Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Camelia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/02/10, 16:38:53   #1
davidbetran

Mi galeria de fotos
davidbetran va por buen camino
Manchas marrones en las hojas

Hola a todos,
compré una camelia hace un par de semanas, y han empezado a salir manchas en algunas hojas. Sólo son 3 ó 4, pero no querría que se extendieran y se cargaran mi planta.
La compré en un vivero medio serio, así que imagino que la tierra de la maceta en la que permanece es la adecuada. Tiene un montón de capullos cerrados y el tono general de la planta, parece normal. No he detectado visitantes en las hojas.
¿Alguien sabe que puede estar atacándola? ¿Tal vez un hongo?
Os dejo un par de fotos con distinta luz para que podáis apreciar el color.

Gracias a todos y un saludo.
No está online  
Antiguo 27/02/10, 17:31:19   #2
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Manchas marrones en las hojas

Uy!!! tengo que mirar los apuntes para afinar un poco... te respondo el Lunes

por otra parte me interesaria no fotos de la misma hoja sino de más hojas
No está online  
Antiguo 01/03/10, 22:59:33   #3
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Manchas marrones en las hojas

Nada necesito ver más hojas.. lo siento.. claro que para estar seguros de ser un ataque por ácaros habría que mandarla a analizar.

lo más normal sería que fuese exceso de humedad o un golpe de sol... pero no lo tengo claro la mancha me despista..por eso necesitaría ver otras hojas afectadas.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación