Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Orquídea_Phal, 27/2/10.

  1. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Hola de nuevo,:happy:
    Creo que por esa foto eso es una quemadura solar:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
    Se recomienda sol para las vandas siempre y cuando sea suave y el de las priemras dos horas de la mañana...luego NOOOO, solo para algunas vandas teretes, Renantheras o Arandas.
    Habría que ver qué sol le está dando. A lo mejor no es la mejor opción y, de todas formas, los cáctus son también apltnasd e sol pero si nunca lo han visto y los pones de repente al sol también se pueden quemar.
    No pasa nada, vuelve a tamizar ese sol con una cortina blanca por ejemplo y seguirá adelante.
    Pregunta si sigues con dudas.
    Un saludo.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Lo que ha ocurrido es que estaba en interior, para adaptarla al sol hay que hacerlo muy poquito al principio.

    Saludos.:beso:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Gracias a todos.
    Está en el mismo sitio que siempre.
    Desde que perdió las flores la acerqué más a la venta.
    Le llega el sol de invierno.
    Y este invierno ha sido nublado todos los días. Cuando no lloviendo.
    Le ha debido de pegar un rayo suelto del sol entre nublados, de finales de febrero que ya es menos sol de...invierno....
    Jooolines que delicadeza de plantas....me mosqueo cuando son tan delicadas....

    Ya se acabó, les meto el visillo y sol filtrado hasta noviembre.

     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Hola:bailando: que bueno este espacio!!!!

    [​IMG]
    Les cuento que tengo mi primera vanda :16duda:
    todo un nuevo desafio con esta especie
    "Udam Gold" segun la etiqueta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vino en una nacetita llena de musgo, muy mojado, seguramente para protejerla en el viaje, no mide mas de 15 cm

    Improvice una canasta y la colgue cerca de la ventana junto a una phaius que alli funciona bien, con luz filtrada,la pulverizo cuando se secan las raices con agua de lluvia o destilada y por el momento nada mas.

    Espero me puedan ayudar ya que ni idea de esta nueva mimada
    un :abrazote: a todos aliss
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Hola Alisson,:happy: :happy:
    Que bueno que hayas elegido una Vanda. Son plantas muy interesantes.
    Mira, tan solo debes tener cuidado que tu plantita no se queda mojada por más de 2 horas. Asegúrate que el musgo con el que vino se seca bien tras esas 2 horas.
    Por lo demás, deberás darle toda la luz que puedas sin ser sol directo y si la humedad y la temperatura exterior te lo permite, abre las ventanas!!!
    Bueno, un saludo.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    JOSE.:razz:
    www.orquideascanarias.com



     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Pues...toco madera....pero creo que mi VANDA marcha bien, bien....

    Esa raíz que puse aquí,,,se está haciendo grande, grande....

    ¡¡Y le están saliendo dos raices más!!.

     
  7. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Hola todos: Entiendo que una Renanthera es muy similar a una Vanda. Este título podría ser "Enamorada del muro" (en realidad es una columna de ladrillos). Vean las fotos. Abrazo
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    ¡Madre mía, Ulises, si que se parece a una Vanda, si, y que raices tan sanas, está encantada en esos ladrillos.

    Bueno yo venía con las fotos de las nuevas raices, porque me tiene muy sorprendida mi VANDITA.

    En esta se le ven las dos raices nuevas.

    [​IMG]

    En la segunda foto, puede apreciarse el desarrollo que va adquiriendo esa primera raíz.

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    No se como la vereís, pero desde mi parecer, pienso, que mal del todo no se encuentra.

    Ya veremos.

    Saludos.

     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Orquidea_Phal que bien:52aleluya: :52aleluya: la mia tambien esta mucho mejor las hojitas que estasn creciendo se ven mas gorditas y las raices han vuelto a la vida y estan creciendo muy bien...ya pondré fotos para que la veais en cuanto pueda :smile:
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Bueno tu zona es mucho mejor para una orquídea. Mi ciudad es muy seca. Aire sin humedad. Lo que pasa es que este año ha sido muy lluvioso, mi Vanda se salva seguramente por esto, por lo mucho que llueve este año.
    Pon tus fotos, que la veamos.
    Saludos:happy:
     
  11. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Orquidea_ Phal a mis vandas tambien le ocurrio algo parecido y ahora estan dando raices a lo loco... espero poder hacerla florecer, solo que no se en que mes ocurrira.. suerte con tus niñas
     
  12. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Que suerte.
    Bueno la mia raices a lo loco no, no, solamente le están despuntando tres, se ven gruesas. Ya veremos como sigue.
    No me planteo aún pensar en que vuelva a florecer....¡perdió todas las raices! se quedó pelada y estas plantas tienen muchas y largas raices. Primero espero que se reponga. Con eso me doy por satisfecha.
    Felicidades.:happy:
     
  13. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    [​IMG]

    Bueno, me tiene frita.
    LA SEÑORA VANDA.
    Me la he traído a pasar el verano conmigo en "la playa".
    Porque claro si la dejo en la ciudad, es Vanda muerta.
    Ya el viaje le sentó fatal, fatal.
    No le gustó nada.
    Se le cambió la cara.
    Pero una vez en el mar, pensé ¡¡estará encantada!!, menudo cambio, ha salido de la contaminación y de la sequedad y del encierro en un piso, para venir al mar, al aire libre.....
    :-?
    Ja,
    está fatal,
    con muy mala cara,
    las raices se le secan,
    las hojas se le ponen amarillas,
    una pena....
    y sin intención de florecer, claro.
    No la entiendo. En lugar de ponerse estupenda, por la humedad del mar, por estar al aire libre....
    Total si, algún día me he olvidado de regarla...pero solo algún día aislado...:happy:
    No se aprecia demasiado bien en esa foto. Es la que tengo más recientecreo que se la he hecho hoy.
    ¿Como la veis?....?....
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Las hojas que están amarillas parecen ser de abajo. Además, en lo que se puede apreciar en la foto, más arriba se le ven raices fuertes. Yo no la veo tan mal.
     
  15. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    saludos alana.
    Bueno si es hoja baja, pero ha cambiado mucho, las hojas en general tienen un aspecto bien diferente, ahora que veo aquí esas fotos de hace unos meses, aún se lo noto más....
    Esas raices las ha sacado estando ya conmigo, se quedó sin raices, se le secaron todas. Ya a la desespedrada "la planté", bueno que tiene solo unos trozos de cortezas de pino y está muy suelta, pero plantada...la tengo...y claro las raices internas que le han podido salir están mal....y estas externas que se ven en la foto, salieron muy grandes y estaban estupendas, han cambiando ...creo que se están secando...., en fin, en pocos días vuelve a la ciudad....veremos que pasa...:happy: