Fotos de mi primer trasplante de Zelkova (olmo chino) y nevada sorpresa

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jordi128, 9/3/10.

  1. Hola a todos,

    Ayer trasplanté a mi Olmo Chino. Os dejo unas fotos para que juzgueis. Es mi primer trasplante... así que el objetivo es simplemente no matar al arbol :meparto:

    Lo he trasplantado a una maceta considerablemente mayor. La idea es darle margen para que crezca.
    [​IMG]

    Eso blanco que se vee.. bueno, es sellante de poda casero a base de povos talco y agua. Leí por ahí que funcionaba y me decidí a probar. Queda feo pero parece que funcionó :5-okey:

    Aqui las raices antes de empezar, diría que estaban en muy buen estado:
    [​IMG]

    Más raices, ahora después del lavado ya ;)
    [​IMG]

    Accidentalmente :icon_rolleyes: partí una raiz de las grandotas, esperemos que no sea preoblema :razz: Bueno, de todos modos la habría cortado.. pero no tanto claro :razz:

    [​IMG]

    Por cierto, 'planté' esa raiz de nuevo en sustrato muy drenante (arena y algo de turba). Tiene posibilidades de sobrevivir ? Esqueje de raiz vaya...


    Resultado final, el sustrato usado es Akadama, y un poco de turba (15 % o así)
    [​IMG]

    Y hoy por la mañana, al despertar.. sorpresa !! La nevada más grande y abundante en 20 años estaba empezando a caer. :sorprendido:

    [​IMG]

    Quité el hielo de las hojas con agua tevia y lo he puesto en el garaje de casa alado de una ventana. Evidentemente mientras dure la nevada se va a quedar ahí.. pero cuantos dias lo tendrias en la 'UVI' del garaje ? La helada de esta noche pasada con trasplante reciente .. ufff :sirena:

    [​IMG]

    Cualquier consejo / opinión será bienvenida :smile:
     
  2. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Para ser tu primer trasplante creo que no lo has hecho del todo mal, claro que yo tambien soy principiante, lo de la raiz creo que no le pasará nada por que las importantes son las reices finas que les lleva el alimento al arbol.

    Lo de la nevada ya no se que decirte pero creo que con el tiempo que estamos teniendo, deberias haberlo puesto resguardado, por lo menos los primeros dias, pero como ya dije antes, yo tambien soy peincipiante, esperemos las opinionees de los entendidos.

    salu2.Agus.
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    yo hice el transplante hace poco y con las heladas tardias que estan callendo he decidido tenerlo en el invernadero hasta que vuelva el buen tiempo
     
  4. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Bueno, lo tendré algunos dias en el invernadero del 'garage'. Ahi alado de la ventana donde tendrá luz y temperaturas suaves creo que estará bien. Afuera tengo 2ºC ahora mismo que son las 10 de la mañana :razz:
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    aqui ya esta nevando un monton
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Tienes muchas posibilidades de que el esqueje de raíz salga adelante, aunque eso si, pasarán muchos años hasta que sea de un tamaño bueno para empezar a trabajar, tenlo en cuenta :5-okey:
     
  7. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Tampoco tanto, tampoco tanto... si optas por un tamaño mame

    Os recomiendo esto click,click :5-okey:

    Salu2
     
  8. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Que buen reportaje :5-okey: ya sé lo que haré en el año que viene con las raices de los míos :smile:
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    es flipante, buen trabajo.
     
  10. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    la verdad es que si,el z6 el mas chulo para mi
     
  11. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    De nuevo gracias por el link Shogun. Le hecharé un vistazo con más detalle al reportaje cuando llegue a casa... pero se vee completisimo :smile:

    Especial ilusión me haría obtener otro Zelkova de la raiz 'extirpada'. Sería un error convertido en acierto :13mellado:
     
  12. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Después de tirarle unas foticos, he decidido rescatar este post para constatar que el arbol sobrevivió al trasplante y a la nevada, jaja, y además sin problemas. Sigue bien sanote a pleno Sol.

    Octubre 2011, fotos al atardecer :icon_cool:

    [​IMG]
    ,
    [​IMG]

    [​IMG]

    Durante el invierno pasado creció el musgo (el solico..) por un lado de la maceta, y poco a poco fué expandiéndose. A base de riegos diarios ha resistido el verano a pleno sol, auqnue algo habrá ayudado también la humedad de la montañita donde vivo :razz:

    Ah, por cierto.. el esqueje no avanzó. Pero bueno, otros si lo hicieron: Evolución esquejes de Olmo


    Saludos a todos !
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Me alegro de que te sobreviviera :smile:

    Gracias por compartir la evolución.
     
  14. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Enhorabuena! menos mal que estos olmos no dan alguna alegría por que si no...
     
  15. Re: Foticos de mi 1er trasplante de Zelkova.. y nevada sorpresa !

    Han pasado 2 años ya.. así que toca trasplante. Y menudo pan de raices tenia !!
    Hubo que batallar :boxeo: No había manera de sacarlo de la maceta :meparto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saqué el musgo para reaprovecharlo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final salió y dejó ver la monstruosidad que había crecido a escondidas..
    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, tuve que cortar :9999996motosierra:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando brote ya sacaré más fotos :mrgreen:
    Con la maceta que le he puesto, el año que viene reviso raices de nuevo.. porque si crecen este año como los anteriores, se me escapa de la maceta, jaja. :sirena:


    Saludos a tod@s