Venus atrapamoscas: consejos y cuidados

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Elatrapamoscas, 10/3/10.

  1. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    wenas chicos este finde seguramente me compre una venus atrapamoscas pero nose como hacer para cuidarla y q me dure porq de verdad q es una planta q me gusta mucho q me aconsejais q haga algo q n osea muy laborioso tampoco pero me recomendais q la cambie de maceta o la tenga en lq me dan en la tienda tmb q la tenga en una bandeja con agua? y la ponga al exterior o ahora ocn este frio en interior en la ventana espero vuestros cosnejos
    gracias
     
  2. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    he oido hablar de otra planta la drosera q me recomendais la drosera o la venus? cual es mas facil de cuidar y da mas juego?
    gracias
     
  3. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    subo post:52aleluya:
     
  4. oxma8

    oxma8

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Chilpancingo, Guerrero. México
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    Para empezar la Venus esta perfecta... quedaras facinado
     
  5. Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    no es una planta dificil de cuidar, es con la que yo empece y ahora de aprender mas del foro y de la planta, te aconsejo que cuando la compres no la cambies de mazeta dejala donde esta y ponerla con un plato de agua que sea destilado, de la lluvia, o bien del aire acondicionado, estas plantas las puedes tener en la sombra o en el sol, yo recomiendo mas sol porque sus trampas se ponen rojas y muy bonitas....

    espero haberte ayudado un poco..
     
  6. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    entonces...venus o drosera? eske yo no tengo muhca idea seria mi primer planta y kiero algo facil para q nose se me muera he leido q la drosera no hiberna por eso me resulta q es mas facil de cuidar pero nose...
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    Tengo la solución.

    Quédate con las 2. :5-okey:
     
  8. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    y otra cosa estoy pensando en comprarme un invernadero barato del leroy merlin me lo recomendais? y si me lo comprara q tendria q hacer ponerlas en el invernadero con su agua y dejarlas en la terraza? xD
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    Un invernadero para 2 plantas que aún no tienes!? :sorprendido:

    La dionaea no lo necesita, se cocería en un invernadero cerrado en verano si está al sol. Y las dionaeas necesitan sol, mucho sol (directo).

    Y para la drosera tampoco lo necesitas, aunque no le iría mal si está a la sombra o le toca muy poco el sol. Si no, estamos igual, puede cocerse cuando le toque el sol de lleno al invernadero.
     
  10. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    vale entonces sin invernadero..otra duda q tengo es el tema hibernacion
    cuando la compre como se si esta hibernando o no? y q tengo q hacer meterla en casa o dejarla en la terraza ahora ya la primavera esta casi aki por eso tengo dudas.
     
  11. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    A la terraza, tanto dionaea como drosera.

    Si la dionaea la compras en un garden la planta no creo que haya hibernado porqué siempre las tienen "espabiladas". Si la compras por internet pregunta al vendedor.

    Si la planta está bien a la vista, es que no ha hibernado, si la planta está con las hojas poco o casi nada desarrolladas es que habrá hibernado.

    Pero eso da igual, tu cuidala bien y ya hibernará este año cuando le toque. :5-okey:
     
  12. Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    +1:5-okey:
     
  13. Elatrapamoscas

    Elatrapamoscas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    la comprare en verdecora y seguramente no haya hibernado
     
  14. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VENUS ATRAPAMOSCAS

    Es importante cortar los tallos florales de las dionaeas que no se sabe con seguridad si han hibernado.

    Si no se cortan, es posible que no aguanten y mueran antes de volver a hibernar.