Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Bellas todas, de las que son para escoger, pues de ésta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    dónde tengo que ver las bases? o como sea que sean lo que sean? :sorprendido:
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    En el de violetas por el bicentenario ya lo puse el otro dia para que si es eso me digas cual de las dos y te la agrego en el paquete !!
     
  3. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    El amable eres tu Eloyr, y ya lo sé, si estaría un poco más cerca de México sería diferente... pero no es así, pero la intención es lo cuenta, que disfruten todos con tus regalos, yo estaré siguiendo como siempre el foro y estaré atenta a lo que sucede con los esquejes que lleguen, y a ver si este foro se anima un poquito más, es una pena que se quede abandonado, en los otros foros de violetas, mucha gente entra, hace consultas y un abandono total, es una pena, especiamente en el de esquejes, nadie que lo atienda y si se crearon es para atenderlo no?, se que no siempre se puede, pero al menos una vez a la semana dar un paseito, porque siempre hay personas como yo del otro lado del charco que hace consulta porque estamos en una estación diferente y las necesidades de las plantas pues son en esta época, y es una pena que no haya nadie para ayudar, yo veo que vosotros al menos os pasais un ratito algún dia y eso está muy bien, y es muy amable y es de agradecer, encontrar alguien a quien dirigirse.
    Bueno gente linda os estaré siguiendo, no os perdais, y poned fotos. Evamex tu también vas por el camino de Eloyr de tener una colección amplia por lo que vi en tus fotos, que mano tienes nena con las violetas seguir todos asi, bueno cuidaros, saludos.
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hoy he tenido tiempo para arregar un poco las violetitas, así es que hice alguna poda, fertilizado y "despiojamiento" general, lo que significa que quité hojas secas, medio muertas, polvo, tierra, hasta arañitas!!!, etc.

    dos nietas de la morada comenzaron a florecer!!!
    [​IMG] [​IMG]

    podé a la Bella Lilly y descubrí que ya tiene botones!!!
    [​IMG] [​IMG]

    Arreglé la guardería de violetas y encontré que sólo una de las 20 estaba feucha, muy feucha!!! y la eliminé. En su lugar coloqué un nuevo esqueje que espero sobreviva porque la hoja madre estaba muy dañada y la corté... ya veremos que ocurre.
    [​IMG]

    aquí la de la madre dañada, las hojas son muy pequeñas y no sé que fin tendrán
    [​IMG]

    y de último, les muestro los esquejes en agua que están en proceso, incluidas cinco hojas de la Bella Lilly que elegí de las cortadas.
    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  5. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Evamex, ya que no me podeis mandar una hojitas, dame un soplo de una hojita de tu pequeña lily como dices, jeejeje:11risotada: que felices que podeis compartir esquejes, en fin no he visto ningun foro de aqui de españa en el cual se compartan esquejes, pero bueno, paciencia, estoy tratando de conseguir una violeta de flor blanca, y no la encuentro, estoy obsecionada con una asi, cuando la encuentre os la enseño, Evamex y no te hechan de tu casa? jajajaaj a mi mi marido me dice que de aqui a poco el ya no cabe en casa con tanta planta, pués no sabe lo que le viene encima jajajaa,saludos
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Busca en los hilos de violetas, hay algunos en donde hay foreras de España, no se pierde nada si les preguntas si están en disposición de compartir.

    No me echan de casa porque no me dejo, pero a mi marido no le hace gracia que tenga mis plantas :( , y a veces si se ha mandado haciendo comentarios o pisando donde no debe :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:. Si pudiera eliminaría mis plantas, pero mis hijos me apoyan :5-okey: :5-okey: :5-okey: y entonces ya no dice más.

    Yo tengo una violeta blanca con ligeros toques lilas o morados, le saqué una hija (no recuerdo si eran dos hijas) pero no ha florecido y no se le ven muchas ganas, ya le estoy poniendo fertilizante, si encuentro la imagen te la enseño.
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Poda serial!!! estuve podando unas más, esperando que mejoren y comiencen a florecer.

    Ejemplo:

    antes
    [​IMG]

    después
    [​IMG]

    Eloyr, crees que estuvo bien? tienes alguna sugerencia?
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Evamex, pues si que le pelaste jejejeje, solo una cosa si la planta esta tranquila dejale que se recupere ya que hay dos puntos que tomar en las que pelo resulta que es por que se atascan de hojas y al tener mucha hoja no florecen en algun tiempo pero al estar escasas esta tiene a crecer mas de donde entre aca inicio de las hojas producira nuevas flores con el tiempo, toma en cuenta que la maceta tambien tiene que ser segun su tamaño para que no sea que solo esta sacando y sacando raiz y nada de flores, las violetas les gusta esta algo apretadonas por que muy libres son mañosas.

    Dejale asi como la tienes y esperemos ver evolucion en estos dias para que mientras cresca quiza te de algunas flores pero ya renovada veras que linda se pone con el tiempo, sabes yo de las que boy a pelar me quiero quedar con una hoja mutada y ver que cosa sale? estaria bien que las que tienes resultado de tu poda despues si te salen bien te quedes con tu mejor ejemplar por lo que sea ya que no sea que te pase como ami de tantas solo un ejemple por tipo y cuando les pasa algo desgraciadamente pierdo la variedada, cuidate y a ella tambien suerte...
     
  9. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    eloyr
    Hola,
    que guapas violetas tienes...que lastima que vivimos tan lejos.;)
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    Gracias muy amable de tu parte....y pues si estas lejos si no haciamos intercambios jejejeje
     
  11. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Evamex, jejej mehas hecho reir mujer, pero es asi, si es que somos buenas, "nuestro vicio son las plantas, es un vicio que no mata " al contrario, da vida, mira tu, quizas es el único vicio que da vida jejejee, y a ver si encuentras la imagen de tu violeta blanca me gustaría verla, en cuanto a foro de violetas para compartir no se, lo que he visto es a Svetlana que esta en españa ella por barcelona y yo en lleida a ver si contacto con ella, de todos modos gracias por tu idea Evamex.
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Si encontré la foto, esta es de cuando la compré, y ahorita no tiene flores, pero tenía dos plantitas en la meceta y las dividí, así es que tengo dos!!!
    [​IMG]
    ... pero ya no sé cuál de todas las que tengo son las blanquitas!!! :13mellado:
     
  13. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Evamex, preciosa, preciosisíma, yooo quiero uuunnaaa!!! igualita buaaa!! sueño con tener una así un día aunque no sea del todo blanquita, tiene ese matíz tan fino, a simple vista parece blanca, es hermosa Evamex cuidala mucho, que envidia sana chica, y no me extraña, que no sepas cuál es tu violeta blanquita, con tantas que tienes, yo haciendo recuento de planta planta de violeta tengo 4 y de esquejes 6, con sus cositas raras que les pasan, las fotos estan en el foro de Eloyr, en identificación de violetas, le tengo al pobre Eloyr, que debe estar hartito de mi jejeeje, podías haber sido tu pero le tocó a el jajaaja, pero que buena gente es, tan paciente, y amable, es todo un caballero, da gusto hacerle consultas te lo explica todo, si puedes darte una vuelta por el foro de Eloyr y darme tu opinion para mi seria genial, yo encantada Evamex.
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Ya me bajé la foto de tu violeta le puse de nombre: violeta de Evamex bella :smile:
    y sabes cual es su nombre aparte de blanquita?jejee
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    HOLA el dia de hoy baje al centro de mi estado a ver lo de un encargo y quiero mostrales esto:

    [​IMG]

    Trajeron violeta interesantes pero ya las mas binitas las apartaron ya y es que es cosa de estar cuando abre la señora para comprara y no las ganen pero como baje a hacer pagos no me dio tiempo de llegar mas pronto pero logre comprar unas minis...


    [​IMG]

    [​IMG]


    Incluyendo las orquideas tan bonitas que siempre tiene:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Pero bueno valio la pena hoy.

    OK eso todo cuidence mucho amigos y amigas.