Consejos y ayuda para remodelación de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Agrupa, 24/11/06.

  1. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Hola a todos/as:

    Tal y como os comente en otro mensaje, estoy un poco desilusionado por como se ha ido quedando el jardín, veo que necesito una redistribución general de las plantas, pero no tengo claro como hacerlo y lo más importante cuando, pues cada planta necesita una época del año para el transplante.

    Bueno voy a intentar identificar las plantas que tengo por zonas;

    Zona 1 rincon 1
    Esta en la entrada a la parcela, justo a la derecha y se me ha quedado pobre y sin nada que lo haga especial

    Strelitzia Regina (1 ud grande en el centro), Westringia ( 1 ud), Callistemon Laevis (1 ud. ahora está en flor y bonito, menos mal ;) ), Pittosporum bola bajo (1 ud), Metrosideros Excelsa (1 ud) Juniperus horizontal bajos (7 uds variados de tonalidad) Diplademias (4 ud blancas y 4 ud amarillas) y Lantana rastrera ( 3 uds amarillas).

    A continuación de la zona 1 hay una palmera Phoenix Datilifera, dando paso a una zona de grama con un grupo de 5 cycas que forman el rincon 2

    A continuación de la zona 1 forme una zona de estanque que está demasiado compacta para mi gusto. Rincon 3

    Strelitzia Regina ( 1 ud grande en la esquina superior izquierda), Palmera Rovellini (2 uds una a cada lado del estanque) y alrededor planta baja de rocalla para rodear el estanque.

    Bueno ya os he detallado la zona 1, para no ser pesado el resto lo iremos viendo un poco más adelante
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    agrupa, al menos yo no podría dedicarme a ver lo que dices, lo tienes que presentar en un planito, de otro modo el planito lo tiene que hacer el que lee.;)
     
  3. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    Buenas tardes:

    He puesto un plano y bastantes fotos en mi galeria para que os podais hacer una idea.

    Gracias y un Saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    pareces ofendido...pero comprende que este es uno de los tantisimos temas que hay en el foro y uno trata de ayudar lo que puede.Los que solicitan ayuda deben colaborar poniendo los datos en el tema, no puedo ir a la galeria, tener dos ventanas abiertas, volver al tema...¿comprendes?

    Si tienes dificultad con las fotos eso se arregla en el foro de pruebas
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    No me has entendido, en ningún momento me puedo ofender de alguien quien desinteresadamente me presta ayuda, que yo previamente he pedido.
    Si no lo he hecho todo lo bien que debiera, lo siento de verdad.
    He intentado poner todas las fotos y el plano en la galeria, para ayudar, pero veo que igual no es la mejor opción.

    Gracias y de verdad que no estoy ofendido :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    :razz:
     
  7. Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    Agrupa, es muy sencillo.
    Cuando quieras incorporar una foto en el mensaje le das al boton amarillo que esta en la caja de edicion de texto de mensaje.
    Te sale una ventanita arriba que te pide una dirección.
    Vas a tu galeria (abriendola en pagina nueva) seleccionas la foto que quieres, boton derecho, propiedades, copias el nombre que sale y lo pegas en la ventanita de antes.
    Le das a aceptar y listo.
    Haz una vista previa antes de enviar para comprobar que esta como quieres.
    Mira, te pongo el plano:
    plano_parcela_2.jpg
     
  8. Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    vaya Plano... "xey" tus planos son mui exactos y c veen geniales....¬¬ asta me da verguenza el mostrar mi "Plano "

    Saludos.. Suerte con la remodelacion..!
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    h:eyey: la xey....me gusta mucho tu casa...aunque le encuentro un exceso de carros.......Por cierto el arbol de muchos brazos ¿es un olivo?:ojoscorazon:
     
  10. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    Si el arbol de la entrada es un Olivo, que lo he podado formando bolas, para hacerlo un poco distinto a lo habitual, y que se parezca más a un bonsai.

    Gracias por indicarme como insertar fotos, yo directamente las había colocado en la galeria de fotos, y así es más dificil. ;)

    Intentaré la próxima facilitar el trabajo para que vuestra ayuda sea más fácil

    :5-okey:
     
  11. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: CONSEJOS Y AYUDA PARA REMODELACION DE UN JARDIN

    Respecto a los carros, tengo dos uno de forja con dos macetas y una carretilla de madera pintada en color verde, con tres tinajas pequeñas.
    Juntas la verdad no quedan muy bien, pero como estoy pensando en modificar la distribución, de momento las tengo aparcadas allí.
    Todo tiene un sentimiento, pues mi abuelo que era labrador, hace muchos años, tenía un carro de verdad con el cual tirado por una burrita, hacía los trabajos y transportes díarios.
    Y la verdad es que me recuerdan a mi infancia.:happy: