Orquidea Salvaje?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por serstaniulis, 25/11/06.

  1. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acá comenzó todo. Hacía un tiempo que Barbi y yo nos habíamos mudado juntos y llegó Florencia, una amiga de Barbi, con plantitas para el balcón. Entre ella una que denominó "orquidea salvaje". Desconozco si es "realmente" una orquidea, aunque lo parece, pero nos enamoramos. Una característica de la flor es que sólo dura un día, o un poco menos. Hace tres años que llegó. La primera floración fue normal. El año pasado recibió un poco más de sol y tuvo una floración estupenda. Este año estuvo más a la sombra y tuvo sólo cinco o seis flores.
    Enamorados de esta, de ahí en más nos animamos a comprar nuestra primera phal. en Faiful, un vivero muy conocido de la Argentina, que por supuesto vino con sustrato malísimo y ya pasó a mejor vida.
    Este año conocimos el foro y aprendimos a cuidarlas mejor y compramos otras. Tenemos algunas phal, algunos oncidiums y estamos aprendiendo a dominar las cattleyas.
    El año que viene ya proyectamos mejorar el lugar para ubicarlas... Creo que los más experimentados ya deben concer esta historia.
     

    Archivos adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,4 KB
      Visitas:
      595
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, no es una orquidea, se llama lirio Iris muy lindo por cierto, yo tambien lo tengo, hay en otros colores yo lo tengo en celeste, mi tia que vive en Baires cerca del tigre me dijo que por ahi se ven muchos y de diferentes colores, dice que son de la orilla del rio, mucho sol y humedad, la flor solo dura un dia pero se reproducen rapidisimo.
     
  3. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias. Bueno, entonces era solamente "salvaje", porque de orquidea no tenía nada. :11risotada: Sin embargo, le debemos a todas las otras orquideas!
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Se llama Neomarica gracilis, es una Iridácea, del orden de las Liliflorales. Siempre las confunden con orquideas, pero no tiene ni columna, ni labelo, y su flor dura solamente un dia. (en realidad menos).
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    .........................
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Menos los híbridos. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Ésto es auténtico HUMOR ORQUIDIÓFILO... :meparto: :meparto:

    Pronto haremos monólogos:
    "............. y va y le dice: PERO SI ES UN LIRIO!!!!!!!" (partidas de caja y aplausos) :13mellado:
     
  8. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Creo que este humor orquideófilo tendría que ir a los imprescindibles.
    Ah, Fabrizio, muchas gracias por tus conocimientos, pero con esto de la discriminación me parece que es preferible decir "Lirio" a "Neomarica", porque puede ser que la planta se ofenda. O en todo caso digamosle "Neoqueer" o "Neogay". Recordemos que cada planta puede hacer con su vida privada lo que quiere...
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    JAJAJAJAJA :meparto: :11risotada: