Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/03/10, 23:19:05   #1
ibelen

Mi galeria de fotos
ibelen va por buen camino
poda de ciruelo injertado.

En febrero pasado,hice una consulta sobre un ciruelo silvestre de dos años,injertado en cinco ramas por el sistema de cuña ,por si alguien podia orientarme sobre su formacion.Quiero dar las gracias a Peperra,que me dio alguna idea,pero no debio de ver las fotos que mande el 25 de febrero.Ahora van con el mensaje foto del arbol,y detalle de uno de los injertos.¿Alguien puede darme alguna idea?.Un saludo.

Última edición por ibelen fecha: 11/03/10 a las 23:32:17. Razón: no salen las fotos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/03/10, 23:28:16   #2
ibelen

Mi galeria de fotos
Re: poda de ciruelo injertado.

379359q.jpg[/IMG]
Antiguo 12/03/10, 05:33:11   #3
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

Ibelen..

los consejos que te dijo Peperra son ciertos, por ahora si ya estan brotando o "a punto de" no le podes nada...
yo creo tienes en el proximo invierno, cuando le podes sacrificar algunos de los injertos que pusiste, dejando solo el que lo esta pidiendo, por ej; en la segunda foto debes dejar el que esta mas vigoroso, tienes que hacerle un corte en el sentido que elimines la parte debil y dejes el vigoroso (diagonal)..
(es algo dificil explicarlo solo con palabras de verdad) aqui cuando injertamos digamos un frutal sobre su patron una vez que el injerto prendido es seguro, podamos desde cerca del sitiio donde se pegó hacia abajo y al lado contrario del tronco del patron, intentando dejar una continuidad entre patron-injerto lo mas anatómica posible) y claro cubrir lo cortado con alguna cera tapaporos.
haz lo mismo con las otras ramas...
tu idea de tener 5 clases distintas de fruto es magnifica...
un cordial saludo...
Antiguo 12/03/10, 05:38:15   #4
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

me referí al injerto de cuña que fué el que hiciste...
saludos nuevamente...
Antiguo 12/03/10, 12:24:24   #5
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ibelen. Gracias por la parte que me toca. Pero ahora, viendo las fotos, yo este año, no lo tocaría. Si acaso, los pinzaria en una o dos yemas en cada rama.

Saludos, Caminante.
Antiguo 13/03/10, 18:10:09   #6
ibelen

Mi galeria de fotos

Gracias a martin ramos y Peperra por los consejos.Las fotos son de octubre pasado y los injertos de final de invierno de 2009. Creo que deberia haber dejado una rama por cada injerto, pero me hizo duelo por lo bien que quedaron.Lo hare este mes.Saludos para todos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación