupa la fuerza de las lianas, no por las rejas de la ventana que sé que aguantarán de sobra, sino por los paneles de madera.

    Creo que hubiera sido mejor haber puesto mallazo grueso en toda la pared, en vez de esos paneles, que casi seguro en pocos años las lianas deformarán o partirán las maderas.

    En fin, a ver qué pasa.
     
  14. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Ahora están en su máximo esplendor del año:

    PICT0060.jpg

    PICT0107.jpg

    PICT0062.jpg



    El lilo de delante también empieza a florecer:

    PICT0109.jpg


    Saludos.
     
  15. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Holaaa
    Julianv me encanta tu wisteria. ¿No me la puedes regalar? (con casa incluida? jejejejeje) No he podido subir las fotos de Cerdeña porque he estado un poco ausente y es que falleció mi abuelo. De todas formas prometo hacerlo en breve.

    Pd: No me pude resistir y me compré otra wisteria del mismo tamaño de la que tengo pero esta si tenía flores y me decidí a comprarla porque es alba. Pensé que las dos enredaderas en muros contiguos iban a quedar bien.

    Un saludo a todos