¿Qué poner debajo de unos pinos grandes? No consigo que crezca nada

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por nenitaj, 13/3/10.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Hola...necesito ayida con un tema...tengo 2 pinos ya enormes el la parte alta del jardin..el problema es que debajo no consigo que crezca nada ni siquiera el cesped que ya plante varias veces apesar de tener riego..no se me ocurre que podria poner..a lo mejor si monto una rocalla con plantas duras?entra poco el sol..mañana pondre fotos ...desde ya muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DEBAJO DE LOS PINOS

    yo hice un jardin completo hace 3 años y medio debajo de pinos,. pero entra algo de sol.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957

    hasta hace unos meses estaba asi.Luego en diciembre quitaron los pinos,estaban demasiado altos y `peligrosos, sufrio bastante y el domingo despues de una supremodelacion de varios dias que hicimos nevo mas de 25 cm y sigue helando.Ahora ya no se uqe quedara :-? ,pero al menos miralo en fotos como era un jardin debajo de pinos.!!

    si necesitas ayuda me lo dices.
     
  3. Re: DEBAJO DE LOS PINOS

    Mira el jardín de Wes. Es de los que más me gustan del foro, lo veo sencillo pero con mucho estilo. QUizás te sirva para tomar ideas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hilo entero en este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162980

    Ahora sería interesante también que nos mostraras fotos y nos contaras la orientación y el clima que tienes.

    Saludos!
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DEBAJO DE LOS PINOS

    muchisimas gracias por contestar..por supuesto mañana subo fotos...a los pinos le vamos aquitar ramas porque se inclinan peligrosamente..y asi ademas entrara un poco de sol..espero...por el lado de abajo tiene seto ,por arriba el garaje.asique es bastante sombrio..pero creeis que la rocalla con especies como la erica,aromaticas o crasas..funcionara?...