¿Cómo germinar semillas de regaliz? Os lo explico

Tema en 'Regaliz' comenzado por joselgg, 12/3/10.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola amigos, bueno por fin he conseguido que unas semillas que compre por ebay de regaliz me consiguieran germinar, la verdad es que estaba bastante decaido porque habia leido en algunos temas que las semillas de regaliz eran dificiles de germinar o bien estaban viejas y demás, aun así yo seguí probando y después de intentarlo como 6 veces he conseguído germinar 2 semillas(por ahora) de regalíz, Pero claro todo en la vida tiene truco y cual es el truco que yo por lo menos no sabía?? pues nada a continuación se los redacto:

    1º coger las semillas y meterlas en un vasito con agua para que se hinchen (dejarlas 1 dia o 2 días)
    2º y aquí viene lo importante ahy que quitarle la cascarita que envuelve la semilla, tiene que haber estado antes la semilla en agua sino será imposible quitarsela, con mucho cuidado se quita asta que se queda la semilla desnudita de color amarilla (usar una aguja por ejemplo sin dañar la semilla)
    3º la introducimos en el famoso metodo de el tupper( ponemos en un taper servilleta en el fondo, la semilla y servilleta de nuevo por encima y humedecemos las semillas. ( el taper no lo cierren sino lo dejan con una pequeña avertura),tengan cuidado y revicen que el papel este humedo(no dejar secar el papel).

    y poco mas vereis como pronto empezará a salir la raiz y ya tenies vuestra regaliz germinada.

    Espero que le sea de ayuda a todos los que o bien teneis semillas y no lo habeis logrado germinar o los que quieran comprar semillas que sepan que si se puede germinar. Un saludo a todos y suerte:5-okey: :5-okey:
     
  2. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: He germinado porfin semilla de REGALIZ!! se los explico--->

    hola joselga,gracias por tu informacion has tenido ,buena idea en hacer tanta imbencion, la verdad que ha mi no se me hubiera ocurrido.Yo tengo muchas ganas de hacerme de la semilla,del caracol real y no la encuentro,por ningun sitio,pero si algun dia,me hiciera de ella,ya se como hacerla germinar,pues tambien es dificil,por tener la cascara dura, dandote las gracias por tu aportacion.Te saluda,atentamenente La dehesa
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: He germinado porfin semilla de REGALIZ!! se los explico--->

    hola la dehesa, muchas gracias, espero que consigas pronto de esas semillas que buscas yo la verdad que no las dispongo..., animarte a conseguirlas y germinarlas que es muy bonito, un abrazo, cuidatee:5-okey: