Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/11/06, 10:37:41   #1
pulgoso
aficionado

Mi galeria de fotos
pulgoso va por buen camino
todooidos Aquileñas y dijitalis

Hola a tod@s alguien a sembrado estas plantas que me de consejo ya me canse llevo 5 intentos y en ninguno tengo exito.
Se aceptan sujerencias.
Gracias
Antiguo 23/11/06, 10:50:56   #2
FREESIA

Mi galeria de fotos
FREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoraciónFREESIA tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con FREESIA a través de MSN
Re: Aquileñas y dijitalis

Hola pulgoso, yo las he sembrado y me han germinado, pero aún no las he trasplantado. Lo que si se es que al menos las aquileñas no darán flor hasta el siguiente verano. Las sembré igual que casi todas, en un recipiente de plástico con agujeros de drenaje, buena tierra y mucho cuidado con el riego para que el agua no las arrastre. Tambien les puse un film de pástico transparente (de los que se usa en la cocina) hasta que brotan. Si me entero de algo más te lo haré saber.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/11/06, 17:13:37   #3
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Es cierto que las aguileñas tienen que ponerse en el refrigerador unos días antes de ponerse a germinar?????
Antiguo 24/11/06, 06:34:23   #4
pulgoso
aficionado

Mi galeria de fotos

Gracias fressia por tu ayuda seguiré tu consejo.
Ana Patricia Morales yo había escuchado lo mismo y e investigado en internet pero no dice mucho solo en una pagina encontré que necesitaban frío para germinar.
Un saludo
Antiguo 24/11/06, 21:40:48   #5
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Hola!

Sabéis cuándo empiezan a brotar las aguileñas? después del invierno?

Gracias!

PD: Me refiero cuando plantas ya una raíz adulta.
Antiguo 24/11/06, 22:09:32   #6
maguaya

Mi galeria de fotos
maguaya tiene una valoración más allá de la valoraciónmaguaya tiene una valoración más allá de la valoraciónmaguaya tiene una valoración más allá de la valoración

Pulgoso Hola!

No he plantado nunca aguileñas de semilla, or lo que no te puedo ayudar mucho, pero lo de la necesidad de frio de las semillas, en la ficha de la planta en esta misma pagina, lo explica muy bien.

LuDo

Yo plante mis aguileñas de raiz adulta en abril y me brotaron en dos semanas, pero lo que no se, es si habiendolas sembrado ahora, no te brotaran hasta la primavera.

Lo que esta claro es que las podias sembrar en este tiempo, porque si no Bakker te hubiera dicho algo.

Besos
Antiguo 24/11/06, 22:14:10   #7
pulgoso
aficionado

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por maguaya
Pulgoso Hola!

No he plantado nunca aguileñas de semilla, or lo que no te puedo ayudar mucho, pero lo de la necesidad de frio de las semillas, en la ficha de la planta en esta misma pagina, lo explica muy bien.
Gracias maguaya eres un encanto
Antiguo 25/11/06, 10:30:24   #8
amanecer

Mi galeria de fotos
amanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoraciónamanecer tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por FREESIA
Hola pulgoso, yo las he sembrado y me han germinado, pero aún no las he trasplantado. Lo que si se es que al menos las aquileñas no darán flor hasta el siguiente verano. Las sembré igual que casi todas, en un recipiente de plástico con agujeros de drenaje, buena tierra y mucho cuidado con el riego para que el agua no las arrastre. Tambien les puse un film de pástico transparente (de los que se usa en la cocina) hasta que brotan. Si me entero de algo más te lo haré saber.
fresia puedes poner una foto

a mi me esta costando que germinen y tengo una pero no estoy segura si es aquilena o una mala hierva
un saludo
Antiguo 29/11/06, 19:00:27   #9
maguaya

Mi galeria de fotos
maguaya tiene una valoración más allá de la valoraciónmaguaya tiene una valoración más allá de la valoraciónmaguaya tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s:

Estoy alucinando... , os cuento:

La primera semana de Octubre, se me ocurrio sembrar unas poquitas semillas de geranios y claveles, solo para hacer una prueba, como hacia todavia muy buen tiempo, ya que nunca habia sembrado ninguna de las dos plantas, no les he prestado una mayor atencion, solo regarlas con mucho cuidado, pero sin film para el efecto invernadero, ni un sitio especial de luz para semillas, ni nada de nada.

Han salido una plantita de cada, pero aqui lo mas insolito, salio un par de hojitas, que estuve a punto de quitar pensado que era una mala hierba, pero cual fue mi sorpresa, que le estaban saliendo otra hojita, que o mucho me equivoco o es una aguileña.

Mire en mis sobre de semillas y en el sobre que tenia las semillas de geranio y clavel, habia tambien otro sobrecito de semillas de aguileña, de las cuales quedaban muy poquitas, yo creo que alguna semilla se debio salir de su sobrecito, cayendo al sobre grande y al ir a coger semillas de las otras plantas, esta tambien se vino conmigo.

Os pongo una foto para que veais como son de distintas las dos hojitas primeras, de las que estan saliendo ahora, que son hojas de aguileña muy pequeñitas.

Como dije antes, no he hecho nada especial, y por supuesto que no las he tenido en frio, porque no sabia ni siquiera que habia caido alguna semilla en tierra, espero que no se estropee la plantita, y siga adelante, por que son semillas de aguileña amarilla, que muy amablemente me envio otra forera, y que no habia plantado todavia.

Si alguien ha sembrado aguileñas y cree que este brote no es de esta planta que me lo diga, la verdad es que las hojitas son iguales a las aguileñas azules que yo tengo.

Besos
Antiguo 30/11/06, 19:59:48   #10
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Hola maggy!!! (bueno y a todos, jaja)

Sabéis? Han empezado a brotarme las aguileñas!!! Bueno, solo ha salido un brotecito con 3 o 4 hojitas mini... pero algo es algo.

Saludos!!

PD: Maggy, yo creo que sí que es una aguileña!! Otra más pa tu colección jaja
Antiguo 30/11/06, 22:02:40   #11
maguaya

Mi galeria de fotos

LuDo hola!

Me alegro de que te esten empezando a brotar las aguileñas, yo, como podras ver, estoy muy contenta, sin querer mira lo que me he encontrado.

besos
Antiguo 14/12/06, 18:32:05   #12
Khiara
Una Palentina perdia

Mi galeria de fotos
Khiara va por buen camino
Contactar con Khiara a través de MSN

Uhy pues se parece auna que salio en un tiesto, pense que era una mala hierba, pero lo cierto es que se ha estancado y no crece .
Saludos a Ludo y Maggy , me alegra saber de vosotros
Antiguo 14/12/06, 20:42:20   #13
maguaya

Mi galeria de fotos

khiara

Te puse un mp ¿lo recibiste?
Antiguo 21/12/06, 10:59:46   #14
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos Pulgoso, me alegro de leerte de nuevo. Os diré mi experiencia con las semillas, a todos los que leeis aquí. Yo tb he sembrado en semillero que tengo en el cuarto de las herramientas. cuando pasa algun tiempo se me olvidan y las descuido . a pesar de todo alguna con mucha cabezonería sale. y sí maguaya esa plantita es de aguileña. lo mejor es plantar las semillas en la tierra directamente. un beso
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación