Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/03/10, 21:51:29   #1
fmarulz

Mi galeria de fotos
fmarulz va por buen camino
sembrando dionaea

hola es la primera vez q planto una planta y queria saber si lo estoy haciendo bien.
tenia en la lata 4 semillas de las cuales 2 use y plante en un macetero con agua mineral un poco desde abajo y desde arriba, y las otras dos las puse en la heladera en un una bosita ziploc con tierra turba (tambien en la maceta) y agua mineral para despues sacarla de la heladera en un mes y ponerla en la maceta.
se que tengo que usar agua destilada y desde abajo siempre (lo voy a hacer de ahora en mas pq antes no lei bien en la pagina y en los comentarios), quiero saber si pasa algo porque puse la semilla y agua mineral -3-.
La maceta esta en un lugar iluminado y ahora es verano pero mi casa esta con una temperatura de 25º mas o menos...
bueno.... es la primera vez q planto algo si alguien me puede recomendar o darme algun consejo, lo voy a tener en cuenta y voy a hacer todo lo que pueda para q cresca lo mejor posible.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/03/10, 22:06:24   #2
pchuti

Mi galeria de fotos
pchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoración
Re: sembrando dionaea

Esta todo correcto, salvo lo del agua mineral.
Por una vez que uses agua mineral no pasa nada, pero desconozco si a las semillas les puede afectar. En mi opinón personal creo que no.

Esos son los pasos adecuados para germinar algunas plantas carnivoras ¿cuales????? si son dioneas, creo que esta todo correcto. La temperatura a partir de 25º es buena para germinar, puedes protegerlas con un plastico o algo asi para aumentar las posibilidades. Muchop cuidado con los hongos si haces esto, debe estar bien airedo a pesar del plastico o film.
Dionaea Muscipula, Typical, Akai Ryu.
Utricularia bisquamata,U.sandersonii
Antiguo 01/03/10, 22:14:55   #3
fmarulz

Mi galeria de fotos

es una venus atrapamoscas, gracias por decirme
Antiguo 01/03/10, 22:39:13   #4
fmarulz

Mi galeria de fotos

cuantas vezes tengo que regar la maceta con las semillas? y las que estan en la heladera?
como me doy cuenta si la tierra esta lo suficiente mente humeda?
Antiguo 01/03/10, 23:01:57   #5
pchuti

Mi galeria de fotos
pchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoración

El sustrato siempre humedo, pero no encharcado.Riega por el metodo bandeja. En la heladera no hay evaporación, luego el agua se conserva siempre al mismo nivel. Solo ten cuidado de que no llegen a congelar.
Dionaea Muscipula, Typical, Akai Ryu.
Utricularia bisquamata,U.sandersonii
Antiguo 01/03/10, 23:06:05   #6
fmarulz

Mi galeria de fotos

ok gracias : D
una vez al dia o cada vez q la vea seca la tierra?
Antiguo 02/03/10, 06:13:42   #7
OmAAaAr
Tierra Carnivora

Mi galeria de fotos
OmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

que tipo de turba usaste?

Mi lista de cultivo: Lista de cultivo
Antiguo 02/03/10, 17:41:50   #8
fmarulz

Mi galeria de fotos

no lo se
la turba venia con la lata que tenia piedras y las semillas
el plato de la maceta siempre tiene que estar con 1cm de agua o una vez que la tierra absorbe el agua no la riego mas hasta que vea que la tierra esta seca?
Antiguo 02/03/10, 18:55:12   #9
subaru

Mi galeria de fotos
subaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoraciónsubaru tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando son semillas no necesitan el plato con agua, sólo que esté el sustrato húmedo, con mucha ventilación y luz ya que es muy fácil que cojan hongos y se estropeen. Otra cosa es el agua mineral, sólo agua destilada porque al regarla con mineral lo que has conseguido es empezar a acumular sales minerales en la turba y eso no les gusta.
¿Qué entendéis por heladera? porque aunque necesitan el frío de la nevera para la estratificación en el congelador se morirían.
Espero haber sido de ayuda y si hay más dudas, dispara sin miedo
Antiguo 02/03/10, 19:42:41   #10
fmarulz

Mi galeria de fotos

no, no lo puse en el congelador
tan en la heladera que tiene una temperatura de 2º a 8º aprox
gracias por el consejo pero se riegan una vez al dia? pls aclarenme q no entiendo muy bien
Antiguo 03/03/10, 02:35:06   #11
fmarulz

Mi galeria de fotos

la bolsa ziploc en la heladera esta cerrada... tiene que estar abierta o cerrada?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación