Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/03/10, 19:18:23   #1
marte123

Mi galeria de fotos
marte123 va por buen camino
Proteger de las heladas

Hola, tengo dos manzanos, vivo en una zona con fuertes heladas hasta mayo inclusive. Tengo entendido que hay un aceite para proteger las yemas. Alguien puede explicarme este tema.
saludos.
No está online  
.
Antiguo 14/03/10, 09:00:34   #2
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Proteger de las heladas

Hola amigo. Creo que estás confundido. El aceite ( de invierno o verano ) son productos que se aplican para la protección, contra insectos u hongos. Sobre como proteger tus manazanos -las yemas- contra las heladas, no lo creo necesario, ya que estos, aguantan bastante las mismas, y además las necesitan para frutificar. Si no te convence mi explicación, puedes adquirir "tela antiheladas" esta las emplean en los viveros para prevenir las mismas.

Saludos, Caminante.
No está online  
Antiguo 14/03/10, 10:57:20   #3
pepon

Mi galeria de fotos
pepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoraciónpepon tiene una valoración más allá de la valoración

como bien dice PEPERRA .estan las telas que son blancas antiheladas.a mi me han ido muy bien.hay de varias medidas.no se rompen con facilidad te pueden servir para varios años.saludos
No está online  
Antiguo 14/03/10, 20:38:46   #4
v__________v
Aprendiz

Mi galeria de fotos
v__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por marte123 Ver Mensaje
Hola, tengo dos manzanos, vivo en una zona con fuertes heladas hasta mayo inclusive. Tengo entendido que hay un aceite para proteger las yemas. Alguien puede explicarme este tema.
saludos.
No se si te habrás confundido con unos productos anticongelantes.

Como sabes, los daños por helada se deben en realidad a que se forma hielo en el interior de la célula, el cual al ocupar mas volumen que el agua, revientan literalmente a esta. Es lo mismo que cuando congelas una botella llena de agua herméticamente cerrada, que estalla.

En los coches pasaría lo mismo si no usasemos anticongelantes, que lo único que hacen es impedir que el agua se congele a 0 ºC. ( Es lo mismo que hace la sal que se echa en las carreteras).

La idea de obtener un anticongelante similar al de los automóviles, pero útil pàra la agricultura, es tan vieja como aleatorios sus resultados.

Casi todos funcionan a base de glicerinas, con vitaminas C y D y diversas sustancias. Debes pulverizar las flores (o yemas) cuando preveeas noches de heldas y sus efectos no estan muy claros.

De hecho, no ha conseguido imponerse como lucha antihelada en la agricultura "profesional".

Así que usa los métodos que ya te han recomendado otros foreros.

Saludos.
No está online  
Antiguo 15/03/10, 20:56:15   #5
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Marte 123 realmente no es necesario que tapes los manzanos durante el invierno por que a ellos les viene bien el frio como bien han dicho ya los dos compañeros anteriores, los manzanos de hecho necesitan un minimo de 700 horas de frio a temperatura 0 grados en la época de reposo invernal para tener una buena fructificación, los manzanos al igual que el resto de frutales de hoja caduca precisamente tiran la hoja para poder sobrevivir al invierno los que si te convendria tapar de las heladas si los tienes son los cítricos que no siempre soportan bien los rigores del invierno, un saludo.
No está online  
Antiguo 16/03/10, 22:00:24   #6
mirenia

Mi galeria de fotos
mirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoraciónmirenia tiene una valoración más allá de la valoración

Me uno a lo dicho por otros foreros, yo vivo en zona de cultivo intensivo de manzanos y sufrimos grandes heladas, los manzanos efectivamente necesitan del frío para su ciclo productivo y su floración no se ve afectada por las heladas ya que suele producirse en época más tardía cuando las heladas no son lo suficiente intensas como para afectarles (deberían de ser fortísimas para hacerles daño) a los que sí afectan, además de los cítricos que ya te han apuntado es a cerezos, almendros, etc por su temprana floración.
No está online  
Antiguo 19/03/10, 03:27:11   #7
beriozka

Mi galeria de fotos
beriozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoraciónberiozka tiene una valoración más allá de la valoración

Soy del norte de Europa, y aqui tampoco protejemos los manzanos de las heladas, y en mi pais tenemos HELADAS, no 0 grados, si no 15-20 C
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación