Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Gracias Achachaw por el consejo!!

    A por cierto!!!
    Yo tambien rescate algunas violetas de la tienda, estaban a punto de morir, la que puse mas atras es una de ellas, estaban todas aguadas, sin agua, a punto de morir, la verdad es que no se ni de que color son, entonces les regatie y me las dieron baratas, jajejej (comerciante al fin) una ya tiene una flor, es como azul-morado, luego les pongo una foto haber si alguien sabe el nombre,

    Respecto a los esquejes,
    Tengo muchas hojitas que puse en agua, ya muchas tienen raiz, les salio muy rapido, pero nada de hojitas,
    Tambien tengo unas puestas en macetita, una desde antes de dic, y nada, otra le puse la fecha 14-dic-2009, esta bien durita, pero nada de hojas, yo creo que ya tiene raiz, si no ya se hubiera secado o estuviera toda floja, alguien sabe mas o menos cuanto tardara en salirle hojas???

    A Manuel Vittorio, creo que vivimos en la misma ciudad, mucho gusto
    Yo no he e visto violetas en los viveros de Mxli, si miras en uno, me pasas la direccion?? Yo las consegui en El Centro California como en Nov. o finales, es cuando las surten mas o menos
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Homie espera a las de agua que tengan suficientes hojas y grandecitas y ya despues las pasas a tierra, en cuanto a las de tierra si la hoja esta bien y esta durita y de buen aspecto es que ya tiene raiz solo en un momento cuando menos te la esperes le salen las hojas te dejo un enlace de esquejado para que veas el proceso sale

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164349
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola les dejo mas fotos para que nos pongamos verdes de envidia con tanta bellezas CHEQUEN LA FORMA DE LA CORONA FLORAL DE ESTA VIOLETA



    [​IMG]

    si estas señoras vendieran aqui en mexico yo tenganlo por seguro que seria su cliente # 1

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    otras de las que esta enbusca eloyr

    [​IMG]

    y esta es como la que tenia lokita en su avatar

    [​IMG]
     
  4. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Marizbeth, que padres variedades pones.

    En caso de animarme a participar en el concurso, cuando empezaría, y en dado caso mi única forma es en agua. Tu me avisas.
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
  6. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Seria en 2 semanas mas o menos es cuestion de ponernos de acuerdo sale :5-okey:
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Marizbeth!!!
    Gusto en saludarte de nuevo, esperare entonces a que le salgan hojitas a mis experimentos, jejeje

    Oye, vas a disculparme por mi ignoracia, pero veo que eres adicta igual que yo a las violetas, resulta que a algunas de mis violetas les sale como un polvito blanco en algunas hojitas, creo que es un hongo, ya se que no deben mojarse las hojas pues se pudren, pero aun asi me atrevi a ponerles una medicina que le pongo a los rosales que es para los hongos (algo como fungicida) de las plantas, se rebaja con agua, asi que las empape con eso, se limpiaron, algunas las medio limpie con una toallita de la cocina, eso paso la semana antepasada, por lo menos no se me han podrido, el problema es que como que les quiere salir de nuevo ese polvito blanco, tienes algun consejito??? creo que es como mildiu (creo que se llama asi)
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Hola Parece que ya van llegando más, que bueno :5-okey: .

    4 por persona me parece bien.

    Eso de enviar hojitas... ¿llegan bien? pregunto porque a veces (por suerte pasa poco) en el correo no sé que hacen y los envios se tardan una barbaridad... en eso estoy ahorita, lo bueno es que mandé semillas, puse los sobres desde el 23 y nada que llegan a destino :icon_evil:

    Luego nos dicen cómo se preparan las hojas para envio :sirena:
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Jovenes...veo que no pierden tiempo, organizando aqui y alla...ya saben que cuentan conmigo para el concurso...ojala y todos los demas se reporten por aqui...

    SAludos...

    Ross...
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Mucho gusto marizbeth , gracias por la bienvenida,
    y bueno viendo por ahi a violacea, creo que vi su foto de unas violetas de los alpes ( que es como yo las conosco ) ( hermosas por cierto)pues de esas si tengo , mientras les hago fotos a las africanas les comparto estas....espero les gusten

    ( espero que estas tmb valgan en este hilo)


    HPIM8578.jpg
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hoy por fin puse manos a la obra y me puse a separar y deshijar a mis violes.

    En eso estaba cuando me encontré unos esquejes que ya llevaban un "chorro" de tiempo ahi... la verguenza de decir esto, me la aguanto!!! porque verán cómo se puso la cosa

    Ya no cabían de tanta hojita que había adentro, asi que tuve que sacudir el mini pecerita y salió el bulto. Debo decir que estos esquejes los puse en hidrogel y seguro que estaban ahi desde el año pasado :13mellado:
    Tomé unas fotos pero salieron oscuras.

    [​IMG]
    separé el masacote de raíces, hojitas e hidrogel encima del periodico en el que hice la separación de "cuatas" y el deshijamiento, asi es que el gel se ensució mucho y lo terminé tirando.
    [​IMG]

    Me quedaron varias violetitas ya lista para poner en macetita. Primero les quité el gel de las raíces, hice lo mejor que pude para no lastimar mucho las raicillas y después los coloqué en su maceta (que además es de recipiente de comida reciclado).

    Este es uno de los que saqué
    [​IMG]

    aqui ya en su maceta
    [​IMG]

    Algunas plantitas ya están completitas y ni tan pequeñas, como ésta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    También me encontré una bola (un masacote) de hojitas a la que llamé "el esqueje enloquecido" :smile:
    [​IMG]

    de ahi saqué varias plantulitas, a ver si se logran
    [​IMG]

    [​IMG]


    Como me parece que ya me excedí, aqui me detengo. Ya después les pondré cómo quedaron separadas las hijas de la madre y cómo quedaron separadas las violetas "cuatas"
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    que buena idea eso del hidriogel, Eva, hare la prueba yo con las mias, ( le tenia unpocode desconfianza)

    saludos
     
  13. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Holas ayer me fui de vaga a ver si conseguia violetas, de otros colores y cual fue mi sorpresa que aun no salen a la venta, que por el frio, pero por ahi enconte en dos puestos unas olvidadas y la sra no sabia ni que, yo creo que no era la dueña del local, en fin pongo fotos de como llegaron despues pondre fotos de como van:

    [​IMG]

    Esta es como una que pusiste antes Mari, la verdad es que me resulto un poco rara, no se si asi sea, o solo le falte sol, y cuidados...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Llegando las deje enfriar un poco y les puse agua con vitaminas y hoy ya se ven mejorcitas...

    Y si puedes lavar las hojas de las violetas africanas, yo las lavo con jabon biodegradable(esto porque algunas las tengo en la cocina y se les pega el cochambre), hoja por hoja, y las enjuago con tehuacan le quito bien el gas y las lavo, el chiste consiste en que cuando las laves no les de para nada el sol y con una toalla de cocina les puedad quitar los charquitos de las hojas, bueno eso es lo que yo les hago a las mias...:icon_rolleyes:
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, a mi también me han dicho que ahorita todavía no es tiempo de flores, menos de violetas!!! que me espere a que haga calor.

    Pues me esperaré, aunque en esas tiendas "Home D" ya las comenzaron a vender. Nunca he comprado plantas ahi... solo dejo que las hojitas se me arrojen a las manos ;) Donde me gusta comprar es en el mercado de flores de Cuemanco, pero por ahora casi no hay violetas.

    Ayer separé a una de mis violes de sus dos hijas (antes de comenzar no sabía cuántas eran), que ya estaban muy grandes!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de las hijas estaba toda torcida y le quité varias hojas para dejarlas más o menos uniforme en cuanto a forma de la corona.
    [​IMG]

    ëstas hojitas las meti de nuevo a la pecerita... porque me da mucha pena tirarlas!!! las de la morada, si las tiro porque ya tengo muuuchas hijas de ella, tantas que las he estado regalando que si a la tía, que si a la visita, que si a la amiga, etc.
    [​IMG]

    "La morada", ha tenido muchas hijas y de éstas también separé varias
    Este es uno de los amontonaderos que ya tenía
    [​IMG]

    las separé y puse a cada hija en su maceta reciclada
    [​IMG]

    Como verán después del concurso, las dejé crecer a lo bestia, es decir, que solo les puse agua -sin siquiera añadirle nada a ésta- y parece que no se sintieron tan mal, a ver si no me excedí en dejarlas tan libres y después me pasan la cuenta -espero que no-.

    De los esquejes de hoja, quedé así, me parece que no estuvo nada mal
    [​IMG]
    Lo malo es que no sabré hijas de quien son hasta que sean mayores :11risotada:

    Entonces ¿para cuando nos arrancamos con el concurso? y cuáles serán las bases? ya estoy preparando mis recipientes para marcarlos como debe.

    Reciban saludos
     
  15. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    De que son tus macetas recicladas???
    Y de las hojas moradas, porque no las cultivas y pones un letrero en la puerta de tu casa y las vendes???, recuperarias algo de lo que has invertido en ellas...